Futuro avión para el COAN

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Eso con un sinkex anual o bianual de la FAA se hubiera corregido con creces y podian haber tenido mejores resultados con el Glasgow, la Antrim, el Galahad se hubiera hundido el 24 de Mayo, el Lancelot probablemente tambien, la Broadsword y la Plymouth, en resumidas cuentas, probablemente tres fragatas más y un destructor.
 
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SnAkE_OnE

la FAA en efecto desde 1981 y anteriormente habia hecho aunque sea de forma limitada, ciertos ejercicios relacionados, pero seguramente pasa por una cuestion de nuestra primera experiencia de combate real moderno, sin dudas se han aprendido millones de cosas
 

SuperEtendard

Colaborador
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Ahí está el tema que si hubieran tenido campañas anuales de practicas antibuque su efectividad se hubiera multiplicado. Por dos, por tres, quien sabe.

Cuando hablamos de MLV hay que tener muy en cuenta que NO ERA una HHCC para las FFAA. La FAA no practicaba misiones antibuque puesto que dentro de las HHCC manejadas (Chile/Brasil) la FAA hubiera estado muy ocupada con la FACH y la FAB, mientras que por otro lado la ARA podia enfrentar a la ACH y MB.

Pero muy distinto era enfrentar a UK y sus FFAA para lo que no se estaba preparado. En resumidas cuentas se realizo lo mejor que se pudo con lo que se tenia.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La FAA no practicaba misiones antibuque puesto que dentro de las HHCC manejadas (Chile/Brasil) la FAA hubiera estado muy ocupada con la FACH y la FAB, mientras que por otro lado la ARA podia enfrentar a la ACH y MB.

no es TAN asi, en todo caso en el 69 nos contagiamos de lo que fue el problema y la definicion de roles en USA, de lo cual en parte fue victima en su momento el Mohawk, asi que establecieron esas cosas...no por nada CAE queria Hercules y no los pudo comprar
Ataque a Suelo e Intercepcion: FAA
AsuW, ASW y apoyo de cabecera de playa, COAN
 
Incluso los Dauphinn que operan en las corbetas son de la fuerza aerea. Y no en todos los paises americanos ocurre lo que Vd. dice,

en Venezuela hasta hace poco los Mirage V de la FAV eran los encargados de atacar objetivos navales y por ejemplo tambien en Canada, aparatos de la fuerza aerea (F/A-18) cumplen esos menesteres tranquilamente.


Cierto es que las Malvinas estan mas o menos lejanas al continente, pero eso, deberia condicionar (o no) la existencia de cazabombarderos embarcados, no de aviones CAS no embarcables y que podrian atacar objetivos en Malvinas de la misma manera que ese mismo avion CAS si estuviera en la FAA, con la reduccion de costes, unificacion de criterios y entrenamientos que esto ultimo implica.

El que Brasil comprar un sustituto para el Minas Gerais no se hasta que punto esta ligado con el ejemplo argentino en Malvinas.

El Minas Gerais era un barco viejo, muy limitado al final de su vida util y Brasil considero con mayor o menor fortuna sustituirlo por un clase Clemenceau, el Foch que ya estaba bastante baqueteado en la Marine National, ahora parece estar bastante peor aun, le estallan hasta las calderas.

Respecto a los Skyhawk, los compraron principalmente porque querian dotarse de medios aereos embarcados y eran la opcion mas barata que podia embarcarse en el buque sin problemas.


Ahora por lo visto llevan ya bastante tiempo sin volar y los pilotos incluso han perdido su calificacion en operaciones aereas embarcadas o no. Digamos que a la MB el Sao Paulo le sirve solo para pasear el pabellon (cuando consigue navegar).

Tambien la Marina Militare italiana tuvo siempre en mente el dotarse de cazabombarderos embarcados y lo tenia prohibido.

¿Porque los cougars de la ACH no son un "arma aerea naval pura"? Hasta donde se pertenecen a la armada chilena y no a la FACH, por lo que navales son, ademas de que embarcan habitualmente en buques.

