Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo de transporte y Awacs se puede solucionar "más facilemente" recurriendo a Embraer, ponele.
pasa que en la ciudad de Derru se habla asi bbufon

por eso digo, hay unos SMT por ahi que podrian venir para empezar y despues hay que ver las compensaciones economicas por ser los primeros usuario del Mig-35

saludos

PD: rezndorezndo Mig-35AR, Mig-35AR, Mig-35AR rezndorezndo
Su30 Su30 Su30
 
si, esta bien eso
pero como no tenemos y no se cuando vamos a tener un porta, el radio de accion y alcance que te da un Su, es superior y muy beneficioso

saludos
 
En cuanto a aviación tripulada, a mí me gustarían:
- 48 aviones multirol de caza/ataque/reconocimiento (12 de los cuales biplazas),
- 6 AWACS,
- 6 STARS,
- 6 MPA (bajo jurisdicción de la ARA aunque me gustaría que la misma plataforma que los restantes),
- 3 SIGIN/ELINT,
- 6 transportes/cisternas tácticos,
- 6 transportes/cisternas estratégicos,
- 12 Helicópteros CSAR medios,

Casi lo olvido:
- 24 aviones de entrenamiento básico y ataque ligero.
- 24 aviones de entrenamiento avanzado y CAS ligero.


Y como eso es demasiado ambicioso y poco realista, supongo que estaría satisfecho con la mitad.

De todo eso, y si se confirma la carta de intención, podía llegar a hacerse realidad lo de los 6 transportes/cisternas tácticos de la mano de los KC-390.
 
Última edición:
¿Quien paga el combustible de los SU o de los MIG bbufon? De 18 a 36 F-16 Block 40, en estado digno, minimamente 1, preferiblemente 3 awacs (obviamente Embraer 145), modernizar lo mejor posible los Hércules que queden en buen estado, esperar los KC-390, armar los A4 que queden en condiciones, TERMINAR DE UNA BUENA VEZ CON LOS RADARES 3D, algún sistema aire-tierra de medio alcance para seguridad de bases, y planificar adquirir reemplazo de los cazas de acá a 25/30 años...
 
Para mí, si se concreta la incorporación de los KC-390, entonces deben darse de baja los viejos y gastados C-130 Hercules. No tendría lógica intentar mantener ambos.

Respecto a los AWACS, existe un proyecto de la FAA por 3 unidades.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si fuese por mi, tengo el GRIPEN NG, KC-390, tres AWACS, tres de guerra electronica, cuatro B767 de reabastecimiento en vuelo, pasajeros/carga, como para la primera linea.
 
En mi entendimiento, AWACS solo no basta.
A mi entender, se necesita AWACS, STARS, SIGIN/ELINT y, también, MPA.
Para mí, en este caso específico lo ideal sería la misma plataforma para todas las variantes (EMB-145, B-737, etc.). Y si la tecnología lo permite, avanzar en capacidades multi-rol en esta tema también (digamos, un único avión que integre AWACS con SIGIN/ELINT y STARS).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si tuvieramos el dinero, que mejor en tener todas esas versiones incluso naval en aviones B737, más 767de reabastecimiento ya está; elijan ustedes el avión de combate.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
estaria bueno equipar una escuadrilla de la Armada como para tener proyección estrategica en nuestro mar y mucho más allá, habia un proyecto con respecto a ese avión de un forista.
 

Rena

Colaborador
F-1

un asado a cualquiera le juego
Y... viendo como estamos hoy...
Negociación directa con París, te llevás una docenita de F 1 CT ahora y los pagás en cuotas, rápida asimilación con una breve instrucción de pilotos y mecánicos, te dan un simulador y algunos Magic II recorridos, a lo mejor alguna otra cosita también y zafamos en lo inmediato.
A lo mejor hasta podés asegurarte un escuadrón de M 2000 5F para dentro de dos o tres años.
Podría ser lo posible hoy.
De ser lo mejor... ni hablar
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente cada vez estoy peor, cuando leo un post no puedo creer las barbaridades que puse. No por el contenido, sinó por la desgraciada forma en que estoy expresando una idea, o en algunos casos por los errores de ortografía que me saltan. Ojo, también tengo una escusa, algunos dedos no los puedo mover bien, por más que presiono constantemente la pelotita, no tengo completamente rehabilitadas las manos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para mí, si se concreta la incorporación de los KC-390, entonces deben darse de baja los viejos y gastados C-130 Hercules. No tendría lógica intentar mantener ambos.

Respecto a los AWACS, existe un proyecto de la FAA por 3 unidades.
También está el proyecto de reemplazo de los Deltas y crick crick crick..........

Besos
 
Arriba