Ambulancia aérea
La Fuerza Aérea Uruguaya recibirá segundo helicóptero AS365 Dauphin
http://www.x.com/archivo/images/FAU_Dauphin.jpg
07/04/2014
(x.com) Gabriel Porfilio, Montevideo
Como informáramos recientemente la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) adquirió por 4,2 millones de dólares un segundo ejemplar usado del Airbus Helicopters AS365 Dauphin, el cual se recibirá a comienzos de la segunda semana del mes de abril.
La nueva unida será empleada como ambulancia aérea para siniestros de tránsito y también, como tarea secundaria, para SAR.
Originalmente la FAU contaba con dos Dauphin adquiridos cero hora a la antigua Eurocopter (previamente Aerospatiale y ahora Airbus Helicopters), pero por motivos económicos al poco tiempo uno de ellos fue enajenado y con ese dinero se adquirieron dos Bell 212 de segunda mano.
Este nuevo aparato, que sería financiado por la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y operado por la FAU, viene a complementar al Dauphin existente que hoy en día tiene bajo sus hombros buena parte de la responsabilidad en el traslado VIP (es muy utilizado por el Presidente de la Republica), rescates y operativos SAR en aguas azules y otras tareas reservadas para helicópteros bimotores, pues el resto de la fuerza de helicópteros con estas características (cuatro B212) se encuentran desplegados en el Congo (tres de ellos) con uno siempre en rotación de mantenimiento en Uruguay, lo que limita la disponibilidad de estas máquinas.
El resto de la fuerza está compuesta por venerables Bell UH-1H, con al menos seis en distintos grados de operatividad y algunas unidades más en reserva.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
La Fuerza Aérea Uruguaya recibirá segundo helicóptero AS365 Dauphin
http://www.x.com/archivo/images/FAU_Dauphin.jpg
07/04/2014
(x.com) Gabriel Porfilio, Montevideo
Como informáramos recientemente la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) adquirió por 4,2 millones de dólares un segundo ejemplar usado del Airbus Helicopters AS365 Dauphin, el cual se recibirá a comienzos de la segunda semana del mes de abril.
La nueva unida será empleada como ambulancia aérea para siniestros de tránsito y también, como tarea secundaria, para SAR.
Originalmente la FAU contaba con dos Dauphin adquiridos cero hora a la antigua Eurocopter (previamente Aerospatiale y ahora Airbus Helicopters), pero por motivos económicos al poco tiempo uno de ellos fue enajenado y con ese dinero se adquirieron dos Bell 212 de segunda mano.
Este nuevo aparato, que sería financiado por la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y operado por la FAU, viene a complementar al Dauphin existente que hoy en día tiene bajo sus hombros buena parte de la responsabilidad en el traslado VIP (es muy utilizado por el Presidente de la Republica), rescates y operativos SAR en aguas azules y otras tareas reservadas para helicópteros bimotores, pues el resto de la fuerza de helicópteros con estas características (cuatro B212) se encuentran desplegados en el Congo (tres de ellos) con uno siempre en rotación de mantenimiento en Uruguay, lo que limita la disponibilidad de estas máquinas.
El resto de la fuerza está compuesta por venerables Bell UH-1H, con al menos seis en distintos grados de operatividad y algunas unidades más en reserva.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya