Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Esa es la solucion practica, pero cual es el sintoma..?
que sin presupuesto no hay inversión y sin inversión no hay cartuchos. Más todo lo demás, los aviones no se mantienen, quedando en tierra. los pilotos no vuelan y se terminan mudando...... vuelvo a preguntar: quedó algun piloto para volar los SUE, acordate lo que pasó o tuvieron que hacer los altos mandos la otra vez para retener a los últimos 3 pilotos que quedaban y no lo edites. porque es necesario mostrar lo bajo que se ha caido. Hoy sobran aviones y los pilotos por no poder volar, por no tener un sueldo que valga la pena si hay que pagar la olla familiar, deciden migrar.

no sea cosa que todos se pregunten si los SUE están en tierra por falta de mantenimiento o a la espera de la modernización y haya ocurrido lo peor que le puede pasar a cualquier fueza. QUEDARSE SIN HOMBRES.
 
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SnAkE_OnE

los cartuchos son netamente gasto, insumos, no inversion. Estoy hablando de otra cosa.. cual es el problema puntual? no cumplen las especificaciones? estan vencidos?

Me parece que el hecho de que falten pilotos pasa por el hecho de la operatividad de las naves, no necesariamente de la demanda laboral civil..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para la media que mantiene el COAN volando hace digamos 20 años de dos aviones al mismo tiempo y por lo que se por lo menos en los 10 últimos años la escuadrilla solo tiene 5 pilotos titulares más 2 o 3 que aunque destinados en otro destino de tierra volaban. Hoy no creo que haya más NO titulares porque si no pueden volar los 5 asignados menos van a asignar horas para los adcriptos.

Que los hangares de la 2nda Escuadrilla están cerrados desde fines del año pasado no es un secreto, ni habren las puertas para que entre el sol. Cuando pregunte porque me dijeron que el único avión operativo se le vencieron los cartuchos y no volaba más.
Otro gran problema con estos baches de operación tan prolongados es como volves a habilitar pilotos si no existe simulador en el país operativo de SUE ni tampoco biplazas en el mundo.
Con las normativas actuales en las FFAA se debe hacer dificil que alguien firme el release para que vuelva a volar un avión cuando a los pilotos los tenes leyendo manuales hace más de 6 meses.
Imaginemos que los Franceses nos quieran prestar el simulador de SUE, hay que pagar la comisión correspondiente...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otro gran problema con estos baches de operación tan prolongados es como volves a habilitar pilotos si no existe simulador en el país operativo de SUE

Te pregunto;
Vos decís que no hay simulador del SUE en el COAN,o que no está en servicio??
 

Derruido

Colaborador
los cartuchos son netamente gasto, insumos, no inversion. Estoy hablando de otra cosa.. cual es el problema puntual? no cumplen las especificaciones? estan vencidos?

Me parece que el hecho de que falten pilotos pasa por el hecho de la operatividad de las naves, no necesariamente de la demanda laboral civil..
entiendo el tema de los cartuchos, cuales son las causas........... o el problema puntual, y volvemos a lo mismo. con guita: se compran en cantidades suficientes, al proveedor original y se los reemplaza en el momento que dicta el manual.

lo otro forma parte de lo mismo, si no hay naves operativas, no hay horas de vuelo asignadas, no hay visión de que la cosa va a cambiar, eso desmotiva a medio mundo. y no precisamente por que se vayan a volar a una aerolineas.

que es más emocionante para un joven piloto volar al ras sobre las olas siendo el único encima y pudiendo hacer maniobras que llevan adrenalina. O simplemente un piloto, sentado en un avión, donde lo único que hacés es ver como la computadora hace casi todo.

sin guita, sin objetivos, sin directivas, no hay futuro en las FFAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te pregunto;
Vos decís que no hay simulador del SUE en el COAN,o que no está en servicio??
Tengo entendido que no esta en servicio hace muchos años y por eso se mandaba los pilotos a Francia, pero me puedo equivocar.
Resulta extraño que pese ha que hay muchas fotos de los simuladores de Dagger, Mirage III y de A-4AR, hay una sola dando vueltas del de SUE que además tiene movimiento.
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que no esta en servicio hace muchos años y por eso se mandaba los pilotos a Francia, pero me puedo equivocar.
Resulta extraño que pese ha que hay muchas fotos de los simuladores de Dagger, Mirage III y de A-4AR, hay una sola dando vueltas del de SUE que además tiene movimiento.
a mí me preocupa una cosa.

antes era: mentor, macchi, A4 y todo bicho que volara, y luego se pasaba (los mejores) a los SUE.