Vamos por parte como cirujano o carnicero, porque Ud. tiene algunos desconocimientos HISTORICOS GRAVÍSIMOS para la historia america, y sin ella no hay estrategia posible, eso lo decía G.W. PATTON, no sé si lo conoce ::)sifone: perdón por la chanza).-

Vamos a la HISTORIA:

CUAL ES LA NACIÓN QUE MAS LA ROBARON EN TERRITORIO FISICO E INSULAR DE TODA SUDAMERICA...

JUSTAMENTE VENEZUELA; y en ello tiene mucho que ver el ministro Argentino DRAGO y el **** bloqueo NAVAL a VENEZUELA por su deuda externa.

Curiosamente... que carajos tiene que ver con el caribe HOLANDA; INGLATERRA, FRANCIA y naciones piratas... POR UQE VENEZUELA solo tiene un puñadito de islas en su control y el resto las superpotencias belicas, que SIEMPRE; PERO SIEMPRE impidieron a una nación rica, prospera y correcta con sus vecino desarrollarse marítimamente.-

PArticularmente como una nación como venezuela, tiene que construir sus barcos en Argentina, Brasil, o UK.-

Vamos chaval, que las cosas no son casualidad sino que tenes una CAUSALIDAD de HECHOS.-

Porque se crearon tantos estados tapones entre naciones tan prosperas, y siendo estos tapos y perdón el término, naciones tan pauperrimas en su desarrollo, historia y cultura al aporte mundial.-

Que son si entonces, GUAYANA GUYANA y SURINAM... que es el mismo URUGUAY y perdón por muestros hermanos rebeldes... que es ECUADOR o la misma Bolivia.-

Porque estos estados, a excepción de Uruguay, son belicosos con sus vecinos, aun con vida casi sub sub desarrolladas.-

Siguiendo el hilo, y tratando de explicarle algo de HISTORIA, GEOPOLITICA y RR.Internacionales...

NECESITA CANADA que es una COLONIA, SI COLONIA de UK portaviones si su flota YA LOS TIENE, y se olvida del vecino EEUU...

Caballero empine hacia el sur que esas comparaciones son casi ridículas, es como decir, que AUSTRALIA no tiene marina de guerra aérea, claro desde cuando AUSTRALIA ES UN PAIS INDEPENDIENTE, es una COLONIA, COLONIA, está claro, como CEUTA O MELILLA o CANARIAS o FILIPINAS, etc.

ESAS ARMADAS SI TIENEN en su caso portaviones, carriers y una AIR NAVY excelente, para que redundar en medios... si por ejemplo australia finacieramente es un granito en la cola de UK... o no conoce los déficit de la ISLOTA.-

QUE VIVEN BIEN, es indiscutido, pero son COLONIA y no es aplicable a nuestro esquema, pues SOÑAMOS con ser independentes desde 1806, justamente cuando los ingleses vinieron a COLONIZARNOS... tema también poco estudiado y sabido en vuestra península.-

Sigamos...

NUevamente cuando Ud. habla de aviones CAS integrado sale a las claras el desconocimiento total de los eventos en MALVINAS le recomiendo los cinco primeros fasículos de una colección española-británica IMPERDIBLE de ediciones DELTA, la más seria para mi de todo lo publicado en aviación:

" ENCICLOPEDIA DE LA AVIACIÓN "

Alli está detallada en forma esquemática y precisa por ingleses y españoles las lecciones y los ERRORES de cada bando, son crueles pero realistas...

tan cruel como decirle que cuando Ud. planteo un GERENCIAMIENTO para unificar y achicar gastos, como si fuese una empresa civil, ejemplo telefónica donde trabaja mi mujer y a donde diarios nos sonreimos de todas las pavadas INAPLICALBES que traen lso directores españoles y que solo sirven para el crecimiento de CLARO o TELECOM, y siempre terminana recurriendo a las ideas abandonadas de la BELLSOUTH, anterior propietaria de MOCO STAR, porque de movi no tiene nada... esas ideas descabelladas, y tan españolas, son tan ridículas como queres poner una plaza de toros en la PAZ BOLIVIA.-

EL CAS NAVAL, es CAS NAVAL, listo... lo entiende o no lo entiende, que ahorro habla, es una pérdida de capacidades...

