Notícias de la Armada de Brasil

La Marinha do Brasil tiene nuevos aviadores de ala fija Naval





Celebrada el 16 de julio y presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Naval, Contralmirante Carlos Alberto Matías, la ceremonia de finalización del Curso de Formación de Oficiales de Aviación (CAAVO), Clase 1/2010 para la especialización en Ala fija. Los Capitanes Tenientes Sheba, Thiago Mendes y Spedini, completaron el amplio proceso de formación durante cuatro años y medio de intenso estudio y dedicación.


Primera escuadrilla de aeronaves de intercepción y ataque (VF-1)





Los CT (FN) Diego Nelson Sheba Cavalcante y CT Anderson Spedini de Oliveira serán parte de la generación que ahora operará lãs aeronaves A-4KU Skyhawk modernizados, el AF-1B/C, de la 1 ª Escuadrilla de Aeronaves de intercepción y ataque (VF -1). Los dos pilotos participaron Del curso “T-45C Total System” en la Marina de los EE.UU., donde volaban los aviones T-45 Goshawk para cualificación de aterrizaje en portaaviones (Carrier Qualification - CARQUAL), las habilidades necesarias para La retomada de las operaciones aéreas en el portaaviones Sao Paulo (A 12).



Primero Escuadrón de Aviones de Transporte y de alerta aérea temprana (VEC-1)



El CT Thiago Mendes Franco es el primer aviatdor de la MB que se califico en la aviación de transporte multimotor por la Marina de EE.UU, listo para componer la primera tripulación de Del Primer Escuadrón de Aviones de Transporte y de la alerta aerea temprana (EVA-1), que se basa en la Estación Aérea Naval de São Pedro da Aldeia y operarara con la aeronave KC-2 Turbo Trader.


El CT Thiago Mendes participo Del curso "T45TS-E2/C2 Pipeline" volando aeronaves T-44A y T-45 Goshawk en la Marina de los EE.UU.. Fue el “Top Hook” durante la calificación para el aterrizaje a bordo de los portaaviones, obtedendo el mejor desempeño entre los estudiantes de la Estación Aérea Naval (NAS) de Kingsville


http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=44157
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Se realizaron ejercicios de remolque de submarinos con el S-32 Timbira


Militares del RbAM “Tridente” utilizando equipo EPI-NBQR durante las de remolque

El 11 y 15 de julio, el Remolcador de Alta Mar (RbAM) "Tridente" llevó a cabo ejercicios de remolque con el Submarino S-32 "Timbira" de la clase "Tupi", en la Bahía de Guanabara, con el fin de preparar el medio para cumplir las tareas derivadas de la Carta de Instrucción ESPADARTE-II con motivo de la visita de los submarinos nucleares de Francia, Reino Unido y Estados Unidos de América recibidos durante las celebraciones del centenario de la Fuerza de Submarinos.

El ejercicio contó con la asesoría de la División de Socorro y Salvamento del Centro de Adiestramiento Almirante Marques de Leão (CAAML) para llevar a cabo el ejercicio, ya que se utilizaría un nuevo método de remolque para esta clase de submarinos, incluyendo el de remolque con EPI-NBQR relacionadas (EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL - NBQR ). También con el apoyo del Centro de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (NBQR correspondiente) del CAAML, la tripulación tenía instrucciones sobre la EPI-NBQR y también fue instruido acerca de la dificultad de uso del equipo, asociado con los procedimientos requeridos por los trabajos marineros los de remolque en sí.

La realización de todo este ejercicio es un hito para el posible cambio de la doctrina respecto a los remolques de submarinos en la Marina de Brasil (MB). El método utilizado fue sin precedentes y, posiblemente, podría incluirse en el Manual de ayuda y rescate MB - CAAML 1211.

Fuente:https://www.marinha.mil.br/

www.elsnorkel.com/2014/07/se-realizaron-ejercicios-de-remolque-de.html
 
- Noticias sobre el portaaviones brasileño.

El MB ha decidido hacer algo similar a los chinos, con el A-12.

Ellos no van mas intentar arreglar equipamientos que vieran de los franceses, van colocar todo novo en el período de modernización planeado recientemente por ellos.
Los sistemas de generadores de energía eléctrica son el principal talón de Aquiles del buque, serán integralmente trocados.
Las viejas bombas a vapor, serán integralmente trocadas por nuevas eléctricas, fabricadas en Brasil.
El navio va recibir un radar nuevo, top de linea.
La catapulta que no tenia sido refitada lo será en este período.
Tendremos un navio nuevo donde de verdad nos es necesário, sin profundizar tanto como los chinos.

