LOOK DOWN, FOLKS!
"Ocurrió a principios de 1990 en el Golfo Pérsico, mientras portaaviones y B-52 norteamericanos realizaban ejercicios conjuntos. Dos B-52 llamaron al portaaviones (USS Ranger) y preguntaron si podían hacer una pasada, a lo que el controlador del portaaviones contestó que sí.
Cuando los B-52 informaron que estaban a 9 kilómetros el controlador del portaaviones dijo que no los veía. Los B-52 contestaron a sus colegas del portaaviones que miraran hacia abajo. La pintura de los B-52 los hacía difícil de ver desde arriba, pero a medida que se acercaron, los marineros pudieron verlos, así como los sprays de agua que que estaban causando las turbinas de los B-52. Es muy, muy raro para un avión de la USAF realizar una pasada por debajo de la cubierta de vuelo de un portaaviones.
Pero los B-52 habían estado practicando vuelos a bajo nivel durante años para penetrar por debajo de los radares Soviéticos. En esta ocasión los pilotos de los B-52 preguntaron al controlador si querían que los bombarderos volvieran a pasar otra vez. Los muchachos del portaaviones dijeron que sí y un montón de marineros tuvieron sus cámaras preparadas esta vez."
Extraído de:
https://www.facebook.com/groups/118007751719060/?fref=nf
Saludos.
Guille.