Aviones Especializados

Nocturno Culto

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Merece una invitación esta gran Avión Especializado!

Gran historia de un Bombardero B-17F de la Segunda Guerra Mundial



El 20 de diciembre de 1943, el Grupo de Bombarderos 379 EE.UU. Octava Fuerza Aérea atacó una fabrica en Bremen. Durante el ataque, el teniente Charles Brown de Weston, Virginia Occidental, que volaba su B-17F número 42 3167, "Ye Olde Pub", fue golpeado por el fuego antiaéreo. El avión fue seriamente dañado y parte de la tripulación estaba muerta y herida, además seguía siendo atacada por BF-109 y FW-190

Cuando la situación parecía no poder empeorar, al pasar por un campo de aviación alemana, el teniente Franz Stiegler estaba fumando un cigarrillo mientras su BF-109 era rearmado. Era un líder de escuadrilla, ya había derribado dos B-17 de la mañana, uno más y ganaría la Cruz de Caballero. Saltó a su caza y le dio la persecución, el timón de su avión llevaba 25 puntos de victoria de las misiones anteriores.

Stiegler más tarde describió el encuentro desde su punto de vista: "El B-17F era como un colador. Había sangre por todas partes. Podía ver a la tripulación tratando de ayudar a los heridos. El artillero de cola se desplomó sobre sus armas, su sangre corriendo por las barricas. A través de un agujero en el fuselaje, pude ver a algunos tripulantes que trabajan frenéticamente para salvar a un camarada cuya pierna fue arrancada. Me dije a mí mismo: "¿Cómo puedo derribar algo así? Sería como matar a un hombre en un paracaídas."



Esperando lo peor en cualquier momento, Brown quedo maravillado como S. Tiegler voló de punta del ala a punta de ala con su bombardero B-17 paralizado, estaban lo suficientemente cerca para verse cara con cara con claridad. Después de haber tomado la decisión de no disparar sobre el atacante herido, el piloto alemán acompañó al bombardero B-17F hasta el Mar del Norte. Luego, para sorpresa de Brown, el piloto alemán saludó, cambio el curso de su avion y se alejo.

Sobre el canal , un par de P-47 Thunderbolt se unieron al atacante herido, y Brown y su "Ye Old Pub" increíblemente aterrizaron de nuevo a un campo de aviación británica. Cuando aterrizó Franz le dijo a su CO que el B-17F había sido derribado sobre el mar, y nunca le dijo la verdad a nadie. Charles Brown y el resto de su tripulación dijeron todo en su informe, pero se les ordenó no volver a hablar de ello.

40 años después, Charlie Brown quería encontrar el piloto de la Luftwaffe que salvo su vida y la de su tripulación . Después de años de investigación, Franz se encontró en 1990. Nunca se había hablado de la incidente, ni siquiera en las reuniones de la posguerra. En los años siguientes, su amistad se desarrolló hasta el punto en Stigler consideró Brown ser tan valioso como el hermano que había perdido durante la guerra.

Desde la otra Perspectiva:



Charlie Brown era un piloto norteamericano de B-17 del 379º Grupo de Bombarderos de la 8ª Fuerza aérea basado en Kimbolton, Inglaterra. Su B-17 fue bautizado como "Ye Olde Pub" y estaba en un estado lamentable el 20 de Diciembre de 1943 como consecuencia de la flaks y los impactos de la aviación de caza alemana. Su primera misión como comandante de vuelo no podía haber terminado peor, su objetivo había sido el complejo de Focke Wulf en Bremen, Alemania.

Tras el bombardeo Brown y cuatro de sus tripulantes estaban heridos, mientras que uno de los artilleros había muerto. Brown recuerda: “Comencé a descender en espiral saliendo de ella muy cerca del suelo. En mi memoria perdura la tensión de esquivar árboles y edificios, tuve pesadillas durante años y años esquivando una y otra vez árboles y edificios. Creo que los alemanes pensaban que terminaría por estrellarme.”. Pero no fue así y el avión consiguió remontar el vuelo, tenía el compás estropeado y en lugar de volar hacia Kimbolton donde estaba su base, lo estaba haciendo penetrando cada vez más en territorio enemigo. En su errónea trayectoria de vuelo el B-17 sobrevoló un aeródromo de la Luftwaffe. El avión fue rápidamente avistado y el experimentado piloto de servicio en aquel momento Franz Steigler fue ordenado despegar y derribar el bombardero incursor.



