Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador
Negligencia criminal

El conflicto de Israel y Palestina tiene una solución que la derecha israelí y Hamás no aceptan

José Ignacio Torreblanca 31 JUL 2014 - 16:47 CEST7
Hace escasamente dos meses, con motivo de su visita a Israel y Palestina, el Papa Francisco logró arrancar el compromiso de los presidentes correspondientes, Simón Peres y Mahmud Abbas, de acudir al Vaticano en las próximas semanas para rezar juntos por la paz en Oriente Próximo. Dos meses después de ese anuncio, israelíes y palestinos se encuentran encerrados en una desgarradora espiral de violencia cuya prolongación no sólo supone un coste intolerable en vidas (fundamentalmente civiles palestinos) sino que, al hacer aún más inviable cualquier perspectiva de paz, tendrá consecuencias regionales y globales muy negativas. Desde Libia hasta Irak, Oriente Próximo se desliza hacia el caos, sin nadie que parezca querer o poder detenerlo.

No se trata pues de ironizar sobre la capacidad diplomática del Papa, pues al parecer ni su cercanía con el Altísimo ha ayudado, sino precisamente de resaltar el hecho de que, provenga de donde venga, se manifieste como se manifieste, la comunidad internacional parece haber renunciado, a corto plazo, a detener este conflicto y, a largo plazo, a desbloquear su solución.

Vemos estos días cómo estadounidenses y europeos están, acertadamente, señalando el camino a Vladímir Putin, intentando tanto disuadirlo de continuar desestabilizando Ucrania como sancionándole cuando no se toma en serio las advertencias de Washington y Bruselas. Hablamos de sanciones a Rusia, una potencia nuclear con 140 millones de habitantes, unas formidables fuerzas armadas y unos recursos económicos de primera magnitud.

Piénsese ahora en el silencio, impotencia, dejadez o complicidad de EE UU y la Unión Europea en Oriente Próximo. También, por supuesto, de otros interlocutores, desde Turquía a Egipto, pasando por las monarquías del Golfo Pérsico, la propia Liga Árabe o las Naciones Unidas. Dejo a cada lector que elija el calificativo que mejor se ajuste a su parecer, pero cuando muere gente como consecuencia de la no actuación de quien tenía la obligación de hacerlo, eso se llama “negligencia criminal”.

La comunidad internacional tiene la responsabilidad de proteger a los civiles inmersos en conflictos bélicos, y parece que ha incumplido esa obligación casi 1.500 veces desde que comenzó este conflicto. También tiene la obligación de intervenir para detener la escalada, sentando a ambas partes a la mesa de negociación. Sancionar o amenazar con sancionar a Israel por sus excesos en Gaza no supone invalidar su derecho a defenderse sino hacer ver que, en calidad de miembro de la comunidad internacional, no es libre de interpretar libremente dónde están los límites de sus actuaciones ni de decidir por sí misma cuál es la ecuación entre medios y fines en este conflicto.

Lo más grave de todo es que este conflicto no es irresoluble: tiene una solución que está diseñada y trazada en los mapas desde hace años, pero que dos actores, la derecha israelí y Hamás, se niegan a aceptar. Dejarles que elijan sus métodos y objetivos sin ningún coste es una negligencia criminal.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/31/actualidad/1406818052_077628.html
 

Sebastian

Colaborador
Naciones Unidas acusa a Israel y Hamás de violar la ley internacional

Condena la “impunidad” con la que actúa Israel en la ofensiva contra Gaza

I.F. Bruselas 31 JUL 2014 - 21:30 CEST43


La ONU condena el ataque contra una de sus escuelas. / Reuters Live!

