Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Así lo anunció el Ministro de Defensa en su visita a las Bases de Puerto Belgrano, Baterías y Comandante Espora. Los trabajos, que se iniciarán en el segundo semestre de este año, corresponden a lanchas de entrenamiento en el Astillero Río Santiago y remolcadores en el complejo CINAR. A la vez, se informó que el rompehielos Almirante Irízar realizará sus pruebas de agua y de hielo a partir de este verano, mientras que la lancha patrullera Indómita hará lo propio en el corto plazo.

Alguien me puede decir sobre eso "LANCHAS DE ENTRENAMIENTO" ....
 
18-7-2014

El buque logístico ARA “Patagonia” culminó la primera etapa de reparaciones y salió de dique



Fue durante la mañana de hoy. Permaneció a seco por un mes y medio, tiempo en el que le efectuaron diversas reparaciones y mantenimientos.

Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy salió del dique de carena Nº 2 de la Base Naval de Puerto Belgrano el buque logístico ARA “Patagonia”, al cual se le realizaron diversas tareas de mantenimiento y reparación a lo largo de un mes y medio.

La unidad, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico de la Flota de Mar (COAL), había hecho su ingreso el pasado 4 de junio para cumplir la primera etapa de un amplio plan de mantenimiento para mejorar sus capacidades.

El trabajo principal desarrollado sobre el buque fue el montaje de una de sus líneas de eje, la cual había sido retirada en el Astillero Tandanor durante su última reparación en diciembre del 2010, la cual había por una avería no había podido ser colocada de nuevo, quedando a la espera del arribo de la totalidad de los repuestos.

El comandante del ARA “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi, destacó que “el objetivo que se buscó en esta primera etapa fue recuperar la capacidad de operar del buque para iniciar el adiestramiento del personal en la operación de sistemas de la unidad”.

El trabajo fue realizado por el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Durante varios meses previo al ingreso del buque, personal del Comando de la Flota de Mar, del Comando Naval, Anfibio y Logístico, y del propio buque, fueron coordinando y definiendo las tareas necesarias a desarrollar en el dique para que la unidad vuelva a estar operativa.

“Hubo que adaptarse a un plan de trabajo a desarrollarse en un lapso corto de tiempo para lograr el éxito y el objetivo planteado. El personal, tanto del buque como del Arsenal Naval Puerto Belgrano, hizo un gran esfuerzo de tiempo y recursos; trabajaron mañana y tarde, fines de semana, sin descanso y en forma continua para que hoy el buque salga navegando”, manifestó el capitán Príncipi.

Con la salida del logístico “Patagonia”, la Flota de Mar recupera una capacidad operativa de gran importancia, porque permite mantener por un lapso mayor de tiempo las operaciones en altamar, dado que este buque puede proveer al resto de víveres, agua potable, combustibles, municiones, etc., evitando así que las unidades de la Flota deban ingresar a un puerto en tierra para realizar esas tareas de reabastecimiento.

En las próximas semanas el personal del buque logístico desarrollará períodos de adiestramiento y mantenimientos en la unidad, incluyendo pruebas de máquinas y sistemas en dársena, con el fin de realizar en los próximos meses una navegación para poner a punto todo el buque con el objetivo de que para fin de año el ARA “Patagonia” participe de adiestramientos y ejercicios junto a los buques de la Flota de Mar.

Para fin de año, el logístico “Patagonia” volverá a entrar a dique para un mantenimiento más exhaustivo con trabajos sobre el casco y la revisión y mantenimiento de toda la unidad, con el fin de dejarla en óptimas condiciones. Esta tarea demandará un poco más de tiempo del utilizado en esta oportunidad.

Fuente y foto: Gaceta Marinera
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 
El buque logístico ARA “Patagonia” culminó la primera etapa de reparaciones y salió de dique



18-7-2014 | Fue durante la mañana de hoy. Permaneció a seco por un mes y medio, tiempo en el que le efectuaron diversas reparaciones y mantenimientos.

Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy salió del dique de carena Nº 2 de la Base Naval de Puerto Belgrano el buque logístico ARA “Patagonia”, al cual se le realizaron diversas tareas de mantenimiento y reparación a lo largo de un mes y medio.
La unidad, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico de la Flota de Mar (COAL), había hecho su ingreso el pasado 4 de junio para cumplir la primera etapa de un amplio plan de mantenimiento para mejorar sus capacidades.

El trabajo principal desarrollado sobre el buque fue el montaje de una de sus líneas de eje, la cual había sido retirada en el Astillero Tandanor durante su última reparación en diciembre del 2010, la cual había por una avería no había podido ser colocada de nuevo, quedando a la espera del arribo de la totalidad de los repuestos.

El comandante del ARA “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi, destacó que “el objetivo que se buscó en esta primera etapa fue recuperar la capacidad de operar del buque para iniciar el adiestramiento del personal en la operación de sistemas de la unidad”.

El trabajo fue realizado por el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Durante varios meses previo al ingreso del buque, personal del Comando de la Flota de Mar, del Comando Naval, Anfibio y Logístico, y del propio buque, fueron coordinando y definiendo las tareas necesarias a desarrollar en el dique para que la unidad vuelva a estar operativa.

