A ver.
Simplemente estime el valor que tiene la dichosa cajita.
Justamente, con toda esa parafernalia de cosas (empresa tercerizada, canon, etc), me das aun mas la razon, de que la cajita puede ser aun mas cara, por lo tanto, lo que se ahorra la Aerolinea no dandotela ni en el vuelo, ni cuando bajas (Siendo que es un servicio que se cobra dentro del pasaje)
Mi cuenta fue simple. Esa cajita, si la compras por tu cuenta, debe salir cerca de $10. obviamente, la aerolinea (o empresa tercerizada) debe pagar una fraccion de eso, ya que compra "al por mayor". A eso sumale packaging (BTW, la cajita esta linda), + las bebidas que se sirven a bordo (gaseosa, te, cafe, etc).
Estime un valor para sacar mis cuentas mentales.
Seguro que es algo que vos nunca haces no? nunca estimas el valor de algo para sacar calculos mentales? para saber si te estan cagando? o simplemente, de pura curiosidad?
Sinceramente, no creo que el costo de alimentar al pasajero baje de $5. Y si es mas, mas a favor del planteo que hago (cuanto se ahorra la aerolinea en no darte la cajita).
Todos estos calculos se ahorrarian, si Aerolineas, al finalizar el vuelo te la entregara, como hace Lan por ejemplo, y no que se las guarda para otro vuelo.