La máxima autoridad de Naciones Unidas en Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado este jueves tanto a Israel como de Hamás de violar la legislación humanitaria internacional en la franja de Gaza. Aunque Pillay censuró al grupo islamista por el lanzamiento de cohetes “de forma indiscriminada” desde zonas “densamente pobladas”, sus palabras fueron especialmente duras con Israel, a quien acusa de actuar en total “impunidad” en su ofensiva sobre la Franja, iniciada el 8 de julio y que ya ha provocado la muerte de más de 1.400 palestinos (la mayoría civiles) y 59 israelíes (casi todos soldados), además de 7.500 heridos.

“Están desafiando deliberadamente las obligaciones de la legalidad internacional”, acusó Pillay al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, al que insta a “rendir cuentas” por su ofensiva en Gaza y a poner fin “a los ataques y a la ocupación”.

Las declaraciones de Pillay, una de las voces más beligerantes de la ONU con la actuación de las autoridades israelíes, llegan un día después de la muerte de 16 personas en un ataque contra una de las escuelas del organismo en Yabalia en la que 3.300 palestinos buscaban refugio.

Pillay desconfía de que Israel vaya a investigar “adecuadamente” los ataques aéreos y terrestres en Gaza. Ante la inacción de los responsables políticos israelíes, la Alta Comisionada de la ONU apeló al sistema de justicia internacional. “Cuando un Estado no puede o no está dispuesto a investigar las causas de los ataques y enjuiciar a sus responsables, ha de aplicarse la justicia penal internacional”, aseveró. “Y no podemos esperar de Israel la rendición de cuentas a través de procedimientos internos”.

Pillay señaló a EE UU como uno de los países que no está ejerciendo “toda su influencia” sobre el Ejecutivo israelí, especialmente por no alzar la voz contra él en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU.

Pillay exhortó al resto de la comunidad internacional a reclamar a Israel sus “obligaciones” legales. “No podemos consentir que persista esta impunidad y que se sigan sin rendir cuentas por lo sucedido”, remachó en una de sus últimas comparecencias en su puesto.

En la misma línea, el máximo responsable de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, cargó contra el bombardeo de una de las escuelas de Gaza de las que es responsable. “Hemos sobrepasado el terreno de la acción humanitaria. Es tiempo de acción política y de depuración de responsabilidades. El ataque de Yabalia es uno de los mayores fallos de protección de los que la comunidad internacional ha sido testigo en los últimos años”, aseguró. La UNRWA ha reclamado 45 millones de euros para las necesidades de los 200.000 palestinos que tiene acogidos.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apoyó en el Congreso una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que imponga a las partes un inmediato alto el fuego en Gaza, ante el fracaso de los mediadores para lograr un acuerdo, informa Miguel González. La propuesta contaría con el visto bueno de Israel.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/31/actualidad/1406828223_042791.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No te falté el
Respeto vos queres justificar lo injustificable comenzaste con un discurso y cuando te resulto insostenible tus palabras me
Dan vergüenza. Le hechaste la culpa a hamas de un bombardeo sobre una playa sobre unos niños? Si te avergüenza al menos pásalo por alto no intentes tomarnos de ilusos
yo no tomo de ilusos a nadie pero bueno yo defiendo la muerte de niños y doy vergüenza, soy una porqueria y yo no puedo defenderme ni decir nada porque más que seguro me llamen la atención y más aun cuando me faltan el respeto y ni se retractan pero yo si tengo que retractarme por lo que digo, Israel militarmente hablando no va a terminar hasta ver rendido al terrorismo del Hamas mientras eso no ocurra y por más alto al fuego que haya no va a parar, el odio es el gran victorioso en ambos bando.
 
¿Y esos túneles de dónde salieron? Los pagó el anterior gobierno egipcio. Sí, ese que fue fruto de la aplaudida "primavera árabe", la que se cargó a casi todos los cristianos del país, y acá nadie dijo nada.............porque no había ningún judío que culpar.

