Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

S

SnAkE_OnE

Sea cual fuere la institución que brinde el Servicio de Control de Tránsito Aéreo no podemos seguir pagando sueldo de miseria. Si queremos los mejores en cada puesto, hay que pagar lo que corresponde.

Por que un conductor de subte cobra mas que un controlador aereo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay muchas cosas que están mal, el problema de esos trabajadores que ganan de más va a ser cuando llegue el momento de reestructurar los sueldos a la especialidad de cada uno, por más protestas que se hagan y paros que se hagan la gente no lo va acompañar. Todos deben ganar bien de eso no hay duda pero siempre al oficio y especialidad de cada uno.
 
B

bullrock

Sin lugar a dudas, como en muchos otras profesiones que prestan servicios públicos, debe el Estado Nacional asignar los fondos suficientes y gestionarlos en forma eficiente para la prestación de dichos servicios.
Ademas los Gremios de esos Servicios deben tener en cuenta la prestación mínima que debe prestarse, la cual debe estar bien establecida y de no cumplirse la Justicia debe actuar.

Un controlador aéreo de la FAA recien egresado hoy gana menos que un remisero, con todo el respeto que me representa la profesión de conductor de autos de remis.
igual yo soy ajeno a esas comparaciones.. porque no todo es el sueldo.

sino las hs de trabajo, el riesgos de salud, el nivel de instruccion..

ej: un prof de fisica de la facultad cobra 5 mil rublos mensuales
uno de los tipos estos que fueron a tapar el reactor que exploto en ukrania, cobra 150mil rublos mensuales.
 
B

bullrock

hay muchas cosas que están mal, el problema de esos trabajadores que ganan de más va a ser cuando llegue el momento de reestructurar los sueldos a la especialidad de cada uno, por más protestas que se hagan y paros que se hagan la gente no lo va acompañar. Todos deben ganar bien de eso no hay duda pero siempre al oficio y especialidad de cada uno.
me parece que te confundis .

no hay trabajadores que ganan de mas, hay trabajadores mal pagos.
es un mundo donde los ... estan 5x2 8hs y 330 dias al año para que un puñado de enfermos haga extravagancias y otros mueran de hambre, y contaminacion .


no es que el camionero cobra mucho, el medico esta muy mal pago
 
B

bullrock

Y te consta que ahora no tengan preparación, o no se estén preparando? Te consta el nivel de idiomas que puedan o no tener? Y esa preparación se la pagan ellos o es capacitación que les tiene que dar el estado?

Por lo que se, el paso a FAA se debio a un grupo pequeño afiliado a APTA que era demasiado combativo y pedia demasiado, pero estaban en Aeroparque y provocaron varias demoras y terminaron pagando los platos rotos la gran mayoria que nada tenia que ver con APTA

no coincido. obviamente no me consta, pero las denuncias con grabaciones reales, era gravisimas.
principalmente en ezeiza, donde los controladores en cuestion no sabian ingles, o peor aun. mal entendian ingles!

asi, si te dicen voy por la derecha.. vos si no sabes preguntas. si crees saber y te equivocas, entendes "voy por al izq"

hubieron unos cuantos casos de cuasi colisiones gravisimas.

y el problema no es lo que pedian los de apta, sino dejar en manos de apta el control aereo. porque cirieli ante cualquier lio donde sea, los hacia adherirse .. como cuando querian que ar haga un paro para ayudar a lan arg, sin que ¿lan arg haga paro. pero eso es por la $$$ que le tira lan a ?

realmente no se que haria en este caso, siempre pienso desde la vista "yo gobierno" . y aca no se que haria. no quiero milicos haciendo cagadas
y tmp quiero ser rehen de sindicatos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hoy fui al INMAE en la Ciudad de Buenos Aires. El Instituto abre a las 07:00 am, a las 06:45 am cuando llegue no había menos de 25 personas esperando de las cuales 20 eran maquinistas motorman.
Hoy el precio para los Comerciales de Primera/Pilotos de Transporte de Linea Aérea es de ARG $ 900.
Había una sola persona para sacar sangre a los aeronáuticos, cuando pregunte porque siempre había dos me respondieron que la otra persona estaba con los ferroviarios y la tercera que debía estar estaba de vacaciones.
Los médicos/especialistas recien llegaron pasadas las 08:00 am, EMPLEADOS PÚBLICOS.

