Bolivia y sus fronteras móviles : Capítulo Argentino

La inmigracion semi-legal de millones de extranjeros de paises limitrofes fue una politica de estado planificada y ejecutada a los efectos de tener una masa laboral latente cuya sola existencia sirva para abaratar la masa salarial de sectores como la construccion, la produccion agricola, aviar y la textil.

Se liberaron las fronteras para traer gente destinada al trabajo esclavo y pulverizar costos laborales. (particular interpretación vernácula del "progresismo" y de los derechos humanos)

El subproducto de esta "politica" fue la creación de cientos de villas miserias en el conurbano bonaerense, gran rosario, y gran cordoba. Y la miseria es uno de los principales factores criminogenos, hoy o hace 100 años.

La "politica inmigratoria" en nuestro pais NO EXISTE. Lo cual no solo es de *******, sino criminal. Si tu infraestructura no alcanza para satisfacer las necesidades básicas de los naturales, al traer millones de personas carenciadas de la periferia, lo único que haces es producir el colapso del sistema, lo que no beneficia a nadie, ni a los naturales ni a los naturalizados de segunda generación de residencia en el país que según nuestra legislación tienen los mismos derechos que el argentino nacido y criado.

Es inadmisible que miles de extranjeros con antecedentes penales entren al pais como si tal cosa.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Berni vinculó el delito y la inseguridad con la inmigración
El Secretario de Seguridad señaló a colombianos, paraguayos y peruanos. "La ley no permite deportar", dijo

FUNCIONARIO. Vinculó a la droga, la violencia y el delito.
Sergio Berni relacionó los robos y la inseguridad de la Capital Federal con los sectores inmigrantes de Latinoamérica que se instalaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo señaló ayer en una conferencia de prensa en la que anunció la captura de tres ciudadanos peruanos en la zona de Lugano, que habrían protagonizado varios asaltos en edificios.

El Secretario de Seguridad de la Nación vinculó a los ciudadanos colombianos con los atracos en departamentos, planteó que la marihuana está íntimamente relacionada con aquellos oriundos de Paraguay y lo mismo sostuvo sobre la cocaína y los peruanos.

Según señaló, en los últimos cuatro meses fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia "450 narcotraficantes" ya que es "política de Estado dar un golpe fuerte al narcotráfico. “Sabemos la vinculación que existe entre la droga, la violencia y el delito”, insistió.

De esta forma, el funcionario nacional indicó que por esto se despliegan tareas policiales "fundamentalmente en zona sur de Buenos Aires, donde por las características geográficas la Villa Zavaleta y de la 21-24 son la guarida perfecta para gran cantidad de delincuentes".

QUEJAS A LAS LEYES
Berni reclamó por las leyes relacionadas con los inmigrantes. “La ley de migraciones no nos permite deportar”, agregó en referencia a los extranjeros que están detenidos.

En 2010, tal como detalló el diario Clarín, Mauricio Macri fue cuestionado cuando aseguró -en medio del conflicto por la ocupación del Parque Indoamericano- que los hechos violentos se desataron por la “inmigración descontrolada”.
http://tn.com.ar/politica/berni-vinculo-el-delito-y-la-inseguridad-a-los-sectores-inmigrantes_270981



Decile a Berni que lo desmintió la propia presidenta de la Nación...
 
Igualmente el título de la nota es tramposo, primero porque pone frases de una conferencia que fue mas larga, y segundo porque habla de deportación, no de que los inmigrantes son chorros que es lo que induce a pensar el título.


Puede ser, pero vos, al igual que yo, sabemos muy bien que no se puede deportar como e hacia con el decreto ley 24.439 de VIDELA. Y esta muy bien que así sea.
 
Desde abuelos españoles e italianos, a migrantes limítrofes y chinos supermercadistas, pasando por algunos pocos miles de europeos, en la Argentina hay 1 millón de inmigrantes.