Esto no es un defender a Israel, que sus buenas hijaput....tendrán
. Es darse cuanta de que no se puede hacer el papel de monigote que termina aplaudiendo lo que hay detrás de Hamás. Porque el problema de Hamás no son unos cuantos cohetes sobre Israel que la verdad no hacen tanto daño. El problema es que representan una ideología mugrosa, que tiene a su propio pueblo viviendo en una porqueriza (aunque plata para túneles hay eh....) mientras se cargan a todo el que no piense como ellos. Eso en Palestina, pero son parte de algo mucho más grande, que se extiende mucho más allá y ante lo cual todo el mundo se calla hipócritamente ..porque son las pobres víctimas de los malvados sionistas.

la primera parte no te la contesto porque con estadísticas querés minimizar las muertes, como si se pudiera hacerlo sin un poco de vergüenza.

Si leiste algunos de mis posteos sobre lo que sucede con los cristianos en Siria primero y luego en Irak, verás en este foro que he puesto varias veces lo que sucede y precisamente no culpé a ningún judío, señalé bien a los culpables, podés buscar en Geopolítica de Oriente Medio, vas a encontrar mis posteos de larga data.

Sería interesante que mencionaras que te provocó y que te parece que habría que hacer con lo sucedido en la playa con los chicos, ya que hablas de hijaputez.

También para no decirlo yo, te cito a un periodista israelí de Haaretz, no sólo Hamas es responsable de lo que sucede en Gaza, 7 años de bloqueo y varias décadas de ocupación israelí son paradójicamente las que le dieron poder a Hamas en detrimento del moderado Fatah, Israel es bastante culpable.

Te recomiendo que escuches lo que habló hoy Barenboim con Nelson Castro, te va a gustar y vas a estar de acuerdo conmigo.

No necesitás contestarme, pero sería interesante para el foro que digas lo que opinás de la muerte de los cuatro chicos de la playa, supongo que hablarás desde de tu condición de judío, no se si también sos israelí.
Por las dudas yo ya aclaré que soy argentino y católico.
 
yo no tomo de ilusos a nadie pero bueno yo defiendo la muerte de niños y doy vergüenza, soy una porqueria y yo no puedo defenderme ni decir nada porque más que seguro me llamen la atención y más aun cuando me faltan el respeto y ni se retractan pero yo si tengo que retractarme por lo que digo, Israel militarmente hablando no va a terminar hasta ver rendido al terrorismo del Hamas mientras eso no ocurra y por más alto al fuego que haya no va a parar, el odio es el gran victorioso en ambos bando.

Ahora Sos el vocero de Israel? Cuanto odio estimado.
Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que soy un gran cheff!.

De ensalada nada. Solo hay que pensar un poco.

Llevamos más de 3 semanas de bombardeos en una de las zonas más pobladas del mundo y tenemos sólo 1500 muertos como mucho (cuando en un bombardeo de la SGM, suavecito nomás, como el alemán sobre Rotterdam, mató mil personas ........en una sola noche. Ni hablemos de lo que vendría después).

El 80 % de bajas son civiles...........sí, claro.Según los palestinos, los cuales no tienen combatientes identificados como tal. Tranquilamente podrían decir que el 100 % son civiles. Solo que no sería creíble.

Pasado por el traductor de Google:

"Escrutinio de las cifras de palestinos en el conflicto actual revela un aumento en las muertes entre los varones de entre 21 y 27 y una sobre-representación de las edades de 17 a 30 años. Datos recogidos de los informes diarios de la CPDH muestran que a partir del 8 de julio, el comienzo de Israel "Servicio de protección de borde, "hasta el 26 de julio de 404 de cada 915 muertes marcó de informes diarios en los que se identificaron las edades ocurrieron entre hombres de entre 17 a 30, que comprende el 44% de todas las muertes entre un grupo que representa alrededor del 10% de los habitantes de Gaza.

