S
SnAkE_OnE
sepa usted disculparme
Por favor, no es necesario.
sepa usted disculparme
faltaba masPor favor, no es necesario.
Ojo al piojo con esto . . . yo tenía entendido que los canadienses nos habían hecho una cesión total de la tecnología, pero no tengo idea del alcance comercial de ésto.
Lo que si me queda claro es que somos hoy los únicos capaces de producir los elementos combustibles para este tipo de centrales en el mundo (los canadienses cerraron su producción).
La esposa de un viejo miembro de este foro trabajó en el montaje de dicha planta en Ezeiza . . . (y tenemos el precio más competitivo de agua pesada, aunque es probable que eso lo quieran hacer los propios rumanos).
No entiendo nadaaaaaaaaaaa--¿Qué es=?Pueden terminar sus disculpas y galanteria, acá.
No entiendo nadaaaaaaaaaaa--¿Qué es=?
OT.No entiendo nadaaaaaaaaaaa--¿Qué es=?
OT.
Zaguan: Lugar donde antes los enamorados, bajaban o daban riendas sueltas a sus pasiones.
Besos
Armisael ¿ querés decir que somos los únicos en producir elementos combustibles para centrales CANDU ?
Yo no sé qué diferencia, si es de bulto, hay entre las barras de combustible de los PHWR CANDU y los PHWR de Siemens por ejemplo.
Sldos
Con respecto a tu primera pregunta:
1) De acuerdo a lo que tengo entendido (que puede fallar, puede fallar), sí.
2) De acuerdo a lo que dice la última Memoria Anual de la CNEA, y la página de la empresa Conuar, también
Con respecto a tu segunda pregunta, si, son distintos. Técnicamente no te lo puedo explicar muy bien, pero difieren desde la forma, aleación, hasta en la mezcla de las pastillas creo.
Te pregunto porque me sonó muy raro. (...)
Otro tema, lo de la ingeniería, estoy buscando, pero entiendo que uno CNEA bien pudo haber comprado los planos y el know how de un determinado tipo de reactor CANDU. Pero COG y antes AECL mejoraron sus diseños y ya han pasado 40 años de Embalse, con lo cual las mejoras al menos en materia de seguridad serán de obligado cumplimiento en la OIEA para adecuarse a los tiempos que corren en los nuevos . En resumen los canadienses deben morder en algún lado como certificadora, consultora o bureau de ingeniería. Hay mucho dinero en juego, seguro.
Mirá, lo que te comenté, es lo que me viene diciendo desde 2008/2009 . . . . y que también leí por ahí. Tenía entendido que es tema con Canadá fue un acuerdo comercial (ya dije que no tengo totalmente claro el alcance), y tengo entendido que ellos decidieron desde hace rato derivar la asistencia mundial de los CANDU en un proveeros alternativo (CONUAR-FAE)
Yo no descuento que muerdan algo, por eso aclaro que no conozco el alcance completo de la cesión de derechos. Lo cierto que en el acuerdo con China, figuramos nosotros como parte con la responsabilidad de la ingeniería frente a terceros.
Y las mejora de seguridad e ingeniería, son las que se le van a aplicar en el "rebumping" a Embalse . . .
Pero que uno de los puntos que mencionás en ese párrafo es clave, sí que lo es (no lo puedo mencionar porque se lo prometí a alguien ).
Y quedate seguro, que no solo van a morder los canadienses, sino casi seguro también nuestros eternos socios de España . . . . (Tecnatom y ENSA)
Con la operación, U3O8 se suma a otras mineras que han manifestado recientemente su interés en la zona. Tanto Cameco como Areva han negociado hace poco acuerdos de joint ventures con juniors de uranio para la exploración en Chubut. (...)
Argentina importa desde Canadá todo el uranio que utiliza para sus tres plantas nucleares pero el gobierno ya ha señalado el interés en reasumir la producción local de mineral de modo de abastecerse con combustible nuclear argentino.
Por lo que leí antes, como era más barato comprar U3O8 yellow cake que extraerlo y procesarlo en Argentina compramos en Rusia ahora Canadá, oferta, precio y demanda hasta ahí todo normal. Que busquemos partners para explotar nuestros propios recursos puede ser síntoma de que no podemos solos sea por dinero, por tecnología para encontrarlo y extraerlo de forma rentable. No me parece malo, siempre y cuando volvamos a hacer viables nuestros recursos uraniferos, se llevarán un porcentaje claro está pero nosotros lo necesitaremos.
CAMECO es el diablo está en todas partes, dándolo todo por el combustible. Es "CAMELCO" el mayor productor de combustible y exportador de uranio para PHWR del mundo.
No hacen falta. La producción autárquica se puede logar en forma local (hay muy amplia experiencia en este tipo de minería), sin necesidad de "partners" externos. Están acá, y en forma exclusiva, por otra razón . . .
Si, no dan puntada sin hilo, por eso es muy interesante que tengamos acuerdos de exclusividad con ellos. Tené por seguro que el uranio que exploten en la Argentina, no va a salir del país sin procesamiento industrial local.
Saludos.