Tiempo de modernización previsto: 3 anos.

- Sobre el ala embarcada

lo que tienen pensado hacer sería

Para misiones ASW serán usados los nuevos MH-16 Seahawk ya comprados y en operação.
Para misiones anti-buque , los UH-15A armados con Exocets están en desarrollo.
Para COD e REVO aún esta en pañales la compra y modernización de los C-2 Trader.
Para AEW seria una otra versión de la misma aeronave.

La aviación de caza quedará con los A-4 modernizados.
Ese trabajo yá está en andamiento en EMBRAER

- Según el MB, la utilidad para la manutención del NAe es no perder la capacidad y doctrina de operaciones embarcadas o en todo caso recuperar lo perdido.

En verdad, si (de esa vez) los plazos presupuestarios son mas o menos respetados seria posible simular y desarrollar doctrinas modernas y completas de operaciones aeronavales.





 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No les sale más barato construir un Porta Nuevo. Los Japos, por el Izumo de casi 30000 toneladas gastaron 900 palos verdes. Sé que no es lo mismo............ pero seguir mentiendo tanta guita en un buque con 54 años.

El Belgrano al momento de ser hundido, era un buque de 44 años a punto de ser radiado de servicio por Viejo. Este otro ya tiene 54 años desde que entró en servicio por primera vez..........

Besos
 
Es simplemente una locura, si todo sale bien a la primera, el buque volveria al servicio a los 57 años de edad, pretenden tenerlo operativo hastal os 70 o 80 años. Y la verdad a pesar que Brasil es un gigante economico en latinoamerica al igual que todos los demas tiene muchos temas pendientes y si quieren mantener el CV hasta que llegue el reemplazo ups van a pasar muchos muchos años si es que realmente pasa.
 
Hay que mantener doctrina y ganar tiempo hasta que se empiese a construir su reemplazo.

Comparto, pero mas que mantener, creo que con este "nuevo" engendro las van a empezar a generar. Con esta modernización van a pasar a tener un portaaviones con limitadas capacidades de combate pero un portaaviones al fin, cosa que no tienen ni siquiera hoy. Creo que antes de esta modernización lo que podían hacer era solo generar tripulaciones, ahora dentro de poco tiempo van a poder empezar a generar doctrina de verdad con un medio acorde, pero con capacidades de combate reales limitadas.
 

Derruido

Colaborador
Hay que mantener doctrina y ganar tiempo hasta que se empiese a construir su reemplazo.
Ajá................... Doctrina con un buque amarrado al muelle durante cuantos años y ahora en un dique seco.............. por cuantos años más..............

Mirá lo que te digo, vamos a llegar al 2020, acá vamos a dar de baja los A4 AR y Brasil, quedará como único usuario de un avión, que va a ser utilizado sobre un buque que para esa fecha con suerte, empezaría las pruebas de mar................... o sea, quiero decir que es muy probable que por más modernización que hoy les han metido a sus A4 van a tener el Porta pero a las monturas las van a tener que ir dando de baja........... Ahora bien, que les piensan meter encima a ese Porta......... SUE¿?

Mejor no doy ideas.

Besos
 
Cada país tiene sus razones.
Siempre me pregunte si a Brasil no le hubiese convenido en la década de 1990 comprar un portaaviones V/STOL. Seguramente hubiesen tenido una tasa de disponibilidad mucho más alta que con el actual.

Tengo un segundo pensamiento. En ocasiones cuando las cosas suenan demasiado buenas para ser realidad es porque, probablemente, no lo sea. Francia ha vendido en varias ocasiones buques a precio simbólico que terminan sufriendo de muchos problemas. Para mi algo de eso hay en los problemas que en Argentina hemos tenido con el ARA Patagonia.
De hecho, esta es una de las razones por la que respire con alivio cuando en Argentina se cancelo la compra a precio simbólico de los buques diques de asalto anfibio a precio simbólico.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No, Derru, estás pifiando.
La modernización va a tardar solo tres años, pruebas de mar para 2017.

No es un engendro, es un CV valido para mantener y generar doctrina, hasta que se incorpore otro.
 
