Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Correcto creo que lo de LA NATA sirve para ponerle un poco mas de condimento al tema.
Encima como lo comenta el Gordo te da mas bronca de la que tenemos.
En algunos casos LA NATA dice cualquier cosa , pero esta claro que lo que quiere remarcar es lo ANTI MILITAR que es este Gobierno.
En algunos casos? Prácticamente en el 99,99%.....
La anti-militaridad viene de mucho antes, es más.... sostengo que este gobierno si bien posee esa componente y lo demuestra recurrentemente con las varias boutades y bluffs de ciertos inútiles que lo componen, pero lo es en mucho, mucho menor medida que sus predecesores.
La vacuedad cerebral crónica del mediopelo argentino permite al selectivo obeso cocainómano despachar carne podrida a diestra y siniestra.... ya que el 25 de Mayo fué enviado a la India A DESGUACE justo por el gobierno del que él cobraba voluminosas valijas de guita mediante su contacto en la SIDE....y quien prepara dossiers mediáticos sobre sus amigos banqueros, traficantes, saqueadores y corruptos como los Dons De Santibañes y Gallo?????....De este último puedo asegurar que deja a Lázaro Báez como un ladronzuelo improvisado......
Somebody there to inform?
 
Lindo Bicho para complementar en las alguna vez posibles POM, o para cualquier otro buque del ARA.

por?
 

Derruido

Colaborador
Porque es menos voluminoso que un Breda, y para una POM o incluso para unas de las lanchas rápidas, es algo bastante preciso y no ocupa demasiado lugar. Si bien es de menor calibre.

Besos
PD: Si los Franceses la metieron también en una Fremm.
 
Porque es menos voluminoso que un Breda, y para una POM o incluso para unas de las lanchas rápidas, es algo bastante preciso y no ocupa demasiado lugar. Si bien es de menor calibre.

Besos
PD: Si los Franceses la metieron también en una Fremm.
como sabes que es preciso?, que es fiable? que tiene buena relacion costo -beneficio o incluso que sea compatible? por ver un video?
 

Derruido

Colaborador
como sabes que es preciso?, que es fiable? que tiene buena relacion costo -beneficio o incluso que sea compatible? por ver un video?
No por un video, sinó porque fue adoptado por una marina como la Francesa. Y no es cualquier marina. Y respecto a lo otro, fijate en el video se vé que puede ser montado en un navio similar a la Intrépida.

Besos
PD: Por eso subí la foto de un buque que no es un buque cualquiera.
 
Pero debe haber un error.
Ese no es un CIWS. No tiene nada que ver ni con los BB-40 ni cualquier cosa similar.

Casi todos los buques modernos están viniendo con hasta cuatro de estos cañones/ametralladoras destinadas a enfrentar amenazas "no convencionales". Es la última evolución de los típicos cañones de 20 mm. que se encuentra a cada banda de los puente de mando de la mayoría de los buques militares del mundo. Entre las mejoras, esta el control desde una consola en el puente de mando.
Hay hasta cuatro por buque en el intento de cubrir todo el perímetro. Muchos buques continúan teniendo sólo dos.
 
Lo típico sería dos de este tipo de cañones de 20/30 más 4 ametralladoras pesadas cubriendo todo el perímetro.
Los franceses lo suelen tener más retrasados que otros países, los cuales suelen tenerlos detrás del puente de mando.
 

Derruido

Colaborador
Pero debe haber un error.
Ese no es un CIWS. No tiene nada que ver ni con los BB-40 ni cualquier cosa similar.

Casi todos los buques modernos están viniendo con hasta cuatro de estos cañones/ametralladoras destinadas a enfrentar amenazas "no convencionales". Es la última evolución de los típicos cañones de 20 mm. que se encuentra a cada banda de los puente de mando de la mayoría de los buques militares del mundo. Entre las mejoras, esta el control desde una consola en el puente de mando.
Hay hasta cuatro por buque en el intento de cubrir todo el perímetro. Muchos buques continúan teniendo sólo dos.
Justamente a ese tipo de armamento ¨manual¨ apuntaba. Por eso dije que eran de un calibre menor que los Breda.

Besos
 
Buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" fotografiado días atrás en el dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano durante las tareas de mantenimiento y reparaciones a las que fue sometido.



Recordemos que tras las mencionadas reparaciones la unidad quedo apta para participar de los ejercicios de la flota programados de aquí a fin de año.