Ampliar el rango de edad 17 a 39 e incluyendo aquellos identificados como combatientes, cuyas edades no se les dio aumentos ese número a 551 muertes, o el 57% de todas las muertes, a pesar de que este grupo representa menos de una sexta parte de los habitantes de Gaza. Por el contrario, las muertes de mujeres adultas fueron inferiores al 10% de las muertes totales para un grupo que consta de un cuarto de la población total.

Los niños, aquí definidos como los menores de 17 años, representaron 194 de las muertes, el 20% del total. Cualquier mortalidad infantil es una tragedia, pero es importante tener en cuenta que los niños constituyen más de la mitad de la población de Gaza."

http://time.com/3035937/gaza-israel-hamas-palestinian-casualties/


Digamos que para bombardear indiscriminadamente como repiten por acá, aún contando errores y alguna eventual locura aislada, tienen bastante buena puntería......hombres en edad de combatir. Sopresa, sorpresa.


¿Qué hacen desaparecen barrios enteros en un bombardeo? Eso no fue un bombardeo (no hay casi fuego, no hay incendios, solo tierra), fue una demolición de túneles. Si el túnel ocupa media ciudad.....problema del que lo contruyó. Si esas viviendas estuviesen con gente dentro, sólo en esa hora tendríamos millares de muertos.

¿Y esos túneles de dónde salieron? Los pagó el anterior gobierno egipcio. Sí, ese que fue fruto de la aplaudida "primavera árabe", la que se cargó a casi todos los cristianos del país, y acá nadie dijo nada.............porque no había ningún judío que culpar.

Esto no es un defender a Israel, que sus buenas hijaput....tendrán. Es darse cuanta de que no se puede hacer el papel de monigote que termina aplaudiendo lo que hay detrás de Hamás. Porque el problema de Hamás no son unos cuantos cohetes sobre Israel que la verdad no hacen tanto daño. El problema es que representan una ideología mugrosa, que tiene a su propio pueblo viviendo en una porqueriza (aunque plata para túneles hay eh....) mientras se cargan a todo el que no piense como ellos. Eso en Palestina, pero son parte de algo mucho más grande, que se extiende mucho más allá y ante lo cual todo el mundo se calla hipócritamente ..porque son las pobres víctimas de los malvados sionistas.
Completamente de acuerdo el problema es que muchos no reconocen la realidad y solo se preocupan por cuatros chicos muertos y no dicen nada de las muertes provocadas por el terrorismo del Hamas, Ojalá que el oficial que dio la orden para matar a esos cuatros chicos sean juzgados como corresponde y no quede impune.
 
Conflicto En Gaza: ¿Qué Tan Equivocado Está Israel?

EL OTRO COSTADO DEL CONFLICTO PALESTINO



Como fue de prever, el intento de Israel de impedir que Gaza siga siendo una base misilística desde la cual sus enemigos mortales podrían continuar disparando miles de cohetes con la esperanza de sembrar muerte y destrucción en su territorio no tardó en motivar protestas airadas en Europa, América del Norte y algunas localidades de América latina. Si bien, para preocupación de los líderes de la yihad, en esta ocasión la reacción ha sido menos feroz que en el pasado, ha sido suficiente como para obligar al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a poner en peligro a los soldados del ejército al ordenarles emprender una operación sumamente difícil para eliminar el complejo de túneles que fue construido por Hamas para almacenar armas y facilitar la penetración de grupos de terroristas en Israel.

En el terreno militar, Israel aún es más poderoso que Hamas o cualquier otra fuerza islamista. Tiene que serlo: una derrota en el campo de batalla significaría la matanza de buena parte de sus habitantes. Pero, como lo ha recordado la actitud asumida por los medios periodísticos más influyentes y muchos gobiernos extranjeros, entre ellos el argentino, frente al conflicto más reciente en Gaza, en el terreno propagandístico es muy débil.

