PAK-TA El nuevo transporte ruso

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Acaba de anunciarse el programa para un nuevo transporte para la VVS y ya empiezan a aparecer los primeros reders como paso con el Pak-FA

Imagen del TsAGI (Central Aero-Hydrodynamic Institute, Zhukovsky) via ITAR-TASS
 

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Subido por forista Sebastian en Noticias de Rusia

Primeros pasos para la construcción del nuevo avión de transporte militar

27 de marzo de 2014 Andréi Rezchikov, Vzgliad

Aparecen en Rusia las primeras noticias sobre el plan de fabricación del nuevo avión de transporte militar PAK TA. Según los expertos, no es posible fabricar un avión perfecto a la primera y para ello tendrán que prestar especial atención al equipamiento electrónico y a los motores.


El Ilyushin Il-76, avión de transporte pesado cuatrimotor, diseñado en la Unión Soviética. Fuente: ITAR-TASS


Ya se ha puesto en marcha el diseño del futuro sistema de aviación de la línea de transporte. El proyecto, por analogía con los anteriores PAK FA (proyecto de caza de quinta generación) y PAK DA (proyecto de avión de larga distancia), ha sido bautizado como PAK TA. El principal destinatario del nuevo diseño será el Ministerio de Defensa.

Se espera concluir el trabajo para finales de la próxima década, según informa el ingeniero y director general de la compañía IL, Víctor Livanov. “El proyecto aún no tiene un nombre definitivo, de momento lo llamaremos PAK TA (Futuro Sistema de Aviación de la línea de transporte, por sus siglas en ruso). Esta es solo una de las opciones, prevista para 2030”, ha aclarado Livanov. Según sus palabras, las características exactas del PAK TA se darán a conocer después de consultar con los posibles clientes.

Esta es la primera noticia que se tiene del proyecto. Los expertos señalan que el actual modelo IL-76 no está actualizado.

El vicedirector del Centro Estatal de Vuelos Experimentales, piloto de pruebas y coronel Igor Malikov, que ostenta el título de Héroe de Rusia, está convencido de que el PAK TA es absolutamente necesario y tendrá una gran demanda. “El Il-76, aunque se modernizó en su día, se ha quedado rezagado. Es ruidoso y su equipación, entre otras especificaciones, está anticuada. Por eso necesitamos el nuevo avión de transporte”, dice Malikov.

Según sus palabras, el parque de aviones de transporte An-12 está “prácticamente acabado”. “Quedan muy pocas unidades y ya estamos prolongando su vida útil. Así que este avión de transporte es imprescindible para Rusia”, asegura.

Asimismo, el experto cree que con los nuevos avances en el diseño por ordenador el tiempo de elaboración que menciona Livanov será más que suficiente, aunque los equipos electrónicos llevarán más tiempo. Por ejemplo, si tuviéramos que empezar de cero con el motor habría que dedicar bastante más tiempo a su diseño que al del avión en sí.

En cuanto a los principales requisitos que debe cumplir el PAK TA, Malikov ha mencionado la rentabilidad y el bajo nivel de ruido, pues el avión no solo se distribuirá dentro del país eslavo, sino que también se exportará al extranjero, donde estas características resultan de vital importancia.

“Naturalmente, habrá que determinar el volumen de carga transportable. Se puede hacer un avión grande o uno más pequeño. Por ejemplo, si está destinado a transportar los tanques del Ministerio de Defensa, hay que tener en cuenta que estos tienen diferentes tipos de cabina, de las que dependerá el tamaño del fuselaje del futuro avión”, explica el experto, a lo que añade que, con el nivel máximo de combustible, el avión debería recorrer al menos una distancia equivalente a media Rusia.


Entre lo irremediablemente viejo y lo genuinamente nuevo

A su vez, el piloto de pruebas Mijaíl Márkov, considera que los centros de investigación científica deberían encargarse de determinar los criterios en los que se basará el diseño del nuevo sistema. En unos dos años podrían analizar las últimas tendencias en la construcción aeronáutica.

“Es evidente que no se puede desarrollar la versión definitiva a la primera; los errores son inevitables. No se puede partir de cero; la modernización del sistema debe partir de los pequeños detalles”, dice Márkov.