Hoy como se salta de un Mentor a un SUE?, todo lo que había en el medio desapareció, no hay reemplazo.

Salvo que estén haciendo vuelos en los Pampas...........
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
a mí me preocupa una cosa.

antes era: mentor, macchi, A4 y todo bicho que volara, y luego se pasaba (los mejores) a los SUE.

Hoy como se salta de un Mentor a un SUE?, todo lo que había en el medio desapareció, no hay reemplazo.

Salvo que estén haciendo vuelos en los Pampas...........
Van al AT-63 Pampa II los Aviadores Navales previo al SUE.
 

Derruido

Colaborador
Van al AT-63 Pampa II los Aviadores Navales previo al SUE.
cuando hay pampas?

igual, el SUE al no tener bipla. Es jodido el paso, si antes no hay horas, silla, tuje en aviones de alta prestaciones. El pampa es un entrenador.

en los otros sistemas, hacen o hacian mentor, pampas, bipla y después vuelo solo.
 

Chan!

Colaborador
Para la media que mantiene el COAN volando hace digamos 20 años de dos aviones al mismo tiempo y por lo que se por lo menos en los 10 últimos años la escuadrilla solo tiene 5 pilotos titulares más 2 o 3 que aunque destinados en otro destino de tierra volaban. Hoy no creo que haya más NO titulares porque si no pueden volar los 5 asignados menos van a asignar horas para los adcriptos.

Que los hangares de la 2nda Escuadrilla están cerrados desde fines del año pasado no es un secreto, ni habren las puertas para que entre el sol. Cuando pregunte porque me dijeron que el único avión operativo se le vencieron los cartuchos y no volaba más.
Otro gran problema con estos baches de operación tan prolongados es como volves a habilitar pilotos si no existe simulador en el país operativo de SUE ni tampoco biplazas en el mundo.
Con las normativas actuales en las FFAA se debe hacer dificil que alguien firme el release para que vuelva a volar un avión cuando a los pilotos los tenes leyendo manuales hace más de 6 meses.
Imaginemos que los Franceses nos quieran prestar el simulador de SUE, hay que pagar la comisión correspondiente...
Tranqui... que hace una semana viene volando todos los días un SUE...
 

Derruido

Colaborador
Tranqui... que hace una semana viene volando todos los días un SUE...

de yunta ni hablar...............

volviendo al tema, el ARA va a ir alguna vez por el Pampa cualquier versión. O en el fondo dirá Gallareta.

De ir por Pampas, cuales serían esos cambios que la fábrica debería hacer, sin encarecer demasiado la construcción del aparato?

no pidamos estrellas de la muerte, con gancho de cola y la mar en coche. Un Pampa Naval.

Creo íntimamente, que el ARA de ir pediria un motor más potente y lanza de reaprovisionamiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

de yunta ni hablar...............

volviendo al tema, el ARA va a ir alguna vez por el Pampa cualquier versión. O en el fondo dirá Gallareta.

De ir por Pampas, cuales serían esos cambios que la fábrica debería hacer, sin encarecer demasiado la construcción del aparato?

no pidamos estrellas de la muerte, con gancho de cola y la mar en coche. Un Pampa Naval.

Creo íntimamente, que el ARA de ir pediria un motor más potente y lanza de reaprovisionamiento.

Ya en algún lado había salido publicado( no recuerdo donde lo leí) que lo único que pedía el COAN,era algún cambio en la avionica.
 
Si la ARA llegará alguna vez a recibir Pampas, será para cumplir las mismas misiones que en su tiempo llevaba a cabo con los Aeromacchi MB-339. Como les gusta decir a algunos, será para recuperar una capacidad perdida.

En este caso, no necesita ningún tipo de configuración especial.
 
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