De todos los países del mundo, Israel es el más criticado. El régimen sirio puede matar a centenares de miles de rebeldes, perpetrando un sinfín de atrocidades, sin que haya manifestaciones multitudinarias de protesta en las grandes ciudades occidentales; si los israelíes provocan bajas civiles en Gaza –de tomarse en serio las declaraciones de los voceros de Hamas, todas lo son–, serán acusados de “genocidio” y de actuar como “nazis”. Incluso aquellos mandatarios, como el norteamericano Barack Obama, que se animan a señalar que los israelíes sí tienen el derecho de defenderse contra los resueltos a aniquilarlos, se sienten constreñidos a advertirles que les convendría limitarse a emplear métodos pacíficos.

Los enemigos de lo que los más rabiosos llaman el “ente sionista” saben aprovechar la voluntad de tantos occidentales a juzgar la conducta israelí según pautas que no aplicarían a ningún otro país de la tierra. Entienden muy bien que, para el gobierno de Netanyahu, la muerte de un niño musulmán es un desastre, pero para Hamas, cuantos más mueran mejor. Los israelíes tratan de proteger a sus propios civiles, de ahí la “desproporción” del número de muertes que tanto angustia a la opinión pública occidental; los islamistas usan los suyos como escudos humanos. Desde su punto de vista, es lógico; dicen amar la muerte más que la vida. También les parece lógico violar las treguas esporádicas promovidas, con la aquiescencia israelí, por países como Egipto; si ellos dejaran de disparar cohetes contra Israel, el conflicto terminaría; en cambio, si “los sionistas” optaran por una postura conciliadora, entraría en una fase más truculenta.

¿A qué se debe el consenso de que a los enemigos de Israel todo está permitido pero a Israel mismo nada lo está? No cabe duda de que el antisemitismo, en el sentido tradicional de la palabra, ha contribuido a la obsesión de tantos con el único país judío. Miles de académicos que no soñarían con organizar un boicot contra los intelectuales de China, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Siria, Sudán –la lista es interminable– están más que dispuestos a tratar como parias a sus colegas israelíes. Asimismo, las protestas violentas supuestamente pro palestinas que estallaron hace poco en París y en diversas ciudades alemanas pronto degeneraron en pogromos al ensañarse las turbas con sinagogas y negocios judíos.

Otra desventaja sufrida por Israel es un tanto paradójica: se asemeja demasiado a una típica democracia occidental, lo que, lejos de garantizarle la solidaridad de sus presuntos congéneres, ha servido para estimular la hostilidad de una amplia franja de contestatarios. En los años últimos, la izquierda combativa postmarxista se ha aliado con el islamismo porque, a su juicio por lo menos, están luchando contra un enemigo común. A esta gente, el que en Irán y otros países los guerreros santos hayan celebrado sus triunfos exterminando con crueldad aleccionadora a los izquierdistas y otros rebeldes que los habían ayudado a demoler el statu quo anterior le parece meramente anecdótico.

Algunos críticos acérrimos del Estado Judío reivindican con franqueza una actitud que, en otras circunstancias, ellos mismos calificarían de racista. Afirman que por ser Israel un país de cultura mayormente occidental, es legítimo exigirles a sus dirigentes respetar normas mucho más elevadas que las apropiadas para árabes, iraníes, afganos o paquistaníes. Por lo tanto, no les importan las matanzas horrendas que ya son rutinarias en el Oriente Medio, el norte de África y que con toda probabilidad pronto se darán en Afganistán al abandonarlo a su suerte los norteamericanos y europeos, por tratarse a su juicio de algo acaso lamentable pero así y todo natural, sin por eso reconocer que, en vista de la clase de vecindario en el que se encuentran, los israelíes no tienen más alternativa que la de tratar de defenderse por medios militares.

