Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

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SnAkE_OnE

y eso con toda la anuencia de la sociedad....en mi oficina ayer me pidieron si habilitaba plata de la caja chica para comprar banderas y cotillón con colores celestes y blancos por el mundial...los saque cagando.....les dije que el día que me vengan a pedir lo mismo pero para las fechas patrias (al menos 25/5 y 9/7)....se los iba a conceder.....se fueron todos calladitos.

Despues te mando una foto de la mia..indiscutidamente el ejemplo, es asi!
 

Hattusil

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Hoy dia son los mas operativos de la Fuerza, en todo caso, no es lo que se cree o no es lo que se quiere? ya lo dijeron en otro topic..paladar de caviar, bolsillo de mortadela!

Unas preguntas, de bruto que soy, posta...

Un Bell-212 haría lo mismo que el Mi-17 en la Antártida?
No se pueden llevar los Bell-212 en la bodega de un C-130?
Qué hacen los Mi-17 en el continente?... no debían operar en la Antártida?
Los Mi-17 son los mas operativos porque hacen cosas que los otros no pueden?
La FAA no había tanteado los UH-1N no hace mas de cinco años atrás?
 
S

SnAkE_OnE

1) No, no son helicopteros de la misma categoria, el 171 es de mayor capacidad, tanto de transporte como de carga, aunque tiene la desventaja de que por su mayor tamaño no puede ser transportado en C-130 ni en barco, caso que el 212 si.
2) Si, pero de a 1 y desarmado, debe ser rearmado en Marambio
3) Parece que hay necesidades mas acuciantes... Armada o Ejercito tienen helicopteros para el RHAI que teoricamente el año que viene hace campaña? mmm, estamos mas cerca del no que del si.
4) Probablemente.
5) Si, pero estaban todos rec.... a palos. Por eso andaban con los 412, es mas, AE habia estado pispeando los Griffon canadienses que tambien tenian su paliza.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
1) No, no son helicopteros de la misma categoria, el 171 es de mayor capacidad, tanto de transporte como de carga, aunque tiene la desventaja de que por su mayor tamaño no puede ser transportado en C-130 ni en barco, caso que el 212 si.
2) Si, pero de a 1 y desarmado, debe ser rearmado en Marambio
3) Parece que hay necesidades mas acuciantes... Armada o Ejercito tienen helicopteros para el RHAI que teoricamente el año que viene hace campaña? mmm, estamos mas cerca del no que del si.
4) Probablemente.
5) Si, pero estaban todos rec.... a palos. Por eso andaban con los 412, es mas, AE habia estado pispeando los Griffon canadienses que tambien tenian su paliza.

En ese caso, los Mi-17 deberían haber sido remplanteados a caballito de batalla, porque no quedaba otra... y haber traído los otros tres. Porque encima que es mas caro de entretener que los otros modelos, son solo dos y los están reventando corriendo de un lado para el otro; descuidando funciones que iban a ser específicas (o al menos prioritarias).
No se puede mantener todo con 10 helicopteros, y menos si de esos 10 hay tres modelos diferentes.
Todavía pienso en los Ch-47...
 
Despues te mando una foto de la mia..!
 

michelun

Co-laborador ZM
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El problema de todas esas compras ya lo hemos hablado..es mas facil hoy dia en esta Administracion modernizar que comprar nuevo, por ende, yo pegaria mas duro en lo que es P-3B, en los KC-130, en los Super Puma3

Bueno Fede,me da la impresión que no leíste la nota a la que hago referencia.
En la misma habla de modernizar los seis P-3B,los tres Super Puma, los ocho C-130 en sus versiones H,KC,y L.

Sin embargo hoy vemos que de los 6 P-3 solo se disponen de 2/3 en servicio y sin ninguna modernización de importancia sobre los mismos.
De los 3 Super Puma,2 siguen muertos en un galpón en CdM,y para colmo de males,el que está en servicio hoy no podría operar sobre el mar por carecer del equipo de flotación y la grua de rescate..
Con los C-130 pasa algo similar.
De una flota teórica de 8 solo se pueden contar con no mas de 3/4,mientras se tarda una eternidad en poner en servicio el que está en FADEA,y los otros siguen juntado verdín en Palomar.

La nota también hace mención a la unificación de bases, y a la baja de los SA que ya son antieconomicos de operar.
Y paradojas de la vida,me dan a entender,que esta parte de la Si la leyó alguien que por ahí trabaja dentro del MdD.
Por que salvo los F-27/28 y los Mirage,todo lo que se nombra en esa parte de la nota,fue llevado a cabo en forma casi quirúrgica.
Y esa lista incluye desde los MS-760 hasta los Roland...
 
S

SnAkE_OnE

No lo dije por el hecho de la nota, sino el planteo en si mismo de lo que representa para esta administracion compra vs lo que representa modernizacion (ver caso Motovelero Houssay)

El problema de la modernizacion de los P-3 es que es muy costosa, a la larga no se si conviene como hizo la ACh de salir a comprar el 295MPA, Lo que dijste de SP es exactamente la respuesta a mi pregunta anterior. Con los C-130 hay varios jefes y varias administraciones a las cuales preguntar, los mismos estan practicamente iguales desde el final del conflicto del Atlantico Sur.

Es mas facil hoy dia a un administrador hacer entender una estadistica de costos que la validez de un medio, asi que claro, es totalmente posible lo que planteas, la Junta y varios mas compraron cosas para un pais, que en ese momento tenia la capacidad de sostener y hoy dia ya no existe mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema de la modernizacion de los P-3 es que es muy costosa, a la larga no se si conviene como hizo la ACh de salir a comprar el 295MPA, Lo que dijste de SP es exactamente la respuesta a mi pregunta anterior. Con los C-130 hay varios jefes y varias administraciones a las cuales preguntar, los mismos estan practicamente iguales desde el final del conflicto del Atlantico Sur.

En cuanto a los P-3,habría que evaluar que es mas conveniente.
Emprender una puesta a punto al estilo FAB, o comprar nuevo como hizo la la FACH.
Pero para una cosa como para la otra,necesitas plata.

Caso SP, creo entender que te referís a la mala planificación del caso.
El CAE viene planificando esto hace mas de 8 años.
Pero si no aparece la plata,todos los planes que vos hagas,se terminan perdiendo donde no da el sol...
Y ojo eh, estamos hablando de un monto que no supera los 20 millones de UU$ para poner en servicio los dos aparatos a full.

C-130,nunca desde que se incorporaron los mismo hubo mas FS que en servicio.
Puede ser que no hayan recibido las modificaciones/modernizaciones en tiempo y forma,pero sobre 9 aparatos en lista de activos,tenias 5/6 en servicio.
 
S

SnAkE_OnE

Tengo claro el caso del C-130, pero es injustificable 32 años de "desidia" sobre el mas critico de nuestros aparatos, nacional e internacionalmente.

Caso P-3, definitivamente iria por una compra importante de los C-295, a ensamblar y recorrer en FADEA, Tenemos para aparatos de las 3 FF.AA, ahorro, modernizacion y trabajo para los argentinos..
 
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