Asuntos Nucleares

Atucha II, volvieron a postergar el arranque del reactor que tendría que ser éste mes para más adelante. No hay fecha todavía pero calculan que para fines de mayo, eso sí no me dijeron si era de éste año o del otro.

Derruido

Colaborador
Atucha II, volvieron a postergar el arranque del reactor que tendría que ser éste mes para más adelante. No hay fecha todavía pero calculan que para fines de mayo, eso sí no me dijeron si era de éste año o del otro.
mejor que no haya apuro y que todo se haga a conciencia.

besos

Don Derru, si te contara las cosas que uno ve y dice pero como, esto no lo previeron!!!!! Gracias a mi profesión me ha tocado realizar coordinar y ejecutar obras de gran magnitud e importancia en empresas privadas, los cuales para mi han sido siempre un desafío y cuando veo esto, que queres que te diga. No es porque el personal que esta llevando las tareas no sea el apropiado, al contrario son excelentes profesionales en cada una de su especialidad, el tema radica para mi punto de vista, la falta de coordinación.

Derruido

Colaborador
Don Derru, si te contara las cosas que uno ve y dice pero como, esto no lo previeron!!!!! Gracias a mi profesión me ha tocado realizar coordinar y ejecutar obras de gran magnitud e importancia en empresas privadas, los cuales para mi han sido siempre un desafío y cuando veo esto, que queres que te diga. No es porque el personal que esta llevando las tareas no sea el apropiado, al contrario son excelentes profesionales en cada una de su especialidad, el tema radica para mi punto de vista, la falta de coordinación.
ni me lo digas, si para construir a veces una simple pared.............. te la terminan haciendo chanfleada. y eso que son albañiles de profesión.

el tema es que en todo, si no hay una cabeza que vea todo el proyecto y que sepa un poco de todo..... pasa lo de siempre. a volver hacer las cosas, con un incremento de los costos y pérdida de tiempo.

besos

1. L Boing | February 13, 2014 at 14:55 |
    Well done.

2. James Greenidge | February 13, 2014 at 15:40 |
    Surprising and very educational feature! Thanks for the enlightenment!

P.S. Arnie Gundersen is on the FUDpath with TEPCO again. Can nuclear pros in the know please cut off his FUD in its path before the mainstream media eats it as valid?

James Greenidge
    Queens NY

3. Jeff Walther | February 13, 2014 at 16:05 |
    Interesting. It looks like the project has prospered under President Néstor Kirchner (2003 – 2007) and President Cristina Fernández de Kirchner (2007 – present). I hope it continues after the end of her second term.

4. Kurt Lathrop | February 18, 2014 at 17:29 |
    Bravo to the Argentines! Well done.

Perhaps they can show us some things about getting nuclear done.

Noticia fresca:
Cambio de subestaciones de Atucha II hacia nueva ubicación, motivo? La alimentación de los obradores nuevos para la cuarta central nuclear Argentina Atucha III. Cuando se anuncia la construcción de la nueva central, cuando Atucha II alcance el 30% de su potencia, puede ser en el segundo semestre del año o a principio del que viene. La ingeniería básica esta lista, y el proyecto son dos reactores CANDU de 500mW c/u, tiempo estimado de la obra 6 años.

S

SnAkE_OnE

Es un contrato con la empresa canadiense heredera del candu
La eleccion de esta tecnologia era la que asegura mayor porcentaje de componentes nacionales

Entonces digamos que es un intermedio..bueno, va queriendo, el tema es que ya me parece que son demasiadas centrales en Lima!

Si es verdad son demasiadas centrales en Lima y todas a 100km de la capital, el tema es que se levantan en ese predio porque no tienen que efectuar las tareas de relevamiento de suelos por sismos. Esto se hiso hace muchos años cuando se decidió realizar Atucha I, a mi en lo personal que vivo desde que nací en la zona siempre me dio un poco de temor pero tengo muchos familiares que trabajan en Atucha I y la verdad que nunca me asustaron con sus comentarios, pero bueno es una central nuclear y los riesgos siempre existen.
El tema del Candu muchos de los elementos del mismo se van a construir en el país hay mucha transferencia de tecnología, por eso se la selecciono además porque hay mucha experiencia con la central de embalse y están muy conformes con su operación, eso influyo bastante también en su selección.

La quinta donde iría???
No hay nada decidido sobre la quinta central de gran potencia, teóricamente la quinta sería de concepción nacional CAREM en Formosa u otra provincia, hay problemas de litigio internacional por su ubicación por petición de Paraguay de acuerdo a lo que me comentaron.