Con todo, aunque ciertas elites progresistas siguen solidarizándose a su modo con Hamas y, con menos entusiasmo, los “moderados” de Al Fatah, hay señales de que en Europa y América del Norte la mayoría ha comenzado a ubicar lo que está sucediendo en Gaza en un contexto mayor al supuesto por quienes quisieran creer que sólo es cuestión de una disputa territorial que podría solucionarse con la creación de un Estado palestino viable. Sucede que la razón por la que tantos indonesios, malayos, paquistaníes, iraníes y árabes odian a Israel y fantasean con borrarlo de la faz de la tierra no tiene nada que ver con su hipotética simpatía por los palestinos. Para musulmanes piadosos que toman al pie de la letra lo que está escrito en el Alcorán, los judíos son enemigos eternos del Islam porque Alá lo dijo al profeta Mahoma. Por lo demás, los islamistas, cuya prédica ha resultado ser muy atractiva al difundirse la sensación de que el Occidente está batiéndose en retirada, se han propuesto reconquistar todos los territorios que habían dominado sus antecesores, comenzando con Israel.

Por motivos comprensibles, pocos occidentales han querido considerar la posibilidad de que la época de las guerras de religión no pertenezca a un pasado lamentable sino que, por el contrario, los conflictos entre los distintos credos se han reanudado y amenazan con adquirir proporciones terroríficas. Estarán en lo cierto los políticos occidentales y personajes como Jorge Bergoglio que insisten en que la paz es mejor que la guerra, que el mundo se beneficiaría si todos lograran convivir en un clima de respeto mutuo, pero fuera del Occidente sus palabras conmovedoras no cambian nada. Mientras los biempensantes se rasgaban las vestiduras y deploraban las acciones de los israelíes, miles de cristianos y otros “infieles” huyeron de la ciudad iraquí de Mosul que hacía poco había caído en manos de islamistas que les pedían elegir entre convertirse a la única fe verdadera y morir decapitados o crucificados. Sería legítimo suponer que la limpieza étnica, mejor dicho, religiosa, en gran escala que está llevándose a cabo en muchas partes del extenso mundo musulmán, merecería tanta atención como el conflicto en Gaza, pero, desgraciadamente para los perseguidos por fanáticos sanguinarios, estos no son judíos.

Israel está bajo sitio por razones religiosas, no porque, como aseveran los deseosos de verlo desaparecer, ocupa territorio que en su opinión no le corresponde. Desde hace siglos es habitual que, en zonas en que la convivencia pacífica es imposible, se intercambien poblaciones. Luego de la Segunda Guerra Mundial, diez millones de alemanes fueron expulsados de países europeos en que sus ancestros habían vivido durante siglos; los acogió la Alemania Federal sin pensar en reivindicar el derecho de todos a regresar a Rusia, Polonia o Checoslovaquia. Luego de la Primera Guerra Mundial, los griegos cuyas comunidades en Turquía habían existido desde hacía varios milenios “volvieron” a la tierra de sus antepasados remotos, mientras que sus ex compatriotas turcos, mejor dicho, musulmanes, fueron enviados a Anatolia.

Sin embargo, mientras que Israel ha mantenido las puertas abiertas a todos los muchos judíos echados de los países árabes, de estos ninguno permitió que los palestinos se integraran plenamente a sus propias sociedades. Los distintos regímenes entendieron enseguida que les convendría mucho más mantenerlos indefinidamente como “refugiados” subsidiados por la “comunidad internacional”, o sea, Europa y Estados Unidos, a la espera de que, andando el tiempo, les sería dado sacar provecho de la conciencia culposa del Occidente que, para pedir perdón por el holocausto del pueblo judío, declaró inaceptable cualquier forma de discriminación étnica o religiosa, de ahí la inmigración masiva de musulmanes reacios a dejarse asimilar. Hasta ahora, la estrategia ha brindado los resultados deseados, pero de producirse más baños de sangre en el Oriente Medio, serán cada vez menos los convencidos de que casi todos los problemas de aquella región trágica se deben a la perversidad israelí.

