Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Tronador II

Colaborador
Todos quisiéramos que los trabajos de reparación se hubiesen hecho en muchísimo menos tiempo de lo que llevó. Ya dí algunas de las razones que llevaron a estas demoras unas páginas más atrás. Veamos el lado positivo: el astillero estaba CERRADO no existía como tal y en los últimos diez años (evito el término década para no caer en garras de la chicana política que me interesa poco y nada) se lo recuperó con enorme esfuerzo, se ganó en experiencia y personal capacitado y como agregado no menor, se construyó un taller para el ensamblado y recuperación de baterías que NO existía.

Es el segundo submarino que sale del syncrolift (el Salta primero y ahora el San Juan), pensemos en el San Luis que, en otra época, nunca pudo salir. El Santa Cruz entrará en breve y los trabajos que se le harán van a ser muchísimo menos complejos que los del San Juan. Desde el vamos no se va a cortar el casco (operación -corte, cambio de generadores y varios, soldadura, etc.- que consume ingentes recursos y tiempo) sino que se le va a hacer un recambio de baterías -nuevamente ensambladas y activadas en el mismo astillero- y diversos trabajos de mantenimiento necesarios.

Saludos en este día especial donde el SUSJ vuelve a su casa.
viendolo asi...que es poco mas que un carenado....en 6 meses deberia estar. no?
 

Gerwalk

Colaborador
viendolo asi...que es poco mas que un carenado....en 6 meses deberia estar. no?
Con todos los recursos disponibles, diría que sí. Sabiendo que los recursos (y no hablo sólo de monedas ni de viejos billetes sino también del personal de Tandanor) son escasos y muy requeridos para otros proyectos en curso, diría que no. Pero realmente no tengo un estimado del tiempo que va a tardar, en cuanto me pasen información la comparto, como siempre.
 
Todos quisiéramos que los trabajos de reparación se hubiesen hecho en muchísimo menos tiempo de lo que llevó. Ya dí algunas de las razones que llevaron a estas demoras unas páginas más atrás. Veamos el lado positivo: el astillero estaba CERRADO no existía como tal y en los últimos diez años (evito el término década para no caer en garras de la chicana política que me interesa poco y nada) se lo recuperó con enorme esfuerzo, se ganó en experiencia y personal capacitado y como agregado no menor, se construyó un taller para el ensamblado y recuperación de baterías que NO existía.

Es el segundo submarino que sale del syncrolift (el Salta primero y ahora el San Juan), pensemos en el San Luis que, en otra época, nunca pudo salir. El Santa Cruz entrará en breve y los trabajos que se le harán van a ser muchísimo menos complejos que los del San Juan. Desde el vamos no se va a cortar el casco (operación -corte, cambio de generadores y varios, soldadura, etc.- que consume ingentes recursos y tiempo) sino que se le va a hacer un recambio de baterías -nuevamente ensambladas y activadas en el mismo astillero- y diversos trabajos de mantenimiento necesarios.

Saludos en este día especial donde el SUSJ vuelve a su casa.

La verdad Gerwalk sus comentarios ,es música para mis oídos, pregunta , cuando comenta recambios de baterías, como es el procedimiento para sacarlas?
 

Derruido

Colaborador
Todos quisiéramos que los trabajos de reparación se hubiesen hecho en muchísimo menos tiempo de lo que llevó. Ya dí algunas de las razones que llevaron a estas demoras unas páginas más atrás. Veamos el lado positivo: el astillero estaba CERRADO no existía como tal y en los últimos diez años (evito el término década para no caer en garras de la chicana política que me interesa poco y nada) se lo recuperó con enorme esfuerzo, se ganó en experiencia y personal capacitado y como agregado no menor, se construyó un taller para el ensamblado y recuperación de baterías que NO existía.

Es el segundo submarino que sale del syncrolift (el Salta primero y ahora el San Juan), pensemos en el San Luis que, en otra época, nunca pudo salir. El Santa Cruz entrará en breve y los trabajos que se le harán van a ser muchísimo menos complejos que los del San Juan. Desde el vamos no se va a cortar el casco (operación -corte, cambio de generadores y varios, soldadura, etc.- que consume ingentes recursos y tiempo) sino que se le va a hacer un recambio de baterías -nuevamente ensambladas y activadas en el mismo astillero- y diversos trabajos de mantenimiento necesarios.

Saludos en este día especial donde el SUSJ vuelve a su casa.
Se festeja la existencia del astillero para reparación y mantenimiento, incluso si en éste caso diera pérdida.

El tema de la demora, o mejor dicho temor a la demora. Viene por la situación económica y la poca disposición histórica para largar los mangos en tiempo y forma. Eso también fue una de las causas de semejante demora en la reparación del San Juan.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
La verdad Gerwalk sus comentarios ,es música para mis oídos, pregunta , cuando comenta recambios de baterías, como es el procedimiento para sacarlas?
Mirá...no se mucho (del TR 1700), pero estimo que levantaran el piso, desconectarán las baterías (son como las de los Autos...pero tamaño Godzilla), y las irán retirando y sacando por las escotillas una por una.
Luego, fuera del submarino, se verá si las reciclan (cambiando partes metálicas y ácidos) o directamente ponen nuevas (haciendo lo mismo...pero a la inversa).

y eso es todo.

Asumo que además le harán el carenado....y no sé si repasarán/cambiarán válvulas.