Mirá lo que te digo, vamos a llegar al 2020, acá vamos a dar de baja los A4 AR y Brasil, quedará como único usuario de un avión, que va a ser utilizado sobre un buque que para esa fecha con suerte, empezaría las pruebas de mar................... o sea, quiero decir que es muy probable que por más modernización que hoy les han metido a sus A4 van a tener el Porta pero a las monturas las van a tener que ir dando de baja........... Ahora bien, que les piensan meter encima a ese Porta......... SUE¿?

Conoces las capacedades del A-4M para dicir que son limitadas? son buenos entrenadores para los futuros cazas.

Una Ala Aerea con AWE/ REVO/ y A-4 modernizados, ademas de S-70 y EC-725 no es nada depreciable.

Y lo que mantener en lo final de la vida util de este porta y cuando llegar el nuevo? Se llama Sea Gripen, A no ser que la armada opte por un otro caza (nuevo)

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Conoces las capacedades del A-4M para dicir que son limitadas? son buenos entrenadores para los futuros cazas.

Una Ala Aerea con AWE/ REVO/ y A-4 modernizados, ademas de S-70 y EC-725 no es nada depreciable.

Y lo que mantener en lo final de la vida util de este porta y cuando llegar el nuevo? Se llama Sea Gripen, A no ser que la armada opte por un otro caza (nuevo)

Saludos
Leiste lo que escribí.............? el A4 está limitado, porque hace casi 4 décadas que se dejó de fabricar. Esa es una de las razones, por las que tiene un pie sobre la tumba. El suyo y el nuestro.

Los repuestos casi no existen y los que hay cuestan uno y el otro. Incluso para solicitar neumáticos a la fábrica tienen que hacer un pedido realmente grande para que les den bola.......... y por cuantos aparatos?.

No tiene nada que ver la electrónica que les metieron ustedes o les metimos nosotros, el punto es que la célula es el talón de Aquiles. Como los es hoy en día el Sao Pablo.

Besos
PD: Los únicos que no lo quieren entender son ustedes. Por un orgullo que no sirve, les reitero hubieran ido por uno nuevo......... Van a gastar 300 millones de los verdes, más todo lo que le llevan gastado, hubieran ido por uno nuevo y tendrían porta por 5 décadas más.
 

Derruido

Colaborador
No, Derru, estás pifiando.
La modernización va a tardar solo tres años, pruebas de mar para 2017.

No es un engendro, es un CV valido para mantener y generar doctrina, hasta que se incorpore otro.
Esteeeeeeeeee estás seguro?, mirá que el tema de los tiempos no es una virtud en éste lado del hemisferio.

Besos
PD: Y siempre puede salir un domingo siete que te retrasa todo. Incluso por más que esté listo para el 2017, les va a llevar un par de años tener todo listo. Con lo cual pisamos el 2020...
 
PD: Los únicos que no lo quieren entender son ustedes. Por un orgullo que no sirve, les reitero hubieran ido por uno nuevo......... Van a gastar 300 millones de los verdes, más todo lo que le llevan gastado, hubieran ido por uno nuevo y tendrían porta por 5 décadas más.

Derruido, la cosa aqui como ahy funciona por pression. Si mantenemos el São Paulo, mismo que optemos por un nuevo tardra unos 10 años de fabricacion. Asi son estos buques!

Inglaterra estimo que serian por lo menos 9 años hasta el Queen Elizabeth operar 100%!

No es mejor mantener la capacedad que tenemos, y sera muy mas facil operar el nuevo? O sea que tendremos 10 años operando cuando un nuevo entre en servicio.

El proyecto de obtencion de un nuevo portaaviones se llama PRONAE y ya recibimos las propuestas, Segunla MB, la selecion sera este año.

Ls propuestas son de: NAVANTIA (Espanha), GIBBS & COX (Estados Unidos da América), DCNS (França), FINCANTIERI (Itália) e BAE SYSTEMS (Reino Unido)


https://www.mar.mil.br/hotsites/sala_imprensa/pronae.html

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derruido, la cosa aqui como ahy funciona por pression. Si mantenemos el São Paulo, mismo que optemos por un nuevo tardra unos 10 años de fabricacion. Asi son estos buques!

Inglaterra estimo que serian por lo menos 9 años hasta el Queen Elizabeth operar 100%!

No es mejor mantener la capacedad que tenemos, y sera muy mas facil operar el nuevo? O sea que tendremos 10 años operando cuando un nuevo entre en servicio.