James Nielson

periodicotribuna.com.ar
 
Jorge, en los 24 días de guerra hubo 2 civiles israelíes muertos, un malayo o vietnamita y 1000 civiles palestinos por la otra parte, te parece equiparable? cómo medimos cuanto se habla de dos o de mil?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
la primera parte no te la contesto porque con estadísticas querés minimizar las muertes, como si se pudiera hacerlo sin un poco de vergüenza.

No. No quiero minimizar las muertes.

Quiero taparle la boca charlatanes que usan esas muertes para pregonar su ideología barata.

Porque esas muertes, en parte, solo en parte, no principalmente.....pero en parte al fin, ocurren porque hay miles de tipos tras el monitor dispuestos a consumirlas con tal de poder tildar a Israel de "Bomber Harris". Si Hamás hace lo que hace es porque vende, porque tiene público. De lo contrario, quizá tendríamos una lucha por la independencia Palestina al estilo Gandi.

Sería interesante que mencionaras que te provocó y que te parece que habría que hacer con lo sucedido en la playa con los chicos, ya que hablas de hijaputez.

Dolor, lástima, bronca, etc, etc.

Pero no salir a hablar de "bombardeos indiscriminados", "limpiezas étnicas", "etc, etc. Simplemente porque eso no es real.

¿Ves que es como escribí arriba? Esas muertes dan morbo. ¿Para qué haces esa pregunta? No sé si en el fondo quieres que la respuesta sea: "me importan un bledo", "ojalá hubiesen sido 150" "lástima que fue muy rápido".

Porque, a más de uno, aunque sea inconscientemente, le duele que no hayan sido 150 y que no hubiese sido más lento..........porque podrían despotricar más.

¿Y los palestinos? A nadie le importaron nunca. Solo se los usa para llenarse la boca.

Perdón, no digo que sea tu caso. Pero muchas veces es así. Y la verdad, me molesta más que cualquier cosa que hagan allá, de un bando y del otro, porque seguramente más excusa tendrán, por mínima que sea.

supongo que hablarás desde de tu condición de judío, no se si también sos israelí.

Ni lo uno, ni lo otro. Pero veo la realidad.
 
Última edición:
¿Ves que es como escribí arriba? Esas muertes dan morbo. ¿Para qué haces esa pregunta? No sé si en el fondo quieres que la respuesta sea: "me importan un bledo", "ojalá hubiesen sido 150" "lástima que fue muy rápido".

Porque, a más de uno, aunque sea inconscientemente, le duele que no hayan sido 150 y que no hubiese sido más lento..........porque podrían despotricar más.

A mi no me dan morbo, me dan mucha tristeza, porque esos chicos tendrían que estar vivos y por un hijo de p uta están muertos, innecesariamente.

Te hice la pregunta porque, como cristiano, yo prefiero que me digas que te provocó dolor y bronca, como a mi, estoy tan indignado que no puedo aceptar eso, porque no tuvieron posibilidad, fijate que si bien no estoy de acuerdo, no me rasgo las vestiduras por el bombardeo de túneles o instalaciones de Hamas, pero deploro los bombardeos a una escuela o a un mercado, eso si es "indiscriminado", y es inaceptable.

No creo que por estos lados, ni inconscientemente, algunos prefieran que fueran 150 y no cuatro, tal vez para los que se nutren de la guerra les sirva, a muchos de nosotros no.
 
Siguiendo el criterio de los que defienden el desproporcionado actuar de Israel se podria decir que el Estado hebreo esta generando futuros "terroristas palestinos".

¿ eliminar una manzana completa en horas en Gaza no es un bombardeo indiscriminado?.

Ahora algunos se arrogan ser dueños de la verdad o de la realidad, muchos hace tiempo dejamos de ser nenes para que nos metan el dedo en la boca.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Piénsese ahora en el silencio, impotencia, dejadez o complicidad de EE UU y la Unión Europea en Oriente Próximo. También, por supuesto, de otros interlocutores, desde Turquía a Egipto, pasando por las monarquías del Golfo Pérsico, la propia Liga Árabe o las Naciones Unidas. l

O al revés.

