Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

También salió el AR1268, el vuelo normal. La diferencia es que está operado por el más grande 738.-
Otros más: el AR 1930, 1970, ambos con 737, que habrán llegado bien temprano a la mañana, y a las 8.40 llegó a Brasilia AR 1910, un 343. Verdadero puente aéreo.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me surgio una duda. Los 4 A330-200 que encargo aerolineas los puede trocar por A350 o ya ocupan un espacio en calendario de producción de Airbus? Idem con 737NG por Max
 
M

Me 109

Me surgio una duda. Los 4 A330-200 que encargo aerolineas los puede trocar por A350 o ya ocupan un espacio en calendario de producción de Airbus? Idem con 737NG por Max
Si tiene fecha prevista de entrega me parece que tienen L/N asignado. No quita que se pueda cambiar a 350; todo depende de las penalidades previstas.-
 
M

Me 109

A las 23 está el 340 vertical MGF como AR 1911; 10 minutos atrás el 738 1923, y una hora más atrás AR 1955 y AR1933, que son 738.-
Me pregunto en cual de ellos traerán a "Bebote". Quiso entrar al estadio y cag#....jajajajaja. Deportado
 
B

bullrock

Me surgio una duda. Los 4 A330-200 que encargo aerolineas los puede trocar por A350 o ya ocupan un espacio en calendario de producción de Airbus? Idem con 737NG por Max

todo es posible con $$$$$$$
para mi, no es conveniente un a350.
es una tecnologia muy nueva, y los ahorros en combustible y mant dudo que se compensen con los costos de otra flota, todo el know how, ademas de severos boletines que pueden aparecer.
por ej, el 787 quedo en tierra un par de meses.

el 737 tiene un temita con las cabinas, en otro mundo mandarian a parar las flotas..pero imagina parando 1 mes la flota de ng mundial.. ryanair??? el mundo colapsa
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hay transmission del ATC que se escuche, pero sin lugar a dudas el AR no miro que aunque le daban la autorizacion para cruzar. El ingreso o cruce de una pista activa es algo muy serio por lo que luego de obtener el permiso de cruce/ingreso la tripulacion debe confirmar que la pista este libre tanto de Trafico despegando como aterrizando.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se da más seguido de lo que uno piensa, tengamos en cuenta que en una aproximación y aterrizaje en condiciones visuales o por instrumentos con mínimos de visibilidad superiores a 550 mts de RVR u 800 mts de visibilidad horizontal, el aterrizaje se hace con referencia visual por parte de los pilotos y aunque estén autorizados a aterrizar son ellos los que comparte la responsabilidad de verificar que la pista esté libre de otro tránsito.
Al no tener el audio no tengo la posibilidad de verificar cual fue la autorización de cruce de la pista por parte del controlador de torre/superficie con el avión de AR.

Es mandatorio que los tránsitos que cruzan pistas activas sean autorizados via la frecuencia de torre que es la que autoriza los despegues y aterrizajes. O sea uno viene siendo controlado por el control de superficie en una frecuencia y para cruzar la pista lo pasan a la frecuencia de torre que es la que autoriza.
 
B

bullrock

No hay transmission del ATC que se escuche, pero sin lugar a dudas el AR no miro que aunque le daban la autorizacion para cruzar. El ingreso o cruce de una pista activa es algo muy serio por lo que luego de obtener el permiso de cruce/ingreso la tripulacion debe confirmar que la pista este libre tanto de Trafico despegando como aterrizando.

el cruce de pista es una autorizacion muy especifica como para hacer una incursion sin darte cuenta.
la mayoria de las veces que lei, fueron porque el que taxea cree estar siguiendo el camino que le dice la torre y no es asi. hay aeropuertos muy complicados, mal señalizados, y no hay gps.

una vez nos mandaron a cruzar pista con las camionetas viniendo a barrer.. con las luces, y a dist parecen algun avioncete... son pifies de la torre tambien.

pero el que aterriza dudo que se mande sin autorizacion, igual ya lo tenia visto al lv que venia con ganas de mandarse..


pd: viene de la derecha tiene prioridad
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
el cruce de pista es una autorizacion muy especifica como para hacer una incursion sin darte cuenta.
la mayoria de las veces que lei, fueron porque el que taxea cree estar siguiendo el camino que le dice la torre y no es asi. hay aeropuertos muy complicados, mal señalizados, y no hay gps.

una vez nos mandaron a cruzar pista con las camionetas viniendo a barrer.. con las luces, y a dist parecen algun avioncete... son pifies de la torre tambien.

pero el que aterriza dudo que se mande sin autorizacion, igual ya lo tenia visto al lv que venia con ganas de mandarse..


pd: viene de la derecha tiene prioridad
Hay que ver, pero de todas formas el 767 tenía que sí o sí hacer go around, no puede decir me la pego porque me autorizo el controlador.

No digo que sea este el caso especifico, pero es muy importante que cuando se rueda/taxea el avión la tripulación de mando este abocada a esa tarea sin distraer su atención en otras cosas como puede ser modificar el plan de vuelo cargado en el FMGS (Flight Management Guidance System), resolver una falla, etc.
Toda acción que requiera la atención de los pilotos debe ser realizada en esa fase con el avión detenido.

En el simulador se entrenan estás situaciones, vas rodando a la cabecera de AEP y el instructor te pone una falla por lo general muy tonta que puede ser resuelta reseteando un switch, pero el procedimiento (SOP Standard Operating Procedure) es el de diferir la ejecución del procedimiento de la falla hasta que el avión este detenido.
Los Chinos te cambiaban la autorización de salida que implicaba modificar lo que estaba cargado en el FMGS, así que de vuelta había que diferir la modificación hasta que el avión este detenido.
 
B

bullrock

lo que dice cosmic es mas omenos, no configurar el gps del auto mientras se maneja.
aunque eso tiene un costo en tiempo
 

gabotdf

Miembro notable
 

gabotdf

Miembro notable
El
No hay transmission del ATC que se escuche, pero sin lugar a dudas el AR no miro que aunque le daban la autorizacion para cruzar. El ingreso o cruce de una pista activa es algo muy serio por lo que luego de obtener el permiso de cruce/ingreso la tripulacion debe confirmar que la pista este libre tanto de Trafico despegando como aterrizando.
EL AR entiendo que venía taxeando por M, eso implica que el tráfico lo tenía a las 4-5. ¿Es posible que no tengas visual en esa dirección? Pareciera que sí tenía visual ¿Hay algún procedimiento si no la hubiera?
 
Arriba