El proyecto de obtencion de un nuevo portaaviones se llama PRONAE y ya recibimos las propuestas, Segunla MB, la selecion sera este año.

Ls propuestas son de: NAVANTIA (Espanha), GIBBS & COX (Estados Unidos da América), DCNS (França), FINCANTIERI (Itália) e BAE SYSTEMS (Reino Unido)


https://www.mar.mil.br/hotsites/sala_imprensa/pronae.html

Saludos
A lo que apuntaba,.............. hace cuanto que lo incorporaron.......... y hace cuanto que fue su última navegación?, y aún así no tienen seguridad de que el bicho sea finalizado y las cosas funcionen como deben funcionar.

Te reitero, van a seguir metiendo guita en un buque de 60 años. Si todo el mundo le pedía a los Peruanos jubilar al Grau........... ustedes con la edad del buque, casi casi van a tener el buque más longevo del mundo.

Hoy por hoy, sigo viendo que siguen dilapidando guita en un buque que tiene todos los cartuchos consumidos. Y que tampoco tienen seguridad en el horizonte de tener un porta nuevo.

Besos
 
Yo sigo manteniendo lo mismo.. igual con un poco de suerte, aparece un almirante patriota de verdad, y le pega dos cargas de profundidad ahí en el muelle y asunto resuelto.

Sí ahora van a meterse en una modernización profunda del buque... que narices llevan haciendo los últimos diez años, que el buque no ha navegado? Pintarlo? Porque a mi no me cuadra nada. Lleva diez años amarrado en el muelle. En modernización, dicen. Y resulta que ahora licitan para meterle mano y cambiar medio buque? y que le han hecho estos diez años?.

En cuanto al seagripen, vamos despacio con el. Primero, el avión no existe. Siempre oigo lo mismo en estos casos.. es que es fácil construir la variante naval, es que con dos patacones, es que en nada de tiempo.. si tan fácil és, como es que no está disponible ya? Porque igual no es tan fácil, ni corto en el tiempo, ni barato.. y están esperando que alguien pague por ello. Y segundo.. esa catapulta del Sao Paulo no lanza un seagripen ni borrachos de cachaza. Nueva creo que movía 20 toneladas a no se cuantas mph, pero nueva. Hoy, si en sus buenos días alcanza las quince, será un milagro. Y alguien quieres subirse al seagripen que no existe, y que lo lancen desde ahí esperando que la catapulta tengo uno de los dias buenos? porque si es malo te pescan del mar.

Y sí, Efdv, mejor les hubiese ido con un stovl. Pero mil veces mejor, al menos tendrían un porta. Un buque que lanza y recoge aviones. En cuanto a los buques franceses.. pues depende. Franceses y del resto. Los Foudre tenían muy buena pinta la verdad. Si te hacían falta. El Principe de Asturias ,por poco dinero también era un buque interesante si te hace falta. Como supongo habrá ejemplos por ahí de buques que se dan de baja por falta de pasta o así muy aprovechables. El petrolero que acaban de comprar los peruanos, creo, no tiene mala pinta. Otra cosa son elefantes de este tipo. El foch, fragatas baqueteadas a tope, etc.. eso si son regalos envenenados.
 
Sí ahora van a meterse en una modernización profunda del buque... que narices llevan haciendo los últimos diez años, que el buque no ha navegado? Pintarlo? Porque a mi no me cuadra nada. Lleva diez años amarrado en el muelle. En modernización, dicen. Y resulta que ahora licitan para meterle mano y cambiar medio buque? y que le han hecho estos diez años?

El portaaaviones paso por importantes cambios de cables y tubos, ademas de un eje de propulsion y de su cobierta. La modernizacion viene para finalizar los cambios.


En cuanto al seagripen, vamos despacio con el. Primero, el avión no existe. Siempre oigo lo mismo en estos casos.. es que es fácil construir la variante naval, es que con dos patacones, es que en nada de tiempo.. si tan fácil és, como es que no está disponible ya?

No existe porque no tiene clientes (ni el Gripen NG existe)

Nueva creo que movía 20 toneladas a no se cuantas mph, pero nueva. Hoy, si en sus buenos días alcanza las quince, será un milagro.

La catapulta lateral fue revalidada, y la principal tambien sera. llevan las mismas 20 ton.


Hable del Sea gripen en un cenario despues de 2020, en los ultimos años del São Paulo.

Saludos
 
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