Insiste en que es tan absurdo modernizar un diseño anticuado como crear un producto completamente nuevo. “No se puede crear un buen producto y 30 años después decidir diseñar de repente un modelo completamente nuevo. La modernización debe llevarse a cabo de manera gradual y continuada. Así es como se trabaja en los mejores centros de investigación”, asegura.

El presidente de la comisión de aviación civil del Consejo Social de Rostransnadzor y Piloto de honor de la URSS, Oleg Smirnov, cree que antes de comenzar con el diseño del PAK TA se debería estudiar la demanda que este tendrá. Considera que la empresa IL aún no ha sopesado los requisitos de los posibles clientes. Es más, Smirnov está convencido de que la divulgación de la información sobre el PAK TA se debería haber gestionado más adelante, una vez aclarado el precio de los primeros encargos. “En los últimos 20 años ha habido decenas de iniciativas como esta, pero solo han conseguido perjudicar el sector de la construcción aeronáutica nacional”, asegura.

Artículo publicado originalmente en ruso en Vzgliad.

http://es.rbth.com/cultura/technolo..._construccion_del_nuevo_avion_de_t_38851.html
 

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Sobre el futuro avión de transporte ruso ("PAK TA")

Victor Livanov, director general de la oficina de diseño Ilyushin, ha afirmado que la industria aeroespacial rusa ha comenzado el desarrollo del programa de avión de transporte futuro que podrá estar finalizado al final de la siguiente década.

Aunque mediaticamente se lo denomina PAK TA Livanov afirmó que no tiene por qué ser denominado así. Los requerimientos serán consultados con los potenciales clientes y se anunciarán en el futuro. Su entrada en escena se estima en 2030

Victor Livanov


http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-el-futuro-avion-de-transporte.html
 

joseph

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Acaba de anunciarse el programa para un nuevo transporte para la VVS y ya empiezan a aparecer los primeros reders como paso con el Pak-FA

Imagen del TsAGI (Central Aero-Hydrodynamic Institute, Zhukovsky) via ITAR-TASS
El An-70 fue definitivamente parece.
 

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El An-70 fue definitivamente parece.

Y...al haber quedado la oficina de diseño en Ucrania se ve que si, aunque tenia entendido que los rusos los iban a fabricar completamente en su pais. Por otro lado este PAK TA estaria entrando en servicio a mediados del 2030 asi que no veo porque estaria muerto el An-70. En todo caso aumentarian la cantidad de IL-476, que entiendo es la apuesta segura ante un eventual fracaso del An-70


Por otro lado:

Ucrania niega la intención de romper de golpe con la industria militar rusa
Moscú, 4 abr (Nóvosti).
El primer vicepresidente del Gobierno ucraniano, Vitali Yarema, declaró hoy que Ucrania no planea cesar drásticamente la cooperación con la industria de defensa rusa para no afectar la economía nacional.
“Mantenemos intensa cooperación con Rusia en la industria de defensa y en el sector de cohetes espaciales (…) El repentino cese de esta cooperación derivaría en el cierre de empresas y en el desempleo”, destacó Yarema en rueda de prensa.

Aunque el Gobierno decidió cortar el suministro de armas y material bélico a Rusia, dijo, se siguen enviando los productos de doble uso.

El viceprimer ministro mencionó en particular la empresa ucraniana Motor Sich cuyos equipos se instalan en helicópteros rusos, tanto militares como civiles.

Al mismo tiempo, Yarema afirmó que el Gobierno se propone reorientar la industria nacional de defensa al mercado interno, para asegurar el rearme del Ejército ucraniano, así como buscar mercados alternativos para las exportaciones.

Mientras, el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, propuso este viernes agilizar la naturalización de numerosos técnicos ucranianos que trabajan en empresas de defensa rusas, en particular, en los astilleros de Lejano Oriente.

