Tronador II
Colaborador
viendolo asi...que es poco mas que un carenado....en 6 meses deberia estar. no?Todos quisiéramos que los trabajos de reparación se hubiesen hecho en muchísimo menos tiempo de lo que llevó. Ya dí algunas de las razones que llevaron a estas demoras unas páginas más atrás. Veamos el lado positivo: el astillero estaba CERRADO no existía como tal y en los últimos diez años (evito el término década para no caer en garras de la chicana política que me interesa poco y nada) se lo recuperó con enorme esfuerzo, se ganó en experiencia y personal capacitado y como agregado no menor, se construyó un taller para el ensamblado y recuperación de baterías que NO existía.
Es el segundo submarino que sale del syncrolift (el Salta primero y ahora el San Juan), pensemos en el San Luis que, en otra época, nunca pudo salir. El Santa Cruz entrará en breve y los trabajos que se le harán van a ser muchísimo menos complejos que los del San Juan. Desde el vamos no se va a cortar el casco (operación -corte, cambio de generadores y varios, soldadura, etc.- que consume ingentes recursos y tiempo) sino que se le va a hacer un recambio de baterías -nuevamente ensambladas y activadas en el mismo astillero- y diversos trabajos de mantenimiento necesarios.
Saludos en este día especial donde el SUSJ vuelve a su casa.