Asuntos Nucleares

O Gildo es un visionario con el tema Nuclear...o le están cobrando un par de favores....sabiendo que en Formosa hace lo que quiere.

Desconozco si la idea de llevar Dioxitec y el CAREM 150 a Formosa fue de él o de algún asesor, pero de última es el gobernador quien decide postular su provincia, lo cual a mi entender es una MUY sabia decisión que va a cambiar el perfil científico-técnico de la provincia y de sus instituciones universitarias, además de generar empleo altamente calificado en forma directa, y todo otro tipo de empleos en la cadena de valor.

Ultima Noticia:
Puedo decir muy contento que la Central Nuclear ATUCHA II, alcanzo la primera etapa de criticidad correctamente mejor de lo que se esperaba. Hubo algunos problemas con el tema de sellos en las cañerías de agua pesada los cuales se solucionaron perfectamente antes de entrar en criticidad el día Domingo por la noche. Las expectativas dado los resultados es que alcance el 100% de criticidad a fin de año o a mas tardar en el primer trimestre del año que viene.

Ultima Noticia:
Puedo decir muy contento que la Central Nuclear ATUCHA II, alcanzo la primera etapa de criticidad correctamente mejor de lo que se esperaba. Hubo algunos problemas con el tema de sellos en las cañerías de agua pesada los cuales se solucionaron perfectamente antes de entrar en criticidad el día Domingo por la noche. Las expectativas dado los resultados es que alcance el 100% de criticidad a fin de año o a mas tardar en el primer trimestre del año que viene.

Tengo un amigo cuya empresa presta servicios en Lima. Me comentabla que el predio para atucha III ya está demarcado.
Esperemos lo anuncien en breve. Me juego por una central con tecnología candu de 2 reactores.

Tengo un amigo cuya empresa presta servicios en Lima. Me comentabla que el predio para atucha III ya está demarcado.
Esperemos lo anuncien en breve. Me juego por una central con tecnología candu de 2 reactores.
El predio no esta demarcado, sino que se va a construir en el espacio que hay entre Atucha II y el puerto privado. Además te digo y te lo confirmo la nueva central Atucha III va a tener dos reactores de 500MW y es de tecnología Candu.

Daishi

Colaborador
El predio no esta demarcado, sino que se va a construir en el espacio que hay entre Atucha II y el puerto privado. Además te digo y te lo confirmo la nueva central Atucha III va a tener dos reactores de 500MW y es de tecnología Candu.

Disculpá si te lo preguntaron antes, cuando cerraría Atucha I?

Derruido

Colaborador
Se esta hablando de ver la posibilidad de extender nuevamente la vida útil de la planta.
Para cuantos más años, dá el reactor de Atucha I?.

Embalse ya hace un par de años, que debió haberse parado para darle esa extensión de vida.

Y a la espera, porque andamos justos........

S

SnAkE_OnE

Esperemos que en un par de años vuelva a bombrarse Atucha II... o de algúna personalidad de la industria nuclear en el país...

Del grado de abandono que tenia a la puesta en valor..te diria que no me parece tan desubicado, despues, tenemos un par de plantas mas en planes, ahi si podemos hacer mas justicia historica.

Para cuantos más años, dá el reactor de Atucha I?.

Embalse ya hace un par de años, que debió haberse parado para darle esa extensión de vida.

Y a la espera, porque andamos justos........
La semana que viene te lo confirmo cuando viaje a la planta.

Última edición por un moderador:
Del grado de abandono que tenia a la puesta en valor..te diria que no me parece tan desubicado, despues, tenemos un par de plantas mas en planes, ahi si podemos hacer mas justicia historica.
coincido
por eso hubiera sido elegante ponerle "Pte. Illia" a Atucha I, el proyecto de la primera central nuclear se inicio durante la gestion de Ongania, pero se concibio e hizo posible durante el gobierno de Illia