Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.

Por lo que estoy viendo hasta ahora, lo más realista parece ser debatir sobre una flota de entre 4 y 5 o 6 destructores. De los cuales, entre 2 y 4 podrían estar activos y los restantes en alguna etapa de mantenimiento.
Esto es lo que habría sucedido entre las décadas de 1950 y 70. También parece ser que es lo que ha estado sucediendo sucediendo con las Meko 360 desde que comenzaron a incorporarse a servicio hasta ahora. Es posible que continúe siendo así.
Entiendo que las Meko-360 fueron diseñadas para operarse unos 30 años. Me pregunto si hay que comenzar a pensar en sustituirlas o es más costo-razonable modernizarlas.
 
Pero las 360 han navegado un par de cientos de millas náuticas menos que las F122 alemanas, las cuales son contemporáneas. Sin embargo las F122 continúan siendo la punta de lanza de la Deutsche Marine, y con el retraso de del programa F126, lo seguirán siendo por algunos años más.

Habría que ver el desgaste general de la plataforma, casco, sistemas eléctricos y del sistema de propulsión. Este último el punto más crítico. Aunque por más que la creencia popular diga otra cosa, la realidad es que la ARA se las arreglo bien para conseguir repuestos. Por izquierda, triangulándolos o comprando repuestos directamente a Rolls Royce.

Pero supongo que la ARA ya estudio y tiene en cuenta el tema de la correlación de millas navegaras reales con el desgaste de la plataforma.

Mi opinión es que hay que modernizar tanto las 360 como las 140. Cuatro fragatas y seis corbatas bien modernizadas conforman una Fuerza Naval respetable.

Aunque si soy de la idea de que se debería adquirir dos fragatas y ver sí se puede hacer algo con las A69; no se puede desperdiciar las unidades equipadas con el mejor cañón de la Flomar y el Diodon.

Por supuesto que todo esto involucra mucha plata y siempre con menos disponibilidad y/o confiabilidad que un buque menos corrido o nuevo.
 
Pero las 360 han navegado un par de cientos de millas náuticas menos que las F122 alemanas, las cuales son contemporáneas. Sin embargo las F122 continúan siendo la punta de lanza de la Deutsche Marine, y con el retraso de del programa F126, lo seguirán siendo por algunos años más.

Habría que ver el desgaste general de la plataforma, casco, sistemas eléctricos y del sistema de propulsión. Este último el punto más crítico. Aunque por más que la creencia popular diga otra cosa, la realidad es que la ARA se las arreglo bien para conseguir repuestos. Por izquierda, triangulándolos o comprando repuestos directamente a Rolls Royce.

Pero supongo que la ARA ya estudio y tiene en cuenta el tema de la correlación de millas navegaras reales con el desgaste de la plataforma.

Mi opinión es que hay que modernizar tanto las 360 como las 140. Cuatro fragatas y seis corbatas bien modernizadas conforman una Fuerza Naval respetable.

Aunque si soy de la idea de que se debería adquirir dos fragatas y ver sí se puede hacer algo con las A69; no se puede desperdiciar las unidades equipadas con el mejor cañón de la Flomar y el Diodon.

Por supuesto que todo esto involucra mucha plata y siempre con menos disponibilidad y/o confiabilidad que un buque menos corrido o nuevo.
¿ Mejor cañón?.
 
S

SnAkE_OnE

El mas confiable y con mejores prestaciones tanto en manual como automatico, el que le seguia es el 114mm, luego el 76mm y al final el 127.
 

