Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
perdón, y me falto algo,y se hacen llamar Marinos encima.

Hola Dani!!

No se puede tener el casco de un submarino en ese estado paupérrimo, por más que esté por entrar a dique....
Es una de las naves más sensibles y necesarias de nuestro poder naval.
Aunque sea retirar incrustaciones mediante buzos en forma preventiva. buzos no faltan en MDQ, me extraña.
Y algunas latas de antióxido y pintura gris oscura las encontrás hasta en una base naval de Nigeria (desde luego, el palito es adrede je)

Déjense de joder che, me hacen calentar.
Ese submarino parece un potero coreano al terminar la campaña anual del calamar.
Ahora me explico porque se dió vuelta el Santísima.

abrazos,
Merchant
 

Derruido

Colaborador
Hola Dani!!

No se puede tener el casco de un submarino en ese estado paupérrimo, por más que esté por entrar a dique....
Es una de las naves más sensibles y necesarias de nuestro poder naval.
Aunque sea retirar incrustaciones mediante buzos en forma preventiva. buzos no faltan en MDQ, me extraña.
Y algunas latas de antióxido y pintura gris oscura las encontrás hasta en una base naval de Nigeria (desde luego, el palito es adrede je)

Déjense de joder che, me hacen calentar.
Ese submarino parece un potero coreano al terminar la campaña anual del calamar.
Ahora me explico porque se dió vuelta el Santísima.

abrazos,
Merchant
cualquier dueño de potero, aún sabiendo que no puede salir a navegar por X razones, a su poterito le dá mantenimiento completo. Aunque la sala de máquina esté muerta.

Después si deja venir abajo el buque, cuesta más arreglar ciertas cosas.

No puedo creer como lo dejan venir abajo. Si mal no recuerdo, cuando al San Juan lo pusieron a seco en DG se vió el grado de abandono que tenia toda la estructura. Es más vimos fotos de antes de que lo saquen y los moluscos estaban hasta en la parte de arriba del Sub.

Eso es abandono, directamente abandono. Creo que en la muñeca de más de un funcionario, se puede ver el equivalente de lo que puede costar un pequeño trabajo de mantenimiento de un buque en el cual descansa la seguridad de la nación.
 
S

SnAkE_OnE

MMO, sabes perfectamente que el tema de la pintura naval no es tan simple como pintura gris y un par de lijas!
 
cualquier dueño de potero, aún sabiendo que no puede salir a navegar por X razones, a su poterito le dá mantenimiento completo. Aunque la sala de máquina esté muerta.

Después si deja venir abajo el buque, cuesta más arreglar ciertas cosas.

No puedo creer como lo dejan venir abajo. Si mal no recuerdo, cuando al San Juan lo pusieron a seco en DG se vió el grado de abandono que tenia toda la estructura. Es más vimos fotos de antes de que lo saquen y los moluscos estaban hasta en la parte de arriba del Sub.

Eso es abandono, directamente abandono. Creo que en la muñeca de más de un funcionario, se puede ver el equivalente de lo que puede costar un pequeño trabajo de mantenimiento de un buque en el cual descansa la seguridad de la nación.


Como esta en el agua, suponen que nunca se vera nada, son de terrorrrr
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MMO, sabes perfectamente que el tema de la pintura naval no es tan simple como pintura gris y un par de lijas!

Hola SnAkE!

Sí claramente, de hecho el coating de un sub es un trabajo top de gama.....

peero de ahí a abandonar al sub a la espera de dique hay un largo trecho.

El óxido en forma de manchas aparece bastante rápido eso sí, aunque acá es notoria la dejadez.

Y el pitting profundo en el chaperío naval no perdona.

abrazo,
Merchant
 
Todo casco que está en el a80gua, si o sí mantenimiento porque sinó el deterioro es mayor. Pregunta tonta, durante todo ese tiempo si el Santa Cruz no hubiera tenido que ir a DG. No hubiera tenido partidas para mantenimiento rutinario?......................

O porque tuvo que esperar, esas partidas directamente se fueron en otras cosas. No puedo creer que se tenga un Sub durante tanto tiempo sin un carenado y un mantenimiento preventivo. Es lo mínimo que se debe hacer.

Creo que hay que cambiar ciertas formas de trabajar o recuperar otras perdidas. La falta de guita, no puede ser escusa para dejar abandonado un equipamiento que costo mucho al pais.

Besos
Derru, los poteros, pesqueros con problemas, costosos de resolver, a menudo quedan...amarrados con la tripulación abandonada en puerto a miles de km de sus hogares. La falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo; mejor dicho su periodicidad recomendable, dan cuenta de fallos en la planificación y de la falta de financiación para las mismas.. Si el San Luis nuevito pinchó un motor y así siguió décadas, contraveniendo la directiva alemana de pasar por recorridas cada 5 años operando con normalidad ¿qué podés esperar?-. Con respecto al compromiso de nuestros actuales marinos con su institución, para mí quedó claro cuando los trozos de averías del RHAI, tiraron la pala. Estamos como el "negro con plata" que se compra la coupé, y no puede ni pagar el seguro.
 
