perdón, y me falto algo,y se hacen llamar Marinos encima.
perdón, y me falto algo,y se hacen llamar Marinos encima.
cualquier dueño de potero, aún sabiendo que no puede salir a navegar por X razones, a su poterito le dá mantenimiento completo. Aunque la sala de máquina esté muerta.Hola Dani!!
No se puede tener el casco de un submarino en ese estado paupérrimo, por más que esté por entrar a dique....
Es una de las naves más sensibles y necesarias de nuestro poder naval.
Aunque sea retirar incrustaciones mediante buzos en forma preventiva. buzos no faltan en MDQ, me extraña.
Y algunas latas de antióxido y pintura gris oscura las encontrás hasta en una base naval de Nigeria (desde luego, el palito es adrede je)
Déjense de joder che, me hacen calentar.
Ese submarino parece un potero coreano al terminar la campaña anual del calamar.
Ahora me explico porque se dió vuelta el Santísima.
abrazos,
Merchant
cualquier dueño de potero, aún sabiendo que no puede salir a navegar por X razones, a su poterito le dá mantenimiento completo. Aunque la sala de máquina esté muerta.
Después si deja venir abajo el buque, cuesta más arreglar ciertas cosas.
No puedo creer como lo dejan venir abajo. Si mal no recuerdo, cuando al San Juan lo pusieron a seco en DG se vió el grado de abandono que tenia toda la estructura. Es más vimos fotos de antes de que lo saquen y los moluscos estaban hasta en la parte de arriba del Sub.
Eso es abandono, directamente abandono. Creo que en la muñeca de más de un funcionario, se puede ver el equivalente de lo que puede costar un pequeño trabajo de mantenimiento de un buque en el cual descansa la seguridad de la nación.
MMO, sabes perfectamente que el tema de la pintura naval no es tan simple como pintura gris y un par de lijas!
Derru, los poteros, pesqueros con problemas, costosos de resolver, a menudo quedan...amarrados con la tripulación abandonada en puerto a miles de km de sus hogares. La falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo; mejor dicho su periodicidad recomendable, dan cuenta de fallos en la planificación y de la falta de financiación para las mismas.. Si el San Luis nuevito pinchó un motor y así siguió décadas, contraveniendo la directiva alemana de pasar por recorridas cada 5 años operando con normalidad ¿qué podés esperar?-. Con respecto al compromiso de nuestros actuales marinos con su institución, para mí quedó claro cuando los trozos de averías del RHAI, tiraron la pala. Estamos como el "negro con plata" que se compra la coupé, y no puede ni pagar el seguro.Todo casco que está en el a80gua, si o sí mantenimiento porque sinó el deterioro es mayor. Pregunta tonta, durante todo ese tiempo si el Santa Cruz no hubiera tenido que ir a DG. No hubiera tenido partidas para mantenimiento rutinario?......................
O porque tuvo que esperar, esas partidas directamente se fueron en otras cosas. No puedo creer que se tenga un Sub durante tanto tiempo sin un carenado y un mantenimiento preventivo. Es lo mínimo que se debe hacer.
Creo que hay que cambiar ciertas formas de trabajar o recuperar otras perdidas. La falta de guita, no puede ser escusa para dejar abandonado un equipamiento que costo mucho al pais.
Besos
ME parece perfecto tus comentarios, y muy técnicos, pero con la importancia que le dan en el Mantenimiento, dudo que estén el detalle tan fino como lo estas tu Snake, ojala todos pensaran como vos.Que tiene que ver si se vea o no? las penalizaciones en performance son evidentes..eso cambia totalmente el desempeño y la sigilosidad del buque.
Estimado Koinor, si no se cambian ciertas mentalidades y formas de actuar, vamos irrefrenable-mente cuesta abajo.Derru, los poteros, pesqueros con problemas, costosos de resolver, a menudo quedan...amarrados con la tripulación abandonada en puerto a miles de km de sus hogares. La falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo; mejor dicho su periodicidad recomendable, dan cuenta de fallos en la planificación y de la falta de financiación para las mismas.. Si el San Luis nuevito pinchó un motor y así siguió décadas, contraveniendo la directiva alemana de pasar por recorridas cada 5 años operando con normalidad ¿qué podés esperar?-. Con respecto al compromiso de nuestros actuales marinos con su institución, para mí quedó claro cuando los trozos de averías del RHAI, tiraron la pala. Estamos como el "negro con plata" que se compra la coupé, y no puede ni pagar el seguro.
may be, pero el molusco ese es mucho más antiguo...................Ya se habian licitado creo que a fin de 2013 y principio de 2014 todos los procesos para su ingreso.[DOUBLEPOST=1403115298,1403115259][/DOUBLEPOST]Ya se habian licitado creo que a fin de 2013 y principio de 2014 todos los procesos para su ingreso.
Es que los viejos que tenian incorporadas esas costumbres ya se fueron y los nuevos muchos tal vez no las adquirieron.Mi padre fue al liceo naval durante la década de 1960. Según su recuerdo, una de las actividades cotidianas que tenían era mantenimiento. Especialmente en las pocas veces que navego.
El chiste era que los de primer año picaban la pintura vieja, los de tercero lijaban, los de cuarto pintaban y así sucesivamente.
Mantenían ocupados y disciplinados a los tripulantes con el estilo Karate Kid.
Seguramente era un mantenimiento básico y muchas cosas necesitan periódicas visitas a dique seco. Por lo que he aprendido aquí, debiera ser cotidiano que las embarcaciones visiten cada uno o dos años un dique. Pero me estaría yendo un poco del tema de este post.
En fin, el estado de abandono en que se ven varios buques e instalaciones (y no sólo de la ARA) trasmiten la sensación de que se han perdido incluso viejas costumbres que desarrollaban los propios usuarios.
Sip Coincido Totalmente.Es que los viejos que tenian incorporadas esas costumbres ya se fueron y los nuevos muchos tal vez no las adquirieron.
Si debo decir algo, creo que hay un completo relajo en todo.
Mi padre fue al liceo naval durante la década de 1960. Según su recuerdo, una de las actividades cotidianas que tenían era mantenimiento. Especialmente en las pocas veces que navego.
El chiste era que los de primer año picaban la pintura vieja, los de segundo lijaban, los de tercero pintaban y así sucesivamente.
Mantenían ocupados y disciplinados a los tripulantes con el estilo Karate Kid.
Seguramente era un mantenimiento básico y muchas cosas necesitan periódicas visitas a dique seco. Por lo que he aprendido aquí, debiera ser cotidiano que las embarcaciones visiten cada uno o dos años un dique. Pero me estaría yendo un poco del tema de este post.
En fin, el estado de abandono en que se ven varios buques e instalaciones (y no sólo de la ARA) trasmiten la sensación de que se han perdido incluso viejas costumbres de los propios usuarios de cada buque, instalación, etc.
yo antes de hablar queseria decir unas palabras...Sip Coincido Totalmente.
Es que en ciertas cosas la conducta debe ser Marcial , o no es directamente.
Hoy creo se cuidan de ***** a pedos a algún marino, por las dudas que lo denuncien por mal trato, y con este gobierno entra todo como por un tubo.
Se da el caso de que han pintado cosas que NO TENIAN que pintar (como el sistema ESM de un destructor)