En diciembre próximo esta previsto que la unidad vuelva a ingresar a dique para ser sometida a tareas de mantenimiento mas exhaustivas a fin de dejarla en optimas condiciones, dichos trabajos se extenderán por un periodo de al menos 4 meses.

Foto: Matias Fernandez Laura Urbieta
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 

Derruido

Colaborador
Buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" fotografiado días atrás en el dique de carena numero 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano durante las tareas de mantenimiento y reparaciones a las que fue sometido.



Recordemos que tras las mencionadas reparaciones la unidad quedo apta para participar de los ejercicios de la flota programados de aquí a fin de año.

En diciembre próximo esta previsto que la unidad vuelva a ingresar a dique para ser sometida a tareas de mantenimiento mas exhaustivas a fin de dejarla en optimas condiciones, dichos trabajos se extenderán por un periodo de al menos 4 meses.

Foto: Matias Fernandez Laura Urbieta
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
Casi tres años parado, por una reparación que no insumió ni 15 días.............................BanheadBanhead

Besos
 
Yyy si, tenes razon :/

Te dejo esto para que te baje la bilirrubina (?

Conjunto electroóptico montado sobre plataforma estabilizada diseñado por la empresa INVAP y colocado en uno de los Lockheed P-3B Orion de la Aviación Naval para pruebas y ensayos.



El sensor está compuesto por una unidad estabilizada o “gimbal” que elimina las vibraciones introducidas por la aeronave y los efectos aerodinámicos, alojando dos cámaras para luz diurna de diferente zoom (una panorámica y una “spotter”), una cámara infrarroja para visión nocturna o por contraste térmico y un telémetro laser.

La idea es ir colocando este sensor de manera progresiva en los Lockheed P-3B Orion de la Aviación Naval.

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 

Derruido

Colaborador
Yyy si, tenes razon :/

Te dejo esto para que te baje la bilirrubina (?

Conjunto electroóptico montado sobre plataforma estabilizada diseñado por la empresa INVAP y colocado en uno de los Lockheed P-3B Orion de la Aviación Naval para pruebas y ensayos.



El sensor está compuesto por una unidad estabilizada o “gimbal” que elimina las vibraciones introducidas por la aeronave y los efectos aerodinámicos, alojando dos cámaras para luz diurna de diferente zoom (una panorámica y una “spotter”), una cámara infrarroja para visión nocturna o por contraste térmico y un telémetro laser.

La idea es ir colocando este sensor de manera progresiva en los Lockheed P-3B Orion de la Aviación Naval.

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
No le quiero matar la ilusión, pero éste artículo ya se subió en el foro hace por lo menos 2 meses.

Respecto a poner más en el resto.......... que se apuren, porque si no les meten guita en recorridas. La mayoria va a quedar en tierra indefinidamente.

Besos
PD: Encima son tan pocos....................
PD: Gracias por la intención.
 
No le quiero matar la ilusión, pero éste artículo ya se subió en el foro hace por lo menos 2 meses.

Respecto a poner más en el resto.......... que se apuren, porque si no les meten guita en recorridas. La mayoria va a quedar en tierra indefinidamente.

Besos
PD: Encima son tan pocos....................
PD: Gracias por la intención.

Tenes razon tome la nota porque pense que era el segundo Orion en homologar este sistema, aca una foto de Abril:



Saludos y a esperar nomas :(.
Guille.
 
Es verdad. Mucho tiempo esperando los repuestos del ARA Patagonia.
Pero para ver el vaso medio lleno. Ahora los barcos pasan pocos días, semanas y meses en el dique antes de volver al agua.
Comparado con el lugar donde estábamos, eso es casi un milagro. Promete mantener una alta tasa de disponibilidad en la mayor parte de la flota, sino todas. Y, obviamente, minimiza la posibilidad de volver a ver barcos abandonados con grandes incrustaciones, entre otras cosas poco felices.
Si se logra mantener el ritmo de mantenimiento que se ha alcanzado, prácticamente todos los buques podrían pasar por este tipo de mantenimiento cada uno o dos años.
El mantenimiento regular deja de ser una excepción, para pasar a ser parte de la operatoria cotidiana.
En lo que a esta materia se refiere, parece haberse alcanzado la meta planteada.

Ahora faltaría avanzar un paso más allá, y que cada vez que entran al dique también puedan recibir la modernización de algo. En teoría, el diseño modular de las Meko permitiría hacer algo de esto.
 

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