Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver en cuanto tiempo y a que costo. En esta nota se esta hablando de que piensan tener un 6ta generacion para el 2030, pero con la ayuda de EEUU.....sino veremos cuando lo tienen.

A lo que voy es, si EEUU les suelta la mano....en que campos se pueden poner a la par de las potencias militares nucleares y en cuanto tiempo.....y la otra pregunta es ¿Los superarian? ¿En que?...a eso voy contra las afirmaciones volcadas
No se si los superarían o no pero por lo menos a la par tienen con que, la mayoría de los desarrollos tecnológicos salen de ahí , el mundo luego los sigue.

Precisamente en el Origen del Poder (esto va de memoria, perdonen los errores que pueda cometer), se narra la historia de los holandeses que anduvieron por Japón, allá por el año 1600, y lograron comercializar en la isla unos mosquetes. Luego se dió una veda impuesta en Japón que duró unos cuantos años, y que no permitía que naves extranjeras amarraran en puertos de la isla. Cuando cae la veda, los occidentales volvieron con sus mosquetes, y se encontraron que los ponjas había desarrollado y perfeccionado el arma, la producían localmente y era muy superior a la que los occidentales intentaban venderles.

Volviendo al presente y tópico de este hilo, no deja de asombrar que a pesar de las restricciones impuestas por Estados unidos en la postguerra en lo referente al desarrollo de tecnología militar, los tipos aparezcan “de la nada” con este ATD-X tan vanguardista. Si les dejan ir para adelante y les dan un poco de tiempo, no tengo dudas que la descosen, y que incluso van a innovar de lo lindo, como ha sido su costumbre a lo largo de los siglos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Propuestas de Cazas Furtivos Japoneses, proyectos 23DMU y 24DMU

Motocar

Colaborador
En especial el segundo que parece un cruce con el Norhtop YF-23 y un Sukhoi T-50, pero con cabinas de visión total y las parecidas a las del F-16.

Exitos

El-comechingón

Fanático del Asado
¿Cuál será la importancia de una cabina con "visión total" en una generación de aviones en la que lo que mas importa es lo que "ve" la máquina y no el piloto?
De hecho... quizá la 6ta Gen sea.... ¡sin piloto!

¿Cuál será la importancia de una cabina con "visión total" en una generación de aviones en la que lo que mas importa es lo que "ve" la máquina y no el piloto?
De hecho... quizá la 6ta Gen sea.... ¡sin piloto!

Yo lo voy a dudar, yo creo que las potencias que los desarrollen no van a dejar todo en las máquinas. Para mí un 6ta G va a ser un UCAV pero esa sería solo una versión, otra si tendría piloto y probablemente el 6ta G tripulado sea el "lider" en las misiones que se les encarguen, yendo al frente los UCAV's y operando en red con control aéreo y de misión siendo dirigidos como hoy pero con la capcidad del piloto de empeñar los UCAVs a su criterio donde pueda o lo necesite.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Avanza la construcción del prototipo del caza de nueva generación japonés

Se ha publicado una imagen donde se puede ver en estado avanzado el montaje del primer prototipo del programa japonés Mitsubishi ATD-X 'Shinshin', el caza de nueva generación.

en la más reciente se le ve más adelantado en el montaje

El aspecto final en la maqueta que vimos hace tiempo...

ATD-X 'Shinshin'

Imágenes de la maqueta del ATD-X

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/avanza-la-construccion-del-prototipo.html

y el fanático de los f-14 decía que era imposible que otros países desarrollen un 5 generación biuhhhh

pd: se lo conoce por su comentario famoso google no muerde roftlmao empieza con j risaex

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si esta hablando de mi, digo porque no especifica, te digo nocturno que no tengo idea.

Digo muchas cosas.
Esta en particular no la recuerdo. (Y hasta me parece un poco raro hacer semejante afirmación)
Igual es gracioso que diga esto ahora considerando que Turquia y Corea están metidos en programas similares. O sea, como que anda disperso por el mundo. (Y hasta Irán con su Qaher-313 :p)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por ahi subi una nota de Aviation Week (en este mismo tema) donde se dice que como ya perdieron el tren del 5ta generación, los japoneses van por F-35 y vuelan este demostrador pensando en desarrollar un 6ta generación para el 2030, solos o en conjunto con EE.UU