LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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cosmic, cuanto es la velocidad de carreteo que tienen para la calle de rodaje?
Es lo estandard, 30 kts en calles de rodaje y 10 kts en plataforma. Esto en condiciones de visibilidad optima. En condiciones de visibilidad reducida, menor a 500 mts, el maximo es 10 kts tanto en plataforma como en calles de rodaje.
 
OT, pero pregunta a los pilotos...

En AEP, el avión fue por la calle de rodaje, llego a la cabecera y de una "piso el acelerador", es normal eso? Por que en las otras oportunidades, llega, como que se prepara y recién pisa el acelerador.

Saludos y perdón el OT
 
B

bullrock

OT, pero pregunta a los pilotos...

En AEP, el avión fue por la calle de rodaje, llego a la cabecera y de una "piso el acelerador", es normal eso? Por que en las otras oportunidades, llega, como que se prepara y recién pisa el acelerador.

Saludos y perdón el OT
mi idea:
es una vieja costumbre que tenian los pilotos de md.. con esto aprovechas la inercia que ya rompiste, sin andar desacelerando el motor.. antes eran mucho mas tendientes a tocer por una aceleracion brusca.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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OT, pero pregunta a los pilotos...

En AEP, el avión fue por la calle de rodaje, llego a la cabecera y de una "piso el acelerador", es normal eso? Por que en las otras oportunidades, llega, como que se prepara y recién pisa el acelerador.

Saludos y perdón el OT
Ambos procedimientos de despegue son provistos por los fabricantes y por los operadores.
El inicio del despegue desde posicion estatica o en movimiento (rolling take off) van a depender de la situacion.

Por ejemplo, esta aterrizando un avion (A) y al que esta esperando para ingresar a pista (B) lo instruye la Torre de Control a que pasado el transito (A) ocupe y mantenga la cabecera de pista en preparacion para el despegue.
Asi es que el Comandante del avion (B) una vez que pasa por su frente el avion (A) ingresa a pista y ocupa la cabecera. Una vez que el avion (A) desaloja la pista la Torre se Control autoriza al avion (B) a despegar. Por lo tanto este sera un despegue desde posicion estatica.

La Torre de Control tambien te puede solicitar hacer un despegue sin detenerse en cabecera (rolling take off) cuando hay un avion aproximando a la misma pista y para no perder tanto tiempo entre despegues y aterrizajes se solicita este tipo de despegue.
La Instruccion puede ser, hay un Transito sobre OP autorizado a despegar de pista 13 de inmediato.

Tambien el procedimiento de despegue puede estar sujeto a situaciones meteorologicas.
Por ejemplo en el caso de tener condiciones de engelamiento para despegue el procedimiento te pide que hagas un engine run up que por ejemplo en el Jumbo era de 30 sec al 50% de las revolucion es de N1 antes de aplicar Empuje de despegue, con lo cual si o si el despegue es de posicion estatica.

Se recomienda el despegue rolling en pistas donde se sospeche que haya objetos extraños para evitar la ingesta por el motor.

En fin, hay varias razones que los pilotos mesuramos para decidir que procedimiento a tomar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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B

bullrock

supongo que esto va aca, sino saquenlo a no se donde.

http://www.diario26.com/argentinos-varados-en-brasil-por-psimo-servicio-de-tam-191863.html

Argentinos varados en Brasil por pésimo servicio de TAM
La aerolínea presentó más de siete horas de demora y complicó los vuelos de cientos de argentinos que viajaron a Porto Alegre para ver el partido entre la Selección y Nigeria.
  • Los más de cien argentinos que viajaron a Porto Alegre para ver a la Selección en el encuentro ante Nigeria sufrieron demoras en los vuelos de TAM y debieron pasar la noche en el aeropuerto de la ciudad brasileña.

    La aerolínea presentó entre 6 y 7 horas de demora y generó complicaciones entre los turistas que perdieron días de trabajo por las demoras.

    TAM no dio respuestas a los argentinos, por lo que generó indignación entre los presentes. La gran cantidad de hinchas, debió pasar la noche en el aeropuerto internacional de Porto Alegre, a la espera de la reprogramación de un vuelo hacia Buenos Aires.



un poco amarillo el titulo
 
Pero esto es LAN, no LATAM.