“Hubo que adaptarse a un plan de trabajo a desarrollarse en un lapso corto de tiempo para lograr el éxito y el objetivo planteado. El personal, tanto del buque como del Arsenal Naval Puerto Belgrano, hizo un gran esfuerzo de tiempo y recursos; trabajaron mañana y tarde, fines de semana, sin descanso y en forma continua para que hoy el buque salga navegando”, manifestó el capitán Príncipi.
Con la salida del logístico “Patagonia”, la Flota de Mar recupera una capacidad operativa de gran importancia, porque permite mantener por un lapso mayor de tiempo las operaciones en altamar, dado que este buque puede proveer al resto de víveres, agua potable, combustibles, municiones, etc., evitando así que las unidades de la Flota deban ingresar a un puerto en tierra para realizar esas tareas de reabastecimiento.

En las próximas semanas el personal del buque logístico desarrollará períodos de adiestramiento y mantenimientos en la unidad, incluyendo pruebas de máquinas y sistemas en dársena, con el fin de realizar en los próximos meses una navegación para poner a punto todo el buque con el objetivo de que para fin de año el ARA “Patagonia” participe de adiestramientos y ejercicios junto a los buques de la Flota de Mar.

Para fin de año, el logístico “Patagonia” volverá a entrar a dique para un mantenimiento más exhaustivo con trabajos sobre el casco y la revisión y mantenimiento de toda la unidad, con el fin de dejarla en óptimas condiciones. Esta tarea demandará un poco más de tiempo del utilizado en esta oportunidad.

Fuente y foto: Gaceta Marinera
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.


Muy buena noticias, me pone muy contento, veremos cuanto me dura
 
Resumen: Es para que navegue y mientras las tripulaciones vuelvan a entrenarse. A fin de año se le hace el mantenimiento mayor, ese si va a llevar tiempo.

Saludos.
Guille.
 
Gente aprovecho acá para comentar , no se si alguien mas lo vio, el Domingo en PPT, el gordo LaNata va a mostrar temas de Defensa,gastos, aviones, aparece la figura del TR, y demás cosas, veremos que tal.
 

Derruido

Colaborador
Parece muy rápido.

Si fue demasiado rápido, pensé que iba a estar meses. Ahora bien........... me preocupa que haya estado parado por casi 3 años y chirolas por lo siguiente..........

El trabajo principal desarrollado sobre el buque fue el montaje de una de sus líneas de eje, la cual había sido retirada en el Astillero Tandanor durante su última reparación en diciembre del 2010, la cual había por una avería no había podido ser colocada de nuevo, quedando a la espera del arribo de la totalidad de los repuestos.
 

Derruido

Colaborador
Resumen: Es para que navegue y mientras las tripulaciones vuelvan a entrenarse. A fin de año se le hace el mantenimiento mayor, ese si va a llevar tiempo.

Saludos.
Guille.
OK Super, pero por semejante ¨bolud....¨ se lo tuvo parado durante tanto tiempo. Digo bolud.... porque si no fuera por el presupuesto.......... los repuestos no deberian haber demorado tanto tiempo en conseguirse. Perdiendose tiempo en preparar tripulaciones y dejando a la Flomar sin un buque logístico de semejante importancia.

Después que no vengan a decir que tampoco se hacía por el dique......... porque tranquilamente se lo podría haber derivado a otro astillero, ya sea nacional o extranjero.

Besos.
PD: Acá quedó en evidencia lo corto que es el presupuesto para reparaciones.
 

Derruido

Colaborador
Recién pasaron por el canal 13 el anticipo del programa de Lanata del domingo, las fuerzas armadas de la era K
Yo pensé que ni siquiera iba a llamarlas fuerzas armadas........

Besos
PD: Reitero, con la próxima administración, sea quien sea. Va haber un gran cambio en defensa.
 

Daishi

Colaborador
Yo pensé que ni siquiera iba a llamarlas fuerzas armadas........

Besos
PD: Reitero, con la próxima administración, sea quien sea. Va haber un gran cambio en defensa.

Lo siento mucho JC, pero estoy medio pesimista. No creo que haya un gran cambio con la nueva administración que asuma. Es una opinión sin base alguna ya sé, pero lo siento en la tarlipes llenas. Es tanto el tiempo de la desidia.............
Disculpá el léxico y disculpas a los demás foristas.

Abrazo master
 
Si fue demasiado rápido, pensé que iba a estar meses. Ahora bien........... me preocupa que haya estado parado por casi 3 años y chirolas por lo siguiente..........

El trabajo principal desarrollado sobre el buque fue el montaje de una de sus líneas de eje, la cual había sido retirada en el Astillero Tandanor durante su última reparación en diciembre del 2010, la cual había por una avería no había podido ser colocada de nuevo, quedando a la espera del arribo de la totalidad de los repuestos.

Si de lo que vos decís, interpreto lo mismo, me llama la atención ese detalle.
También puede ser alguien con un poco de criterio activo algo de los repuestos de otra manera.
Ahora si suponemos que no llegaban por un tema de presupuesto, digo la misma ARA en esta miseria , no podría haber reasignado otra partida, por ejemplo se posteo en un momento que se trabajada en una investigación sobre combustibles para los buques alternativos, u otro ejemplo que queramos colocar, esos mismo recursos Económicos,de temas a futuros, ante la encrucijada del arma, no se podrían haber puesto ahí en el buque , antes de esperar tanto tiempo?no se si se entendio
 
Arriba