Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Gerwalk

Colaborador
Qué manera de gastar teclas y ancho de banda...:p
Para su tranquilidad, y más para los submarinistas abordo, los SSK suelen recargar baterías haciendo snorkel, o sea con el buque sumergido. Los gases de escape en ese caso salen a través de una "flautas" o tuberías con ranuras que se encuentran en el borde superior de la vela. De esta forma, los gases producto de la combustión de los generadores diesel, se enfrían y se diluyen en el agua minimizando así la exposición del submarino.
 
Qué manera de gastar teclas y ancho de banda...:p
Para su tranquilidad, y más para los submarinistas abordo, los SSK suelen recargar baterías haciendo snorkel, o sea con el buque sumergido. Los gases de escape en ese caso salen a través de una "flautas" o tuberías con ranuras que se encuentran en el borde superior de la vela. De esta forma, los gases producto de la combustión de los generadores diesel, se enfrían y se diluyen en el agua minimizando así la exposición del submarino.

¿ Estando en puerto es necesario prender los motores para cargar las baterias?
¿ No puede cargarlas conectado a tierra?

Desde ya gracias por las respuestas
 

Gerwalk

Colaborador
¿ Estando en puerto es necesario prender los motores para cargar las baterias?
¿ No puede cargarlas conectado a tierra?

Desde ya gracias por las respuestas
Depende... en Mar del Plata se conecta una alimentación eléctrica a tierra con un par de tremendos manojos de cables -lejos de ser una mera zapatilla o alargue :D- Uno se conecta a la base de la vela y otro a la zona de libre circulación a popa de la vela mediante conectores especiales. En la foto (sacada en mayo de 2012) se pueden ver las conexiones y de yapa la flauta de escape de gases de estribor.


Supongo que estando en una amarra que no tengan la infraestructura necesaria sólo puedan pasarle algo de corriente por cables convencionales (en algunas fotos se aprecian cables) Pero para que funcione el buque a pleno hay que usar los generadores.

Una cosa que no veo en las fotos es una campana que se suele colocar en el escape para dirigir los humos hacia abajo.
 

Chan!

Colaborador
más que prudente es alcahuete.

lo del diesel, lo pregunto porque cuando andan faltando chirolas, no siempre se pone el mejor diesel. estimo que deberian ir por el Euro3.

Quedate tranquilo que de propia experiencia te digo que he estado en un TR en navegación, de día, parado en la vela mientras recargaba baterías y casi ni salía humo. En inmersión completa, olvidate... ni lo ves.
 

Derruido

Colaborador
Quedate tranquilo que de propia experiencia te digo que he estado en un TR en navegación, de día, parado en la vela mientras recargaba baterías y casi ni salía humo. En inmersión completa, olvidate... ni lo ves.
no probaste ver con la escotilla abierta?:D

ahora bien, en que año hizo esa navegación?................... porque salvo la del Salta hace poco, los Subs del ARA al menos 4 años que no iban a profundidad de periscopio.

mí preocupación no era por el humo sinó por la calidad del diesel. y el poco uso de las unidades.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Depende... en Mar del Plata se conecta una alimentación eléctrica a tierra con un par de tremendos manojos de cables -lejos de ser una mera zapatilla o alargue :D- Uno se conecta a la base de la vela y otro a la zona de libre circulación a popa de la vela mediante conectores especiales. En la foto (sacada en mayo de 2012) se pueden ver las conexiones y de yapa la flauta de escape de gases de estribor.


Supongo que estando en una amarra que no tengan la infraestructura necesaria sólo puedan pasarle algo de corriente por cables convencionales (en algunas fotos se aprecian cables) Pero para que funcione el buque a pleno hay que usar los generadores.

Una cosa que no veo en las fotos es una campana que se suele colocar en el escape para dirigir los humos hacia abajo.
Supongo que cada cable trae un voltaje diferente.
 

Chan!

Colaborador
no probaste ver con la escotilla abierta?:D

ahora bien, en que año hizo esa navegación?................... porque salvo la del Salta hace poco, los Subs del ARA al menos 4 años que no iban a profundidad de periscopio.

mí preocupación no era por el humo sinó por la calidad del diesel. y el poco uso de las unidades.
Hace no mucho....
Igual, tené en cuenta que cuando lo estaba viendo era porque estaba en superficie... algo obvio, no?:p
 

Gerwalk

Colaborador
los Subs del ARA al menos 4 años que no iban a profundidad de periscopio.
No es la información que manejo, es obvio que SUSJ no va a inmersión desde hace tiempo y el Salta estuvo en reparaciones como fue público y notorio, pero tal vez Ud. pudiera proporcionarnos la fuente de dicha afirmación sobre el estado operacional del SUSC en los últimos 4 años y tal vez así clarificar el tema.

PD: No se moleste en mandarme un MP.
 

Derruido

Colaborador
No es la información que manejo, es obvio que SUSJ no va a inmersión desde hace tiempo y el Salta estuvo en reparaciones como fue público y notorio, pero tal vez Ud. pudiera proporcionarnos la fuente de dicha afirmación sobre el estado operacional del SUSC en los últimos 4 años y tal vez así clarificar el tema.

PD: No se moleste en mandarme un MP.
si se dá vuelta por otro foro del mismo tenor, ahí se dió el detalle de los mismos. es más el susc estuvo haciendo operaciones pero solo en superficie. fue justamente para la fecha del incidente del Salta con los veleritos y su posterior navegación en profundidad donse saltó el tema de los años.

salute
pd, si encuentro le subo el link.
 
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Derruido

Colaborador
cuando lo leí me pareció bastante racional, por los suguientes datos.

El San Juan, bueno está demás hablar.
El Santa Cruz, se pensaba que iba a ingresar para re-cambio de baterias 2 años después del ingreso del San Juan,.......... pero el San Juan se extendió cuantos años.... ya hace dos años ya había salido una licitación por un práctico para ingreso del sub a DG. Las ejercitaciones en lo que lo vimos, fueron con buzos, gomones, pero navegando en superficie.
El Salta, hace tiempo que venía con distintos problemas en el met, hubo licitaciones, reparaciones y antes de eso, hubo otras licitaciones y otros arreglos, donde hasta el piso de tránsito le fue cambiado.

con lo cual si se analizaba todo, no era tan tirado de los pelos el tema de tantos años sin ir al fondo.
 

Derruido

Colaborador
Mejor nunca se sepa a ciencia cierta con exactitud.
pero si se usa la lógica, cuando se le hizo el recambio de baterias al Santa Cruz....... largos 13 años. De cuanto es la vida útil de las mismas?, a los cuantos años se aconseja su cambio por razones de seguridad?

el que es una gran incógnita, es el Salta.
 
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