Tronador II

Colaborador
perdon
pero analizaste la real capacidad estrategica de los portas?
el independencia con Corsair era importante, pero eso fue hasta azules y colorados mas o menos, considerando que lopez aufranc les incendio 1/3 de la flota..., los texan ... muy estrategicos no eran y lso tracker (proporcionalmente MUY modernos) con suerte eran ASW.
Los Panther NUNCA operaron desde el independencia y en la crisis de laguna del desierto (1965) operaron desde Neuquen...
El V2 operó T28 P hasta casi el 75, es cierto que 76/80 estuvo en su punto maximo, pero nada mas y habria que ver que rol hubiera cumplido en una guerra o si lo hundia un sub a las 48 hs de entrar en guerra.
que iba a atacar?, Puerto montt?, Valparaiso? para las picton nueva y lenox podia atacarse desde Rio grande .
Es cierto que demostro su valia en el 82 cuando hundio al kaga, akagi, soryu e hiryu... ah no!... no le dio la velocidad y no pudo lanzar los aviones que operaron desde el continente...
ciertamente el V2 dio la medida de la capacidad tecnica y operativa de la ARA, pero era un resabio (y un rezago) de la 2da GM, irrepetible, y reitero complicadamente vulnerable.
por cierto no le critico su desempeño en malvinas... pero en la cancha se ven los pingos
Ya te contesto Argos....pero deberias leer mejor mis post antes de responder y argumentar inclusive con hechos que no involucro en mis comentarios.
Para que quede claro, simplemente dije que los Portas a la ARA (sobre todo el V2), la ponian un escalon por arriba de cualquier armada de la Region...no que fuesemos invencibles o tuvieramos la victoria asegurada.La RN no la considero una Armada de la region...son extra-regionales...usurpando parte de nuestro territorio.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Respecto a piezas de artilleria, a mi opinion, cada pais tiene su propia idea, experiencia y necesidad, en este caso, el Creusot Loire de 100mm es el mas idoneo a ciertas tareas, su empleo desde es sistema de control tiro, en automatico, o en local mediante director optico se suma el hecho de poder ser "patero", una operacion olvidada,cuando los sistemas fallan, alimentacion incluso, se levanta la persiana y mediante fuerza (un par de galeotes y latigo) que mantengan la cadena de aprovisionamiento puede tirar, la fiabilidad del 113mm es conocida, baja cadencia de fuego, 25 tpm, 100 sin pausa y sus repuestos y partes mecanicas son facilmente reproducibles sin necesidad de materiales "raros", un ejemplo, en el año 83, una averia en ascensor en Brasil deja sin servicio el arma, una tontera, pero en el pañol no existia ese repuesto, se consideraba poco probable su rotura, se solicito a la marina anfitriona si podian proveer, lo hicieron de buena gana, ahi se entera uno que esta gente habia desarmado sistema y los habia reproducido...........en simples talleres, aun estaba a bordo cuando se hundio. De menor calibre pero de mayor volumen de fuego el 76/62, tambien confiable y sencillo de mantener, pero una averia da dolores de cabeza producto de su compactibilidad, el 127/54 es bastante exigente y no admite reparaciones sencillas, en general la artilleria italiana es asi, pero tambien se deben considerar otros aspectos, los dos primeros pueden efectuar iluminacion batiente, mientras disparan sin detener la cadena puede disparar municion iluminante, la italiana no, por la sencilla razon que no fabrican municion de este tipo, dependiendo de sistemas externos como lanza cohetes, de una sensible merma en la distancia de tiro, otro item que diferencia estas armas, en los dos primeros en caso de emergencia utilizan calculadores mecanicos, dinosaurios de otras epocas, no por ello menos eficientes, los otros no lo tienen, puede discutirse su uso, pero se usa.
Esta demas decir que el arma depende mucho del SCT, pero mientras mas sofisticado y versatil, mas problema, mas si se depende de suministros extranjeros, un caso que se puede leer en el tema Acorazados Clase "Rivadavia", es el problema que tuvieron los italianos en no poder entrar en, por el sencillo hecho de que Armstrong le corto todo tipo de pertrechos para la artilleria de los cuales dependia.
Entre tarde a este hilo, pero tambien hay que ver un poco mas atras, hasta la decada del 30 no se pensaba en construir buques aca, cuando se construyeron los rastreadores clase "Bouchard" se hizo rapido y sin inconvenientes con lo que habia a mano, si,no eran nada de otro mundo, pero era un buen comienzo, el "PY" se diferenciaba por ser minador, se fabricaban minas en el pais, parte delas clase "Azopardo" se construyo aca, con elementos como radar y sonar traidos de afuera, la infraestructura montada en torno a las T42 fue muy grande, llamativo que la industria nacional pudiese relevar ciertos aspectos o desarrollarla
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En armas navales vas a encontrar bastante de Breda, en la parte cañones de 40mm en la ARA, este cañon es el ideal en su tipo, sencillo, similar al diseño original, aca no es critica una logistica sobre pertrechos y accesorios, mucho menos la municion que es producible
 

bagre

2º inspector de sentina
Lo escuché, hoy es el dia Armanino. No dice boludeces, perdonen que discrepe. No es un gran orador, no tiene don de palabra, se pierde, no hilvana las ideas con locuacidad, pero no quita que sepa al menos de procesos industriales (es lo suyo), comercialización y tipos . Si patina por ejemplo con Finlandia, en cuanto a población por origen de extracción sueca y cantidad de muertos de la Talvisota...derrapa.

Contesto Somos pobres ricos o ricos en potencia pobres en la realidad, somos en el mejor de los casos un país en vía de desarrollo. Industrialmente no tenemos peso alguno salvo excepciones (Acindar, Tenaris). Finlandia es un país prolijo que se dedica a 4 cosas, todas las hace bien ( construcción naval, electrónica, insumos y maquinaria pastera forestal, maquinaria minera). Otro dato curioso es que el sistema de enseñanza finés está orientado a las ciencias exactas, es decir al sector productivo. Allí ser profesor es algo sumamente importante, reconocido y bien pagado. Elige el Estado los mejores promedios y profesionales para ser docentes, no es profesor cualquiera. Con respecto a la intervención estatal en Europa(países centrales), es así.

Consultado lo prometido con respecto a la planta motriz del Irizar, y el por qué más tonelaje y menos potencia.
Contestación >plata, nuestro esquema de propulsión difiere al de los rompehielos fineses tipo Urho, estos tenían en el mismo espacio motores en V que daban más potencia y toda la instalación eléctrica era Strömberg ( motores,alternadores, tiristores etc) . En el Irizar no, se usó AEG para abaratar costes y Strömberg. Con respecto a la relación desplazamiento potencia, me dijo que iba justo sobre todo cuando había mucho viento. Consultado el tema de los cañones de 40mm, dice que fue una gansada, se pusieron en el 79, me contó que parte del afuste de las piezas ( no me acuerdo qué) se doblaron con el viento en la primera navegación. Que al margen que el buque no era de la ARMADA, la ARMADA tomó las decisiones que creyó conveniente en su momento. Violaciones del Tratado Antártico, por ese asunto todos nuestros avisos portaban cañones no servidos en navegación antártica, corroboró lo que dije las bocas eran testimoniales sólo para navegación al sur no en la Antártida.Juraría haber visto al Castillo con su artillería enlonada. Finalmente consulté, por la planta turboeléctrica del PAL, y me dijo que si no había dinero para ir a lo que se sabía funcionaría , mucho menos para estar probando.

sldos

¿Dónde están colgando las fotos antes era imageshak? Así cuelgo algo más del RHAI en construcción y botado
Estimado Koinorr
www.photobucket.com es facil, hasta para un buzo ;)
bagre
 
 
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