Que tiene que ver si se vea o no? las penalizaciones en performance son evidentes..eso cambia totalmente el desempeño y la sigilosidad del buque.
ME parece perfecto tus comentarios, y muy técnicos, pero con la importancia que le dan en el Mantenimiento, dudo que estén el detalle tan fino como lo estas tu Snake, ojala todos pensaran como vos.
 

Derruido

Colaborador
Derru, los poteros, pesqueros con problemas, costosos de resolver, a menudo quedan...amarrados con la tripulación abandonada en puerto a miles de km de sus hogares. La falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo; mejor dicho su periodicidad recomendable, dan cuenta de fallos en la planificación y de la falta de financiación para las mismas.. Si el San Luis nuevito pinchó un motor y así siguió décadas, contraveniendo la directiva alemana de pasar por recorridas cada 5 años operando con normalidad ¿qué podés esperar?-. Con respecto al compromiso de nuestros actuales marinos con su institución, para mí quedó claro cuando los trozos de averías del RHAI, tiraron la pala. Estamos como el "negro con plata" que se compra la coupé, y no puede ni pagar el seguro.
Estimado Koinor, si no se cambian ciertas mentalidades y formas de actuar, vamos irrefrenable-mente cuesta abajo.
 

Derruido

Colaborador
vuelvo a preguntar, el Santa Cruz, anualmente tiene asignada una partida para mantenimiento?. Más allá que tenía pendiente un ingreso en DG. De ser así, donde fue la guita............ o mejor dicho, y creo que es lo que pasó.... directamente sabiendo que iba a DG se dejó de asignar guita para el mantenimiento global del buque.

Lamentable.
 
S

SnAkE_OnE

Ya se habian licitado creo que a fin de 2013 y principio de 2014 todos los procesos para su ingreso.[DOUBLEPOST=1403115298,1403115259][/DOUBLEPOST]Ya se habian licitado creo que a fin de 2013 y principio de 2014 todos los procesos para su ingreso.
 

Derruido

Colaborador
Ya se habian licitado creo que a fin de 2013 y principio de 2014 todos los procesos para su ingreso.[DOUBLEPOST=1403115298,1403115259][/DOUBLEPOST]Ya se habian licitado creo que a fin de 2013 y principio de 2014 todos los procesos para su ingreso.
may be, pero el molusco ese es mucho más antiguo...................
 
Mi padre fue al liceo naval durante la década de 1960. Según su recuerdo, una de las actividades cotidianas que tenían era mantenimiento. Especialmente en las pocas veces que navego.
El chiste era que los de primer año picaban la pintura vieja, los de segundo lijaban, los de tercero pintaban y así sucesivamente.
Mantenían ocupados y disciplinados a los tripulantes con el estilo Karate Kid.

Seguramente era un mantenimiento básico y muchas cosas necesitan periódicas visitas a dique seco. Por lo que he aprendido aquí, debiera ser cotidiano que las embarcaciones visiten cada uno o dos años un dique. Pero me estaría yendo un poco del tema de este post.

En fin, el estado de abandono en que se ven varios buques e instalaciones (y no sólo de la ARA) trasmiten la sensación de que se han perdido incluso viejas costumbres de los propios usuarios de cada buque, instalación, etc.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Mi padre fue al liceo naval durante la década de 1960. Según su recuerdo, una de las actividades cotidianas que tenían era mantenimiento. Especialmente en las pocas veces que navego.
El chiste era que los de primer año picaban la pintura vieja, los de tercero lijaban, los de cuarto pintaban y así sucesivamente.
Mantenían ocupados y disciplinados a los tripulantes con el estilo Karate Kid.

Seguramente era un mantenimiento básico y muchas cosas necesitan periódicas visitas a dique seco. Por lo que he aprendido aquí, debiera ser cotidiano que las embarcaciones visiten cada uno o dos años un dique. Pero me estaría yendo un poco del tema de este post.

En fin, el estado de abandono en que se ven varios buques e instalaciones (y no sólo de la ARA) trasmiten la sensación de que se han perdido incluso viejas costumbres que desarrollaban los propios usuarios.
Es que los viejos que tenian incorporadas esas costumbres ya se fueron y los nuevos muchos tal vez no las adquirieron.

Si debo decir algo, creo que hay un completo relajo en todo.
 
Es que los viejos que tenian incorporadas esas costumbres ya se fueron y los nuevos muchos tal vez no las adquirieron.

