Olenka, que pensarías si yo viajo a Polonia, voy a tu casa y usurpo parte de tu casa, en el proceso mato a tus hijos y me quedo a vivir allí. Luego viene tu hermano y tus vecinos, me visitan y se ponen a comer un asado y a tomar café conmigo??? Total a ellos yo no les robe nada, viven en el mismo país pero se sienten seguros porque, total yo me instalé en tu casa y ellos sienten que tu casa no es parte de su país sino del tuyo, como si vivieran en un país diferente y de paso hacen buenas relaciones con el extranjero invasor sin importarles que ese lugar es tuyo y le costó la vida a tus hijos? Decime que pensarías de tu hermano y de tus vecinos? Te parece que la palabra TRAIDOR sería muy fuerte para calificar a tus compatriotas que hacen buenas migas con tu enemigo? Que en definitiva también es el enemigo de ellos!!! Se entiende lo que quiero decir?
En el continente Argentino no se sufrió la guerra, salvo para los familiares de los soldados y los Argentinos que aman a este país. Lamentablemente tenemos muchísimos habitantes que son solo eso habitantes, pero no se los puede considerar Argentinos, solo nacieron y viven acá, (como dice el Veterano Carballo), y esas personas no pueden dar una opinión objetiva sobre el tema Malvinas, a esos solo les interesa vivir, hacer sus negocios y que no se los moleste, sin importar si el país se viene abajo, se prende fuego, lo majen Argentinos o Extranjeros. Esa clase de gente que no tuvo ninguna pérdida a consecuencia de la guerra y no tiene pérdidas a consecuencia de la “democracia” solo pueden manifestarse en contra de cualquier cosa que pueda desestabilizar su tranquilidad.
En cuanto a los veteranos, bueno ahí es más complicado, están los profesionales que ven honorable intercambiar experiencias con veteranos británicos que se encontraron en el campo de combate o se sienten agradecidos por actitudes humanitarias, como el caso de Alberto Philippi. Pero en el caso de Savge, como otros, no veo más que cuestiones políticas. Puedo entender los sentimientos encontrados, su emoción en el cementerio de Darwin y su emoción al volver a la casa en donde encontró un abrigo, pero no entiendo eso de hacer puentes y de abrasarse con la dueña de ese abrigo que no es otra cosa que una pirata o descendiente de un pirata que usurpó y mató a hermanos nuestros para estar en donde está!!!