Actualizar los Sistemas de Armas...olvídalo.
 
Mirá...no se mucho (del TR 1700), pero estimo que levantaran el piso, desconectarán las baterías (son como las de los Autos...pero tamaño Godzilla), y las irán retirando y sacando por las escotillas una por una.
Luego, fuera del submarino, se verá si las reciclan (cambiando partes metálicas y ácidos) o directamente ponen nuevas (haciendo lo mismo...pero a la inversa).

y eso es todo.

Asumo que además le harán el carenado....y no sé si repasarán/cambiarán válvulas.

Actualizar los Sistemas de Armas...olvídalo.


ok, si eso quería ver, si salen por alguna escotilla , o hay que hacer trabajo negro de cortar algo, para sacarlas.
Si es así mejor.
Ahora se que lo que voy a decir es una re bdes, pero los planes después del Santa Cruz vuelvo a preguntar, es sacar al San Luis de Radiado? o ponerse a terminar el Sub pendiente?ya que si se quiere aprovechar la mano de obra que costo formar, seria un pecado no seguir con el sub pendiente , o como se comento en el Foro, sacar de nuevo el San Luis a los mares.
 

Tronador II

Colaborador
ok, si eso quería ver, si salen por alguna escotilla , o hay que hacer trabajo negro de cortar algo, para sacarlas.
Si es así mejor.
Ahora se que lo que voy a decir es una re bdes, pero los planes después del Santa Cruz vuelvo a preguntar, es sacar al San Luis de Radiado? o ponerse a terminar el Sub pendiente?ya que si se quiere aprovechar la mano de obra que costo formar, seria un pecado no seguir con el sub pendiente , o como se comento en el Foro, sacar de nuevo el San Luis a los mares.
No sé más que vos en este tema...es decir, sólo sé que no se nada (...no sé nada más de lo que leí en este foro), pero lo que se dice por los posts de este mismo hilo, es que el San Luis no se va a recuperar...y que a los sumo (y vaya a saber si eso es verdad o no), se intentará terminar el Santa Fe (SSK, AIP o SSN...no se sabe...pero seguro que de avanzar, SSN y AIP... NO)
 

Gerwalk

Colaborador
Mirá...no se mucho (del TR 1700), pero estimo que levantaran el piso, desconectarán las baterías (son como las de los Autos...pero tamaño Godzilla), y las irán retirando y sacando por las escotillas una por una.
Luego, fuera del submarino, se verá si las reciclan (cambiando partes metálicas y ácidos) o directamente ponen nuevas (haciendo lo mismo...pero a la inversa).

y eso es todo.

Asumo que además le harán el carenado....y no sé si repasarán/cambiarán válvulas.

Actualizar los Sistemas de Armas...olvídalo.
jeje, más o menos así... Como son tamaño Godzilla necesitás colgarlas primero de un riel y sacarlas con un puente grua una por una. Y sí, por la escotilla.
Luego se las vacía de ácido, se retiran los componentes internos por completo, se revisa la jarra de fibra de vidrio. Si la jarra está en condiciones, se la recupera si no, se usa otra. El resto es todo nuevo y requiere bastante trabajo de colocación y de revisión. Luego se vuelve a llenar con ácido (nuevo) y se las activa, etc. Son 960, nada menos...
 
jeje, más o menos así... Como son tamaño Godzilla necesitás colgarlas primero de un riel y sacarlas con un puente grua una por una. Y sí, por la escotilla.
Luego se las vacía de ácido, se retiran los componentes internos por completo, se revisa la jarra de fibra de vidrio. Si la jarra está en condiciones, se la recupera si no, se usa otra. El resto es todo nuevo y requiere bastante trabajo de colocación y de revisión. Luego se vuelve a llenar con ácido (nuevo) y se las activa, etc. Son 960, nada menos...


Un lindo trabajo.
 

pulqui

Colaborador


http://www.telam.com.ar/notas/201406/65912-submarino-san-juan-mar-del-plata-puesta-a-punto.html
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mirá...no se mucho (del TR 1700), pero estimo que levantaran el piso, desconectarán las baterías (son como las de los Autos...pero tamaño Godzilla), y las irán retirando y sacando por las escotillas una por una.
Luego, fuera del submarino, se verá si las reciclan (cambiando partes metálicas y ácidos) o directamente ponen nuevas (haciendo lo mismo...pero a la inversa).

y eso es todo.

Asumo que además le harán el carenado....y no sé si repasarán/cambiarán válvulas.

Actualizar los Sistemas de Armas...olvídalo.


Convengamos que no es de público conocimiento cuando una fuerza naval actualiza ó recambia el sistema de combate de una de sus unidades submarinas ...
Lo lógico sería pensar que con la malaria que hay en este ispa no hagan nada de esto pero tal vez con la cantidad de años que estuvo en el astillero a alguien se le prendió la lamparita y pudo al menos modernizar alguno de los sistemas.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Convengamos que no es de público conocimiento cuando una fuerza naval actualiza ó recambia el sistema de combate de una de sus unidades submarinas ...
Lo lógico sería pensar que con la malaria que hay en este ispa no hagan nada de esto pero tal vez con la cantidad de años que estuvo en el astillero a alguien se le prendió la lamparita y pudo al menos modernizar alguno de los sistemas.

Saludos

Te diría que empieces a largar la frula que estas fumando...porque te hace escribir cosas sin sentido (con todo respeto y sin querer ofenderte......)
 
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