Para hacer una revisación que en la Fundación Favaloro tardas 1 hora 15 minutos, en el INMAE pese a que entre a las 07:00 am y era el 2ndo TLA del día (licencia superior) me fui a las 10:15 am.
No pido que sea como en el aerodromo de Cuatro Vientos en que tardas 45 minutos, y el certificado te lo dan en el momento, haciendo los mismos analisis/examenes.

Para colmo cuando empiezo a conversar con los compañeros ferroviarios me dicen que a ellos les hacian los mismos examenes en otros institutos y que era más rápido.
Así que aca lo que hizo Randazzo y la ANAC fue solo querer tener un golpe de efecto publicitario diciendo que les tomaban los examenes como a los Pilotos...

Cada vez mas decidia, mas inoperancia,...BanheadBanheadBanhead
 
 

Grulla

Colaborador
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Qué no lo habían vuelto a pasar bajo control de la FAA cuando empezaron a hacer paros?

La ANAC es un ente que agrupa a unas 5000 personas y se encarga de temas como infraestructura, servicios en aeropuerto, habilitacion de personal (Pilotos, azafatas, tecnicos, mecanicos, ingenieros, etc), control de aeronavegabilidad de aeronaves (mantenimimiento, diseño, reparaciones, alteraciones, emisión de certificados de aeronavegabilidad, alta y baja de aeronaves) y un monton de items mas.

Los controladores aéreos son solo una parte de la ANAC, pequeña en número pero tienen peso porque si paran en el acto se paran los aviones. Y estan bajo orbita de FAA por un Decreto presidencial (pero siguen cobrando como personal de ANAC) y parece que van a pasar a un nuevo organismo civil encargado solo del control aéreo (como en paises de Europa.....donde si se justifica por un trafico aereo de mucho mayor volumen) y la ANAC solo conservaria en este rubro la potestad de controlar a lo controladores aéreos.

saludos
 

Chan!

Colaborador
La ANAC es un ente que agrupa a unas 5000 personas y se encarga de temas como infraestructura, servicios en aeropuerto, habilitacion de personal (Pilotos, azafatas, tecnicos, mecanicos, ingenieros, etc), control de aeronavegabilidad de aeronaves (mantenimimiento, diseño, reparaciones, alteraciones, emisión de certificados de aeronavegabilidad, alta y baja de aeronaves) y un monton de items mas.

Los controladores aéreos son solo una parte de la ANAC, pequeña en número pero tienen peso porque si paran en el acto se paran los aviones. Y estan bajo orbita de FAA por un Decreto presidencial (pero siguen cobrando como personal de ANAC) y parece que van a pasar a un nuevo organismo civil encargado solo del control aéreo (como en paises de Europa.....donde si se justifica por un trafico aereo de mucho mayor volumen) y la ANAC solo conservaria en este rubro la potestad de controlar a lo controladores aéreos.

saludos
Sí... expresé mal la pregunta. Me refería a los controladores aéreos. O sea que ahora van a volver a salir de la órbita de la FAA? cuál es la idea detrás de los cambios de dependencia?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí... expresé mal la pregunta. Me refería a los controladores aéreos. O sea que ahora van a volver a salir de la órbita de la FAA? cuál es la idea detrás de los cambios de dependencia?