De visita en la ciudad de Novosibirsk, Rogozin dijo también que las amenazas de sanciones empujan a Rusia a “desarrollar y producir por cuenta propia cuanto necesitan su industria de defensa y su Ejército”.
 

panZZer

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Los que tomaron el control de ucrania pensaron que los rusos están borrachos todo el tiempo o algo parecido, creen seriamente que rusia no tomaría medidas para hacerles la vida difícil....
Esta crisis todavía no termina y los rusos hace años que viene desarrollando alternativas a todo lo que importan desde ucrania.
 

joseph

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Y...al haber quedado la oficina de diseño en Ucrania se ve que si, aunque tenia entendido que los rusos los iban a fabricar completamente en su pais. Por otro lado este PAK TA estaria entrando en servicio a mediados del 2030 asi que no veo porque estaria muerto el An-70. En todo caso aumentarian la cantidad de IL-476, que entiendo es la apuesta segura ante un eventual fracaso del An-70.
Para el nuevo transporte faltan 15 años aunque supongo que se toman ese tiempo ya que están pensando en un avión que cumpla con todos los requerimientos internacionales y no solo de Rusia. Vamos a ver como termina el An-70 si deciden fabricarlo o hacer más Il-476 para remplazar a los An-12.
 
El propfan avión de transporte táctico Antonov An-70 ha pasado pruebas de aceptación del estado y está finalmente listo para entrar en producción en serie. Eso podría ser un motivo de celebración en el curso de la mayoría de los programas de equipos militares, en particular uno que ha sido tan tortuoso y prolongado que el del An-70. El evento, sin embargo, llega en un contexto de tensión política sin precedentes entre Moscú y Kiev y la incertidumbre sobre el futuro de su cooperación industrial militar conjunto que aún podía ver el avión a la historia. Se recomienda el avión para ser aceptado en las fuerzas armadas, así como para la producción en serie. Si el avión está listo, sin embargo, los clientes objetivo son poco probables ser pedidos en el corto plazo. Rusia ha participado en el programa desde su inicio en la era soviética, y ha mantenido la participación intermitente desde que Ucrania se independizó. El interés de Moscú ha disminuido en los últimos años, con la Fuerza Aérea de Rusia abiertamente escéptico acerca de las aeronaves, en particular en relación con sus problemas con el motor. En abril de 2013, Antonov admitió que los rusos habían abstenido de participar en el programa de pruebas en noviembre de 2012 a causa de la frustración en su lento avance. Rusia sería también poco probable que quiera adquirir un avión construido en parte en un aspirante a Ucrania a la OTAN o la UE. Otro problema importante para Ucrania sería el financiamiento para la aeronave. Mientras que Rusia tiene un requisito establecido por alrededor de 60 aviones para reemplazar a sus envejecidos An-12 de la flota, Ucrania ya ha dicho que está dispuesto a comprar sólo un puñado (entre tres y cinco según los medios locales - que tiene un requisito para mucho más). Algunos operadores de carga pesados comerciales como Volga Dnepr han expresado un interés en una variante civil del tipo designado An-70T, pero la producción en serie es casi impensable sin un cliente militar importante de una de las naciones de desarrollo.
Janes.
 

Grulla

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También los rusos se podrian largar solos a construirlo en serie

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joseph

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También los rusos se podrian largar solos a construirlo en serie

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Por lo ultimo que leí los rusos pueden hacer todo excepto el motor en el cual necesitarían la ayuda de Motor Sich por el hecho que es la única compañía con la capacidad de hacer los propfan a nivel comercial.
 

panZZer

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La planta de motor sich donde esta ubicada??? digo no vaya a ser que termine quedando en rusia con todo este despelote......biuhhhh
 

joseph

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no tiene 3 plantas? 2 en zaporozhia y una en donetsk , que junto a una de zaporozhia hacen las espatulas?
saludos
En Zaporozhye, municipio de Zaporozhye, region de Zaporozhye esta:
Zaporozhye Engine-Building Plant
Zaporozhye Omelchenko Machine-Building Plant

En Snezhnoye, region de Donetsk:
Snezhnoye Machine-Building Plant

En Volochisk, region de Khmelnitskiy:
Volochisk Machine-Building Plant

Que listillos de ponerle a sus plantas el nombre de donde están. Jejejejeje.
 

Grulla

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Sobre la propuesta del PAK TA que vemos estos días

Este es un aporte con carácter oficial ya que es una presentación de la Corporación rusa OAK. No se trata de que alguien vaya y diga que es el PAF TA sino que hablamos de un concepto de futuro para un transporte modular.

Aparentemente vemos un concepto modular para un transporte aéreo pesado a superpesado e hiperpesado. Parte de una "módulo" pesado con 80 toneladas de capacidad y alcanza uno hiperpesado con 240 toneladas de carga.

A primeras, suena estupendo. Una forma de reducir costes compartiendo equipos y módulos.