Cuando se lo derivó a la FF.AA. se perdieron 18 aparatos porque solo lo custodiaban en tierra una media seccion de seguridad...

Sabe lo que pasó el desembarco de los ingleses libre de cielos... porque nos estrolaron las SAS casi 18 aviones pucará (ahí ya comienzan mi co nacionales a indicarme errores y cifra) pero el tema es que la COAN en malvinas tuvo una actuación EJEMPLAR, pues aplicaron la doctrina naval aerea al pie de la letra, la diferencia que solo poseía un puñado de aviones a diferencia de la FFAA.-

SU PREGUNTA SERÁ QUE HIZO BIEN ENTONCES?

EL TRANSPORTE AEREO o PUENTE PERMANENTE... eso fue de libro y nadie lo discute... las chanchas (c130) fue de antología y sin un tiro desde sus naves.-
EL REABASTECIMIENTO EN VUELO para todas las fuerzas...

Un ejemplo de estrategia, momento, lugar, forma, etc.

Ahora las misiones de superioridad aérea, entrenados durante años a grandes alturas, esperando una guerra en la cordillera, etc. no era una preparación acorde a la guerra naval.-

Por ello la guerra en el mar dejesela a los marineros, pa´la FFAA el espacio, el infinito y más allá.-

Y LE REPITO, MALVINAS ES EJEMPLO DE ELLO, y aun su propia marina a tomado ejemplo de ello, sino que cuernos es el PRINCIPE DE ASTURIAS por si acaso.-

Ahora el tema BRASIL...

Sin faltarle el respeto y es solo esta una opinión, creo que su planteamiento es nuevamente de ignorancia en la materia GEO POLITICA.-

Durante la guerra, si bien el Brasil no apoyó de lleno a la Argentina facilitó armamento, aviones de patrulla naval gratis, y detuvo la famso VULCAN de l cual se roboran algunas cosas:rofl: que les servieron.-

DE LA EXPERIENCIA DIRECTA DE MALVINAS Brasil giró su política bélica, su acercamiento estratégico definitivo con Argentina y realizó tress actos históricos:

1° Tomo serio y real control de sus islas en el Atlantico frente a Asención y se estableció definitivamente.-

2° Aumentó la patrulla naval y comenzó un plan que llevan hasta el día de hoy en desarrollo militar SOSTENIDO y serio.-

3° EL MAS SIGNIFICATIVO derogó la ley que impedía un ARMA NAVAL AEREA.

De allí, supongo que no conoce que la mayoría de los instruídos navales, de BRASIL egresaron de nuestra escuela en PUNTA INDIO.-
Y si bien mucho pilotos se entrenaron en PENSACOLA, mucho lo hicieron en Argentina, si busca en Internet lo encuentra.-
Pero la educación naval más influyente la tomaron en la instrucción de los BARDMAN (o como se escriba) y el despliegue de pista donde ARGENTINA tenái y tiene mucha experiencia. De hecho no sé si sabe de un evento muy discutido del foro, del hundimiento virtual de la 1° F 100 española a manos de un SUE argentino y del apoyo Brasileño en dicha misión.-


Otro punto es el político exteno y el interno.-

Vamos nuevamente en partes.

En el externo, como buen europeo a Ud. le cuesta entender el sistema de FEDERACIÓN AMERICANO, naciones como BRASIL y Argentina son casi únicos ejemplos del sub continente.-

Curiosamente y si mira con cuidado, tanto EEUU, MEXICO, BRASIL y ARGENTINA son federales, y todas ellas coomparten una ARMADA o MARINA similar en doctrina , aunque ahora no de medios por hechos fortuitos.-


EL MAS DOLOROSO... la política interna...

El motivo de que muchos co nacionales PAPANATAS quieren deshacer la COAn tiene que ver con un evento triste d ela Argentina en los años 1954-55, el bombardeo de la plaza de mayo de la COAN a civiles... de allí ese odio y esas justificaciones IDIOTAS para su demonización y su desaparición.-

Pero mire como es la vida, el que suscribe si bien comparte ideas "progresitas peronistas" y con un padre que militó años en ese partido, asi como mucho argentinos entienden la necesidad de una independencia de operaciones, que en realidad es UNA ESPECIALIDAD de las mismas que luego en guerra será más fácil de coordinar.-

espero no haberle aburrido.