La verdad que no se, solo oi eso. Primero se hablaba que como hacian tanto quilombo los iban a mandar de vuelta a FAA (y entre controladores habia varios ex FAA que se habian pasado a la ANAC) pero con sueldos y escalafones civiles y militares de FAA pero ahora corre el otro rumor que es lo que se venia hablando desde el momento que los "castigaron" con la vuelta a FAA. Tengo entendido que un organismo asi es al cohete en un pais con nuestro trafico aereo
 
M

Me 109

La verdad que no se, solo oi eso. Primero se hablaba que como hacian tanto quilombo los iban a mandar de vuelta a FAA (y entre controladores habia varios ex FAA que se habian pasado a la ANAC) pero con sueldos y escalafones civiles y militares de FAA pero ahora corre el otro rumor que es lo que se venia hablando desde el momento que los "castigaron" con la vuelta a FAA. Tengo entendido que un organismo asi es al cohete en un pais con nuestro trafico aereo

Argencontrol...!!! Hay muchos amigos a los que debemos dar sueldo y se viene Dic.'15...:p

Me parece ridículo que no se pueda dominar a un par de loquitos.-
 
¿ De quien dependen los controles policiales en los aeropuertos?
Ayer a la mañana, la cola para pasar por los detectores tenia más de 200 metros.
Solo había 6 empleados para 2 de las 4 maquinas detectoras.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANTE UNA MULTITUD ANAC ENTREGÓ EL PRMER AVIÓN COMPLETAMENTE NACIONAL EN EL FESTIVAL "ARGENTINA VUELA 2014"

La Administración Nacional de Aviación Civil a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados, hizo entrega hoy del primer avión “Petrel” para la formación e instrucción de los futuros pilotos civiles argentinos.

En el acto realizado hoy ante una multitud que superó las 700.000 personas el Administrador Nacional de Aviación Civil Dr. Alejandro Granados, junto al presidente de Petrel Fausto López, el presidente de la Federación Argentina de AeroClubes Oscar Repetto y directivos de la firma Global Jet Aviation realizaron la entrega del primero de los diez aviones “Petrel” al aeroclub de Neuquén. El "PETREL" es el primer avión diseñado, fabricado y certificado íntegramente en Argentina después de 42 años, el cual será utilizado para la formación de nuevos pilotos civiles en el país.

En “Argentina Vuela 2014”, la primera muestra de aviación cívico militar argentina abierta al público en general, organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fuerza Aérea Argentina, con la colaboración de la Municipalidad de Morón y la participación de profesionales en distintas disciplinas aéreas, las más de 700.000 personas que asistieron pudieron deleitarse con las acrobacias de aviones civiles y de combate, de helicópteros, vuelos de globos aerostáticos, aeromodelismo, el lanzamiento de paracaidistas y disfrutaron de la muestra estática de material aéreo











http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...-en-el-festival-quotargentina-vuela-2014-quot
 

cosmiccomet74

Colaborador
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gracias por tu buena onda y optimismo
Me cansa el humo del ANAC y menos si en las fotos aparece Rossi.

Hoy hay pilotos que luego de haber aprobado todos los requerimientos de instrucción y chequeo de la autoridad ANAC no pueden empezar a trabajar porque decidieron de forma unilateral no extenderles el certificado de licencia provisoria y tienen que esperar que dicho organismo les haga llegar via correo el certificado definitivo, lo cual puede llegar a tardar 4 meses.

En Enero pasado renove la licencia EASA en España y la licencia definitiva emitida por la autoridad me llego a los 20 días a mi domicilio en Buenos Aires...ni hablar la licencia FAA que se tramita por internet y tras el pago de 5 dolares te llega a tu domicilio donde quieras.
 

Grulla

Colaborador
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Me cansa el humo del ANAC y menos si en las fotos aparece Rossi.

Hoy hay pilotos que luego de haber aprobado todos los requerimientos de instrucción y chequeo de la autoridad ANAC no pueden empezar a trabajar porque decidieron de forma unilateral no extenderles el certificado de licencia provisoria y tienen que esperar que dicho organismo les haga llegar via correo el certificado definitivo, lo cual puede llegar a tardar 4 meses.

Y bueno, hace llegar tus quejas e ideas al buzon de ANAC....capaz que haces doblete y te llaman de asesor de ANAC y de Aerolíneas así solucionas los múlñtiples problemas de las dos, ya que todo esta mal en ambas según vos.
 
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