Sin duda, todo dependerá del módulo base, o sea, de la versión más "pequeña" porque, aparentemente, dicta parte de las dimensiones fundamentales de, por ejemplo, la bodega de carga y a partir de ella se aumentan longitudes y envergaduras para ir ganando volúmen y capacidad de carga.

Por ejemplo, se me antoja complicado que se pueda compartir un módulo de cabina, digamos, entre un transporte táctico y uno estratégico teniendo en cuenta que debes de variar las dimensiones considerablemente.

Uno podría pensar que se comparta el motor ya que aumentando la cantidad de estos aumentas el empuje total y esto puede ser razonable. Lo que no cuadra es compartir el ala o las superficies de control, algo que parece deducirse del gráfico de marras.

La modularidad es algo que todos buscan porque significa reducir costes y esa es una de las metas de todo programa militar. Si consiguieran una plataforma de transporte con mucho en común para varias categorías sería un logro extraordinario aunque suena difícil de alcanzar.



Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2015/03/sobre-la-propuesta-del-pak-ta-que-vemos_27.html

En el link pueden verse imagenes del supuesto PAK TA supersónico publicado por RT
 

Grulla

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Para finales del 2016 se concretará la nueva familia de aviones de transporte pesado ruso

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/para-finales-del-2016-se-concretara-la.html

La corporación OAK en colaboración con el ministerio de defensa ruso preparará el programa para desarrollar una familia de transportes aéreos que abarquen capacidades desde 80 a 200 toneladas de carga, algo que generalmente se viene denominando el programa PAK TA...

Transporte 'Ermak'


rt.com


МОСКВА, 15 июл — РИА Новости. Объединенная авиастроительная корпорация (ОАК) совместно с Минобороны РФ к концу 2016 года сформирует программу строительства семейства тяжелых транспортных самолетов грузоподъемностью от 80 до 200 тонн, сообщил глава Минпромторга РФ Денис Мантуров.
На территории предприятия "Авиастар-СП" во вторник состоялось заседание Совета по промышленной политике Приволжского федерального округа, в ходе которого были обсуждены вопросы, связанные с состоянием и перспективами промышленного развития округа. В мероприятии приняли участие министр промышленности и торговли РФ Денис Мантуров.
"ОАК рассчитывает на реализацию программы тяжелых транспортных самолетов в части создания семейства от 80 до 200 тонн. Такая работа ведется вместе с министерством обороны, и мы должны определиться до конца следующего года, в каких параметрах, в какие годы мы будем уже переходить от этапа НИИРа к опытно-конструкторским работам", — сказал Мантуров.

La información al completo en: ria.ru
 

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Para finales del 2016 se concretará la nueva familia de aviones de transporte pesado ruso

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/para-finales-del-2016-se-concretara-la.html

La corporación OAK en colaboración con el ministerio de defensa ruso preparará el programa para desarrollar una familia de transportes aéreos que abarquen capacidades desde 80 a 200 toneladas de carga, algo que generalmente se viene denominando el programa PAK TA...

Transporte 'Ermak'


rt.com


МОСКВА, 15 июл — РИА Новости. Объединенная авиастроительная корпорация (ОАК) совместно с Минобороны РФ к концу 2016 года сформирует программу строительства семейства тяжелых транспортных самолетов грузоподъемностью от 80 до 200 тонн, сообщил глава Минпромторга РФ Денис Мантуров.
На территории предприятия "Авиастар-СП" во вторник состоялось заседание Совета по промышленной политике Приволжского федерального округа, в ходе которого были обсуждены вопросы, связанные с состоянием и перспективами промышленного развития округа. В мероприятии приняли участие министр промышленности и торговли РФ Денис Мантуров.
"ОАК рассчитывает на реализацию программы тяжелых транспортных самолетов в части создания семейства от 80 до 200 тонн. Такая работа ведется вместе с министерством обороны, и мы должны определиться до конца следующего года, в каких параметрах, в какие годы мы будем уже переходить от этапа НИИРа к опытно-конструкторским работам", — сказал Мантуров.

La información al completo en: ria.ru
¿Es posible eso? De hacer una familia de aviones que pueden llagar entre 80 a 200 toneladas de carga. Me parece que hay mucha diferencia entre los pesos para usar una misma configuración aerodinámica. Tal vez en las tecnologías usadas.
 
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