Un saludo

DAD33
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Caballero empine hacia el sur que esas comparaciones son casi ridículas, es como decir, que AUSTRALIA no tiene marina de guerra aérea, claro desde cuando AUSTRALIA ES UN PAIS INDEPENDIENTE, es una COLONIA, COLONIA, está claro, como CEUTA O MELILLA o CANARIAS o FILIPINAS, etc.


EL TRANSPORTE AEREO o PUENTE PERMANENTE... eso fue de libro y nadie lo discute... las chanchas (c130) fue de antología y sin un tiro desde sus naves.-

Y LE REPITO, MALVINAS ES EJEMPLO DE ELLO, y aun su propia marina a tomado ejemplo de ello, sino que cuernos es el PRINCIPE DE ASTURIAS por si acaso.-

Según entiendo de su español,unas aclaraciones:

1º- Ceuta,Melilla y las Islas Canarias son territorio nacional como Madrid,Aragón.....etc.No tiene ní **** ídea de lo que habla.

2º-¿No fue derribado un Hercules por un Sea Harrier?¿de donde despegó?

3º-El Principe de Asturias fue ordenado el 29 de Junio de 1977,así que lecciones de Malvinas nada de nada.
 
Y encima empezamos a operar el Harrier en el Dedalo en 1976.

15 años después que nosotros empezáramos a operar embarcados...

Me parece que de repente los que leyeron el libro después que nosotros ahora pretendan autoría, y nos quieran dar clases de lo que hay que hacer o no con nuestras FFAA. :yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, pues para haber tomado ejemplo de la guerra de las malvinas, yo diría que eramos unos visionarios, o algo, al tener Harriers armados con Sidewinders en 1976. Que tio más cojonudo Pita da Veiga.
 
S

SnAkE_OnE

Boreal, el Harrier con Sidewinder no era ninguna novedad...ya incluso antes de 1982 los SHAR operaban con 2 AIM-9G, que eventualmente se convirtio en 4 AIM-9L mas 2 tanques..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuando hablamos de MLV hay que tener muy en cuenta que NO ERA una HHCC para las FFAA. La FAA no practicaba misiones antibuque puesto que dentro de las HHCC manejadas (Chile/Brasil) la FAA hubiera estado muy ocupada con la FACH y la FAB, mientras que por otro lado la ARA podia enfrentar a la ACH y MB.

Ahora Super, eso es un arma de doble filo.

Porque así como la argumentación es:

"Malvinas mostró la valía de un puñado de aviones caza especializados en ataque naval"

El contraargumento podría ser:

"Con el coste de decenas no entrenados en esa modalidad (la FAA), por la división tajante de tareas"

Porque en los países sin COAN, la función antibuque no desaparece, si no que la FA entrena en esas misiones.
 
El COAN empezó a morir con la baja del 25 de Mayo. De que sirve tener aviación naval sin portaaviones, es lo mismo que la FAA pero con una especialidad en particular que es el ataque a blancos navales.
Es menester que la ARA adquiera un PA para si dar la proyección que caracteriza a la AN.
 
El COAN empezó a morir con la baja del 25 de Mayo. De que sirve tener aviación naval sin portaaviones, es lo mismo que la FAA pero con una especialidad en particular que es el ataque a blancos navales.
Es menester que la ARA adquiera un PA para si dar la proyección que caracteriza a la AN.

Si q sirve, porq la FAA no esta especializada en este tipo de combate.
 

Derruido

Colaborador
la FAA en efecto desde 1981 y anteriormente habia hecho aunque sea de forma limitada, ciertos ejercicios relacionados, pero seguramente pasa por una cuestion de nuestra primera experiencia de combate real moderno, sin dudas se han aprendido millones de cosas

Y los Británicos ni te cuento................. :yonofui::sifone:

Salute
Derru
 
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