Yo sigo manteniendo lo mismo.. igual con un poco de suerte, aparece un almirante patriota de verdad, y le pega dos cargas de profundidad ahí en el muelle y asunto resuelto.
Sí ahora van a meterse en una modernización profunda del buque... que narices llevan haciendo los últimos diez años, que el buque no ha navegado? Pintarlo? Porque a mi no me cuadra nada. Lleva diez años amarrado en el muelle. En modernización, dicen. Y resulta que ahora licitan para meterle mano y cambiar medio buque? y que le han hecho estos diez años?.
En cuanto al seagripen, vamos despacio con el. Primero, el avión no existe. Siempre oigo lo mismo en estos casos.. es que es fácil construir la variante naval, es que con dos patacones, es que en nada de tiempo.. si tan fácil és, como es que no está disponible ya? Porque igual no es tan fácil, ni corto en el tiempo, ni barato.. y están esperando que alguien pague por ello. Y segundo.. esa catapulta del Sao Paulo no lanza un seagripen ni borrachos de cachaza. Nueva creo que movía 20 toneladas a no se cuantas mph, pero nueva. Hoy, si en sus buenos días alcanza las quince, será un milagro. Y alguien quieres subirse al seagripen que no existe, y que lo lancen desde ahí esperando que la catapulta tengo uno de los dias buenos? porque si es malo te pescan del mar.
Y sí, Efdv, mejor les hubiese ido con un stovl. Pero mil veces mejor, al menos tendrían un porta. Un buque que lanza y recoge aviones. En cuanto a los buques franceses.. pues depende. Franceses y del resto. Los Foudre tenían muy buena pinta la verdad. Si te hacían falta. El Principe de Asturias ,por poco dinero también era un buque interesante si te hace falta. Como supongo habrá ejemplos por ahí de buques que se dan de baja por falta de pasta o así muy aprovechables. El petrolero que acaban de comprar los peruanos, creo, no tiene mala pinta. Otra cosa son elefantes de este tipo. El foch, fragatas baqueteadas a tope, etc.. eso si son regalos envenenados.