Austral tambien tiene su propio hilo.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/news-de-austral.27305/


De todas maneras, que garron para los pasajeros.
Pero me llama la atencion:

La aerolínea presentó entre 6 y 7 horas de demora y generó complicaciones entre los turistas que perdieron días de trabajo por las demoras.

Como perdes DÍAS de trabajo por una demora de 6 horas?

Y despues, la pequeña cuestion de los numeros de afectados:
La aerolínea presentó más de siete horas de demora y complicó los vuelos de cientos de argentinos que viajaron a Porto Alegre para ver el partido entre la Selección y Nigeria.

Los más de cien argentinos que viajaron a Porto Alegre

En el titulo pareciera que fueran por lo menos 500 personas, despues vas a la nota, y ves que son 150 a 200...

Como bien dijo Bullrock, yo agrego, no solamente amarillista, sino un DESASTRE de nota.
 
B

bullrock

Pero esto es LAN, no LATAM.


Austral tambien tiene su propio hilo.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/news-de-austral.27305/


De todas maneras, que garron para los pasajeros.
Pero me llama la atencion:



Como perdes DÍAS de trabajo por una demora de 6 horas?

Y despues, la pequeña cuestion de los numeros de afectados:


En el titulo pareciera que fueran por lo menos 500 personas, despues vas a la nota, y ves que son 150 a 200...


Como bien dijo Bullrock, yo agrego, no solamente amarillista, sino un DESASTRE de nota.

primero que todo, no hay un thread de tam.
segundo, es la misma empresa hoy dia.
tercero, con 6 hs de vuelos, retrasas unos cuantos vuelos.. con 3 vuelos son 300 personas.
4 la gente perdio 1 dia de trabajo, supongo que se refiere a eso. el plural iba a que mucha gente perdio su dia de trabajo
5 sigue siendo amarillista
 
M

Me 109

supongo que esto va aca, sino saquenlo a no se donde.

http://www.diario26.com/argentinos-varados-en-brasil-por-psimo-servicio-de-tam-191863.html

Argentinos varados en Brasil por pésimo servicio de TAM
La aerolínea presentó más de siete horas de demora y complicó los vuelos de cientos de argentinos que viajaron a Porto Alegre para ver el partido entre la Selección y Nigeria.
  • Los más de cien argentinos que viajaron a Porto Alegre para ver a la Selección en el encuentro ante Nigeria sufrieron demoras en los vuelos de TAM y debieron pasar la noche en el aeropuerto de la ciudad brasileña.

    La aerolínea presentó entre 6 y 7 horas de demora y generó complicaciones entre los turistas que perdieron días de trabajo por las demoras.

    TAM no dio respuestas a los argentinos, por lo que generó indignación entre los presentes. La gran cantidad de hinchas, debió pasar la noche en el aeropuerto internacional de Porto Alegre, a la espera de la reprogramación de un vuelo hacia Buenos Aires.



un poco amarillo el titulo

No les dieron pelota porque no estaba gabotdf en el pasaje.-

("Mandalo con un hacha porque yo no abro la puerta ni en pedo"...risaex...¡genial!)
 
El Domngo pasado llegue de Ushuaia y cuando nos ubicaron en la plataforma, vi que el avión de LAN de la derecha tenía la Matrícula CC, y todos los demás eran LV, LAN esta usando aviones con matrícula chilena para cabotaje en arg.?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El Domngo pasado llegue de Ushuaia y cuando nos ubicaron en la plataforma, vi que el avión de LAN de la derecha tenía la Matrícula CC, y todos los demás eran LV, LAN esta usando aviones con matrícula chilena para cabotaje en arg.?
Entiendo que cuando pone un LV en mantenimiento, trae temporalmente un CC.
No, lo que viste es un vuelo de LAN Airlines que viene de Punta Arenas y que opera con aviones CC-, lo mismo vas a ver en MDZ proveniente de Santiago de Chile o en Cordoba proveniente de Lima operan vuelos de LAN Airlines en el primer caso y de LAN Peru en el segundo todos con aviones CC-.

En Argentina no se acepto el uso de matricula CC- por lo que para operar como LAN Argentina (4M) el avion tiene que estar matriculado LV-.
 
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