Se podría pensar por qué están tan callados en comparación de otras ocasiones (cuando las críticas a Israel fueron mucho más fuertes)

Y quizá la respuesta sea porque esta vez lo de Isirael está más justificado que nunca. Porque saltó a la luz la magnitud de lo que Hamás estuvo haciendo en Gaza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
O al revés.

Se podría pensar por qué están tan callados en comparación de otras ocasiones (cuando las críticas a Israel fueron mucho más fuertes)

Y quizá la respuesta sea porque esta vez lo de Isirael está más justificado que nunca. Porque saltó a la luz la magnitud de lo que Hamás estuvo haciendo en Gaza.
Desastre hizo en Gaza, pero bueno ahora hay una tregua por 72 horas, vamos a ver si después de superado ese horario se termina todo o se vuelve otra vez a los bombardeos.
Vi recientemente el programa de TN con Barenboim y la verdad que fué muy interesante y dijo lo que realmente sucede y que es muy pero muy dificil solución mientras domine el odio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Te hice la pregunta porque, como cristiano, yo prefiero que me digas que te provocó dolor y bronca, como a mi, estoy tan indignado que no puedo aceptar eso, ....

Bueno, como cristiano debes saber que tan terrible como es, la muerte considerada en sí misma, aislada, no es el criterio final para juzgarlo todo. De lo contrario, mal Dios el que no impidió la muerte de sus doce apóstoles.

Por tomar un hecho puntual, la muerte de los cuatro niños en la playa, por terrible que sea, no es criterio para juzgar la campaña entera (lo cual tampoco significa que sea legítima en su totalidad)

Por comparar, si solo hubiese sido una muerte, de un adulto, pero en un contexto de manifestaciones pacíficas, y porque se ordenó reprimir a los palos a todo el mundo, y...., es feo decirlo, pero esa muerte hubiese sido mucho más significativa que las 1.500 que llevamos.

1000 muertos por inanición es más grave que 10 muertos por inanición, si miramos las vidas perdidas. Pero....

Si los 1000 lo son en Sudán, en medio de una guerra civil, y los 10 lo son en la Pcía de Bs As. ...., lo segundo es gravísimo y lo primero es entendible. El contexto da vuelta las cosas. Y no porque un argentino valga más que un sudanés.
 
Yo juzgo la campaña entera desproporcionada, y si esta tregua de 72 horas da paso a un cese de operaciones definitivo, ganó Hamas, pero 1503 personas no estarán más, 7000 heridos cargarán esa cruz de por vida y los miles que quedan sin casa, casi sin futuro, también al pedo.
Hamas va a salir victorioso, usará los muertos como mártires, saldrá fortalecido frente a Fatah y hasta se pondrán el sello de "combat proven" llenándose la boca de haber matado a 61 soldados del ejército sionista de ocupación.
La decisión política israelí de esta campaña la van a pagar uno o dos jefes militares, como pasa siempre.

Pero a mi me importan los civiles que murieron por nada, por culpa de dos odios que no pueden aceptar que están condenados a estar juntos.
 
Última edición:
Lo que me genera terror de todo el asunto es la actitud de Israel y la extrapolacion de la misma... veamos si detona un conflicto con quien sea que pueda lastimarle un poco (no con un encendedor y 3000 cañitas voladoras) como responde?... nukeando una capital?... Han demostrado actitud beligerante, falta de escrupulos y radicalidad, no me imagino armas de destruccion masiva en peores manos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vamos a esta altura de los acontecimientos entre la falta de insumos, comida,agua y el odio lo que hacen desde Israel es limpieza ètnica ... Ni mas ni menos
despues de como se "limpio" el barrio completo en una hora...cada vez me suena mas que se esta empujando mas a la poblacion de gaza al interior de la ciudad...desde mi punto de vista, se cambio las topadoras, por bombas.
 
Arriba