Steigler realizo las maniobras pertinentes para acercarse a lo que el creía iba a ser una presa fácil. Cuando estuvo próximo al B-17 no pudo creer lo que veían sus ojos: en sus propias palabras, "nunca antes había visto volando a un avión en un estado tan calamitoso: la cola y la sección trasera estaba severamente dañada y el artillero de cola herido; la torre superior había desaparecido, el morro estaba demolido y tenía agujeros por todos lados". A pesar de tener munición de sobra, Franz Stiegler se acercó al costado del B-17 y observó que Charlie Brown, el piloto, estaba asustado y luchando para controlar su dañado y sanguinolento avión. Charlie y su copiloto en ese mismo instante fueron conscientes de la presencia de un caza alemán que no habían detectado, el terror les estremeció pero lo que ocurrió a continuación mostro un acto de caballerosidad poco común durante la contienda. Franz se dio cuenta que Charlie no tenía idea de a dónde estaba yendo y apesadumbrado por la situación decidió contravenir sus ordenes, reduciendo aun más la velocidad de su Bf-109 le hizo señas para que aterrizase, a lo que el sorprendido piloto norteamericano apenas pudo reaccionar. También le indicó que fuese a Suecia, a tan solo 30 minutos de vuelo, pero también se negó. Stigler finalmente le indico que virase 180º y tras el viraje de la pesada nave, Franz escoltó el averiado avión hasta que estuvo sobre el Mar del Norte y lo coloco en rumbo hacia Inglaterra. Luego saludó a Charlie Brown con la mano y emprendió el vuelo de regreso a su base.

Cuando Franz aterrizó, informó a su comandante que el avión enemigo había sido derribado sobre el mar después de un corto enfrentamiento. Nunca dijo a nadie la verdad. Tras una lenta travesía del canal el dañado "Ye Olde Pub" consiguió llegar a su objetivo, un par de P-47 lo escoltaron hasta la base de Seething, donde pudo tomar tierra, este fue su último vuelo. Charlie Brown y los sobrevivientes de su tripulación aun conmocionados, en el briefing de la base hicieron un informe completo de lo sucedido, la respuesta de sus superiores fue contundente, se les ordenó no hablar jamás sobre lo que había ocurrido ese día. Charlie regreso al servicio completando 23 de las 25 misiones de vuelo reglamentarias. Su nuevo B-17 se llamaría "Carol Dawn".



Maravillosas historias de la Segunda Guerra.

Publicado por Carlos Fregona en: https://www.facebook.com/groups/200535606740573/

Saludos.
Guille.
 

Juanma

Colaborador
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Asumo que entran como especializados.


Hurlburt Field (Florida)
Linea superior: Fairchild UC-123K, Lockheed AC-130 Spectre, Fairchild AC-119G o K Stinger/Shadow.
Al centro: AC-47 Spooky, O-2A Skymaster, OV-10 Bronco, T-28 Trojan, A-1E Skyraider.
Linea inferior: Helio U-10 Courier, UH-1N Huey y A-37B Dragonfly.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia



Un Real de Nueva Zelanda de la fuerza aérea P-3K2 Orion lanza una bomba durante la prueba de alta bombardeo aéreo explosivo en la Cordillera de las armas de aire Kaipara el 25 de junio de 2014 en Auckland, Nueva Zelanda. La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda abrió el centro de entrenamiento de bombardeo hasta los medios de comunicación tras los informes la semana pasada que suena y se escucharon las vibraciones de un ejercicio y se sintió tan lejos como 70 kilómetro (la traducción es la automática de google)

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?150690-New-Zealand-Defence-Forces/page53
 

Grulla

Colaborador
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De http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2014/07/irak-y-otras.html

Laboratorio volante chino no identificado. Parece un Boeing B-737 sin ventanillas a juzgar por los motores, ¿o es un Airbus? Tampoco sé que modelo de radar es el que lleva instalado en el morro y que obviamente esta siendo sometido a pruebas.
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/


En la imagen vemos un Fokker 100 que parece ser un laboratorio volante similar al chino que vimos hace unos días, con un radar de un caza militar instalado en el morro para pruebas en el aire.



Y aquí un interesante Airbus A-400 en colores de L´Armee de l´Air francesa...
 
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