Derruido
Colaborador
Viendo las cunas, uno ya se empieza a preguntar si todavía tiene de los originales.Una pregunta . . ¿la ARA tiene por casualidad alguno de esos? . . .
Saludos.
Besos
PD: Al menos alguno en estado operativo.
Viendo las cunas, uno ya se empieza a preguntar si todavía tiene de los originales.Una pregunta . . ¿la ARA tiene por casualidad alguno de esos? . . .
Saludos.
motor sostenedor, no implica turbina, tal vez el mismo envase con un compuesto nacional. Que es diferente.en la nota dice que dentro de poco van a probar el motor sostenedor nacional para los exocet y futuro misil nacional
usaran la turbina Labala ?
Me da la impresion de que Argentina va a ser partner en el misil brasilero o soy solo yo que interprete eso?
ese es el punto, no dudo de que estén, dudo del % de efectividad en caso de tener que encenderse.Si, Derruido, los tienen.
El tema es que deben estar entre algodones, porque los motores son viejos, y hay que exponerlos lo menos posible para que aguanten hasta el momento del cambio.
cuac !!La posbilidad de un sumergible nuclear
Con el retorno de este navío la fuerza operativa de submarinos argentina vuelve a estar conformada por tres unidades, dos TR1700 activos (ARA San Juan y ARA Santa Cruz) y un único U209, el ARA Salta.
Aún resta saber que pasará con el ARA Santa Fe, también clase TR1700, el cual fue construido en Argentina hasta más del 50 % (algunas fuentes citan hasta el 70 %) en la década de los años ochenta y el cual sería posible terminar si se consiguen los recursos financieros necesarios. Inclusive para esta última unidad se ha analizado la posibilidad de convertirla en nuclear con la instalación de una variación del reactor nuclear denominado CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares) diseñado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNE) y que ahora se encuentra en producción a nivel nacional.
gp / ceh
Foto: Gaceta Marinera / Armada Argentina
Tras siete años de reparaciones
El submarino argentino ARA San Juan, de nuevo operativo
http://www.x.com/archivo/images/ARA%20San%20Juan.jpg
10/06/2014
(x.com) Montevideo – En ceremonia realizada en los astilleros de Tandanor, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó oficialmente a la Armada Argentina al submarino ARA San Juan, tras pasar por el proceso de reparación y mejoras de media vida.
Los trabajos que se iniciaron en el año 2007 y se extendieron más de lo previsto por diferentes problemáticas (formación de personal y falta de presupuesto, entre otras), incluyeron el corte del navío, mediante un procedimiento que hacia décadas que no se realizaba en Argentina, para poder realizar el recambio de sus cuatro motores MTU.
Las reparaciones y mejoras incluyeron, además del recambio de motores, la recorrida de los tubos lanzatorpedos, de los cuales uno estaba fuera de servicio y otro dañado; se recorrió todo el sistema hidráulico del submarino, tarea importante considerando la instalación de nuevas baterías, lo que genera un riesgo de contaminación en el sistema hidráulico por deshechos de las mismas (grasa, macropartículas, etcétera.); se reemplazaron las baterías sin vida útil y se replacaron y refaccionó al resto; se recorrió todo el sistema eléctrico del buque; se agregaron nuevos sistemas de navegación, incluyendo un nuevo radar, y se recorrió completamente el sistema de periscopio.
El ARA San Juan es un submarino clase TR1700 alemana de 2.100 toneladas de desplazamiento (en superficie), preparado para desarrollar una velocidad máxima de 15 nudos en superficie y 25 sumergido. Dispone de treinta días de autonomía, cuenta con seis tubos lanzatorpedos de 533 mm (carga 22 torpedos) y es tripulado por 37 marinos.
La posbilidad de un sumergible nuclear
Con el retorno de este navío la fuerza operativa de submarinos argentina vuelve a estar conformada por tres unidades, dos TR1700 activos (ARA San Juan y ARA Santa Cruz) y un único U209, el ARA Salta.
Aún resta saber que pasará con el ARA Santa Fe, también clase TR1700, el cual fue construido en Argentina hasta más del 50 % (algunas fuentes citan hasta el 70 %) en la década de los años ochenta y el cual sería posible terminar si se consiguen los recursos financieros necesarios. Inclusive para esta última unidad se ha analizado la posibilidad de convertirla en nuclear con la instalación de una variación del reactor nuclear denominado CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares) diseñado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNE) y que ahora se encuentra en producción a nivel nacional.
gp / ceh
Foto: Gaceta Marinera / Armada Argentina
esto que decis es a partir de lo que publicó "x.com" ? (la misma que habla de instalarle eventualmente "una variación" del CAREM?)...Otra vez volvemos a la parrala, no tiene que existir duda de financiamiento, no debe ser así.Se debe aplicar una partida y punto.
No existe el concepto de Defensa Nacional, existe el de Billetera mata Galan, la PM.
okesto que decis es a partir de lo que publicó "x.com" ? (la misma que habla de instalarle eventualmente "una variación" del CAREM?)...
Me parece que los tipos no saben mas que nosostros sobre lo que hace falta y lo que hace falta...
De hecho sobre el "CAREM" saben MENOS...
Seguro que va a hacer falta plata.
pero tambien hacia falta cortar y volver a soldar el San juan, aprender a hacerlo, diseñar toda la secuencia de montaje de equipos y de comprobaciones de calidad y seguridad... etc.
En el Santa Fe, mas aun, hay que ver como está el estado del montaje realizado hasta ahora, posiblemente deshacer algunas cosas, ver que equipos tenes y cuales no y en que condiciones estan, ver como te llevas con los planos de camino critico de construccion ....
En algunos aspectos, retomar el Santa Fé es parecido a Atucha II, paralizado por años, con planos en blue print y con proveedores que desaparecieron quizas...
todo esto y (como en Atucha II), ciertamente plata, mucha plata.
pero con la plata sola no alcanza.