Excluidos, marginales, chorros, demandantes del servicio de salud publica, de la educación, etc. hay unos 39 millones de argentinos contra un porcentaje ínfimo de migrantes. Echarle la culpa a ellos de los desatinos, la mala administración, y la corrupción estatal instalada en la Argentina es propio de un análisis muy liviano.
 
Desde abuelos españoles e italianos, a migrantes limítrofes y chinos supermercadistas, pasando por algunos pocos miles de europeos, en la Argentina hay 1 millón de inmigrantes.

Excluidos, marginales, chorros, demandantes del servicio de salud publica, de la educación, etc. hay unos 39 millones de argentinos contra un porcentaje ínfimo de migrantes. Echarle la culpa a ellos de los desatinos, la mala administración, y la corrupción estatal instalada en la Argentina es propio de un análisis muy liviano.

Segun el censo 2010 en Argentian hay mas de 1.800.000 extranjeros, y el numero no debe ser inferior a los 2 millones ya que mucha gente no fue censada, sobre todo en el conurbano. Si se va a debatir de un tema partamos de la base de manejar datos empiricos basicos.
 
¿A quien quieren deportar?. ¿Como los van a deportar?. ¿Los van a salir a cazar en la calle?. ¿No se enteraron que la frontera es una línea en un mapa y nada más?. ¿No se enteraron que nuestra población de regiones fronterizas esta emparentada con nuestros vecinos del otro lado de la misma?. Hay miles, tal vez millones de argentinos que descienden de paraguayos, bolivianos, chilenos, uruguayos, etc. Corrámoslos - al pedo- y nos estamos corriendo a nosotros mismos...
 

Derruido

Colaborador
vamos al punto, si tenemos un desborde sanitario, no existe en muchos lados agua corriente y cloaca, tenemos saturados los centros urbanos con villas, donde cada vez hay más pobres, con sometimiento de las barriadas por colonias narcos. más inseguridad.......

creo que lo más lógico, lo más sensato es frenar la inmigración descontrolada, que escapa o que es expulsada de sus paises, para incrementar el problema local.

Chile, admite ésto?, Paraguay, admite ésto?, Brasil, admite ésto?, Bolivia, admite ésto?

Si somos los únicos y del otro lado no existe reciprocidad, es hora de tomar el toro por los cuernos. No existen recursos para todo.

éstos(recursos) crecen de manera aritmética y las necesidades de manera geométrica. dirán no se puede estar contra la inmigración, en éste caso como viene la mano preguntaria. es humano condenar a cientos de miles, a condiciones deplorables y de inseguridad extrema.

si tengo un pueblo por decir un ejemplo, con 1000 habitantes, con un hospital con 40 camas y una escuela para 40 alumnos, no puedo aceptar del día a la noche el ingreso de 200 familias, que me absorveran todas las camas disponibles y muchas más, y todo el cupo escolar. para al final no impartir educación como corresponde y salud como se debe dar. si a eso lo incrementamos año a año, no hay infraestructura que aguante.

y si encima no hay reciprocidad de los vecinos. cuantas villas de argentos hay en paraguay, chile, bolivia, perú o brasil?

y los brasileros son los menos.

en otro momento, y en otras circunstancias porque nó la inmigración? pero hoy estamos en una clara emergencia. hoy la inmigración no es una solución sinó un problema. sea del origen que sea, creo que hay que evitar que el problema se haga más grande e irresoluble.

por eso digo, el inmigrante que viene, es una ayuda o genera un problema?
 
Segun el censo 2010 en Argentian hay mas de 1.800.000 extranjeros, y el numero no debe ser inferior a los 2 millones ya que mucha gente no fue censada, sobre todo en el conurbano. Si se va a debatir de un tema partamos de la base de manejar datos empiricos basicos.

1 millón más... ¿ Y los hospitales públicos están arruinados por ellos o por nuestros malos políticos?. ¿La educación esta mal por ellos o por nuestros políticos?. ¿La defensa de este país la arruinaron los migrantes o nuestros políticos?. Pregunto...
 
Arriba