Si debo decir algo, creo que hay un completo relajo en todo.
Sip Coincido Totalmente.
Es que en ciertas cosas la conducta debe ser Marcial , o no es directamente.
Hoy creo se cuidan de ***** a pedos a algún marino, por las dudas que lo denuncien por mal trato, y con este gobierno entra todo como por un tubo.
 
Mi padre fue al liceo naval durante la década de 1960. Según su recuerdo, una de las actividades cotidianas que tenían era mantenimiento. Especialmente en las pocas veces que navego.
El chiste era que los de primer año picaban la pintura vieja, los de segundo lijaban, los de tercero pintaban y así sucesivamente.
Mantenían ocupados y disciplinados a los tripulantes con el estilo Karate Kid.

Seguramente era un mantenimiento básico y muchas cosas necesitan periódicas visitas a dique seco. Por lo que he aprendido aquí, debiera ser cotidiano que las embarcaciones visiten cada uno o dos años un dique. Pero me estaría yendo un poco del tema de este post.

En fin, el estado de abandono en que se ven varios buques e instalaciones (y no sólo de la ARA) trasmiten la sensación de que se han perdido incluso viejas costumbres de los propios usuarios de cada buque, instalación, etc.
Sip Coincido Totalmente.
Es que en ciertas cosas la conducta debe ser Marcial , o no es directamente.
Hoy creo se cuidan de ***** a pedos a algún marino, por las dudas que lo denuncien por mal trato, y con este gobierno entra todo como por un tubo.
yo antes de hablar queseria decir unas palabras...
Es un viejo lugar comun de las instituciones militares "lo que se mueve se saluda, lo que no se mueve se pinta".
Y si bien no puedo hablar ni garantizar nada sobre costumbres actuales virtuosas o no de la ARA (u otra FAA hoy), si me permito recomendar un poco de prudencia con este tipo de inferencias medio facilongas que arrancan y despues se aceleran y se retroalimentan con mitos.
NO SE si antes ese "mantenimiento" rutinario y casi de orden cerrado era operativamente efectivo ... o solo era efectivo para mantener a cadetes y conscriptos ocupados ("el soldado cuando está al pedo tiene hambre, tiene sueño y tiene ganas de estar con su novia.... alrededor mio carrera marrrrrrrrr........") Se da el caso de que han pintado cosas que NO TENIAN que pintar (como el sistema ESM de un destructor) ordenado por un suboficial que tenia una mistica muy fuerte de "mantenimiento a pincel", pero muy poca idea de lo que es mantenimiento preventivo (cita libre de un cuento de "anecdotras y estampas navales" o alguno de esos libritos muy simpaticos, y a la vez -INVOLUNTARIAMENTE- MUY DESMISTIFICADORES DE CIERTAS ANTIGUAS PRACTICAS DE LA ARA.
Digo, si quieren critique el mantenimiento de la ARA hoy, yo no puedo aportar en contrario, pero no se vuelvan viejas añorantes de "todo tiempo pasado fue mejor", porque NO ERA así (excepto quizas para los proveedroes de pintura sintetica).
 
Agradezco su comentario porque me habré paso a contar otras recuerdos de mi padre.

Él contaba de muchos problemas de calidad y operatividad de los buques en los que navego en la primera mitad de la década de 1960 (1960-1965). Aparentemente participo de dos o tres viajes en un crucero y un destructor (uno de los mismos a Perú y otro a la Antártida).
Contaba de problemas de conservación de alimentos en las viejas heladeras de esos barcos.
Contaba de roturas de motores que los dejaron a la deriva.
Contaba que al disparar los cañones de 40 mm. se caían las campanas de las lámparas y se rompían muchas ventanas de vidrio. Después de cada uno de los pocos ejercicios eran seguidos de muchos días de reparaciones.
Contaba que los buques hacían permanentemente ruidos crujientes. Según él, como las diferentes partes habían sido prefabricadas en diferentes plantas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra y, luego, ensamblados en un astillero, las distintas partes no coincidían perfectamente entre sí (la popa con el centro, este con la proa y todo esto con las superestructuras) y eso generaba esos ruidos.

También recordaba (quizás decorando los recuerdos para que sus pequeños hijos se entretuvieran) de serios problemas de liderazgo, reflejado en daños generados al puerto de Perú que visitaron y escepticismo sobre la idoneidad del capital que llevaron a que el buque quede a la deriva.

Así que no, no necesariamente el pasado era mejor.
También es verdad que es posible que parte de las actividades no tuvieran otro fin que mantener ocupado a estos adolescentes y jóvenes. Un peso muerto que se quitaron de encima con nuestro actual servicio militar profesional.

Ahora bien, al ver fotografías de muchas cosas de las últimas décadas, me trasmite la sensación de cierto grado de abandono por parte del personal actual.
 
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