Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Acorazados ARA "Moreno" y ARA "Rivadavia" efectuando prueba de reflectores en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.



Foto de la década de los 30.
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 

Derruido

Colaborador
Incluso, parece que tenían más espacio que los hangares telescópicos de las 140.
Sep, la vista engaña y bastante. Pero al tener la apertura del hangar tan cerquita del ...... borde.

No debió ser nunca fácil meterlo ahí adentro,

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep, la vista engaña y bastante. Pero al tener la apertura del hangar tan cerquita del ...... borde.
Siempre buscando pelos.....
fijate como muestran las fotos que operaban.
El helo ya mirando para esa banda, es cuestion de adelantarlo y girarlo como se hace en cualquier lado.
Siguiendo las lineas cualquiera lo puede hacer.
Te sorprendería lo APdB que son muchas cosas militares.
 

Derruido

Colaborador
Siempre buscando pelos.....
fijate como muestran las fotos que operaban.
El helo ya mirando para esa banda, es cuestion de adelantarlo y girarlo como se hace en cualquier lado.
Siguiendo las lineas cualquiera lo puede hacer.
Te sorprendería lo APdB que son muchas cosas militares.
Juanma, leiste todo?. Esas fotos la de operación de Helos, la subió Don MWAA para indicar que se podía operar, viendo bien con limitaciones, pero se operaba. Ya que teníamos dudas de tal posibilidad. Si acá justamente pensabamos que desde ese hangar se podía operar solo Drones.

Volvé a leer, y no fue por buscar ningun pelo al huevo.

Besos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cité mal
No debió ser nunca fácil meterlo ahí adentro,
De nuevo, siguiendo la linea como cualquiera con 2 neuronas y un par de prácticas encima y se realiza sin mayor problema.

El SUE en el POMA, siguiendo el procedimiento y con entrenamiento y listo el pollo.

Que se vea justo no quiere decir que sea dificil. o "no facil"
 

Derruido

Colaborador
cité mal

De nuevo, siguiendo la linea como cualquiera con 2 neuronas y un par de prácticas encima y se realiza sin mayor problema.

El SUE en el POMA, siguiendo el procedimiento y con entrenamiento y listo el pollo.

Que se vea justo no quiere decir que sea dificil. o "no facil"
Juanma, siendo honestos, tanto ese buque en particular, como el Poma, en un mar un poquito movido, su operación se volvia muy complicada.

Poder, se podia, pero para hacer lo que se hacia además de tener tener pilotos altamente entrenados, se tenía que tener un extra. Lo cual es un gran reconocimiento a los hombres que operaron sobre dichos navios.

Besos
PD: Cualquiera puede ser un piloto de un Nimitz pero pocos de un Porta de Bolsillo.
 

Derruido

Colaborador
Me expresé mal.
No me refería al apontaje sino a lo justo que estaba el SUE para el ascensor del POMA
Estamos con los cables cruzados. Yo hago incapie, más que nada a lo dificil que fueron esas plataformas, para poder operar las aeronaves.

Pero esa misma limitación, llevaba a tener problemas, al momento de acomodar las naves. Y sí al SUE para poder bajarlo o subirlo lo tenían que acomodar medio chanfleado, si es que no me falla la memoria respecto a la foto que han subido al foro.

Besos
PD: Es evidente de que fueron plataformas muy limitadas. En ambos casos se tuvieron que adaptar para recibir aeronaves que en el momento de la construcción de dichos navios, ni siquiera existian en la cabeza de los diseñadores.
 
Estamos con los cables cruzados. Yo hago incapie, más que nada a lo dificil que fueron esas plataformas, para poder operar las aeronaves.

Pero esa misma limitación, llevaba a tener problemas, al momento de acomodar las naves. Y sí al SUE para poder bajarlo o subirlo lo tenían que acomodar medio chanfleado, si es que no me falla la memoria respecto a la foto que han subido al foro.

Besos
PD: Es evidente de que fueron plataformas muy limitadas. En ambos casos se tuvieron que adaptar para recibir aeronaves que en el momento de la construcción de dichos navios, ni siquiera existian en la cabeza de los diseñadores.

El P. Buena o el Bouchard no eran buenas plataformas para helos, mas bien limitadas. Al margen de la disponibilidad de aparatos en Malvinas se escogió al Belgrano como buque de operaciones para el Allouette en detrimento de los DD, porque si bien contaba con un hangar practicable con grúa, el casco y dimensiones hacían que operar fuese más seguro. En tiempos de paz se operaba en no desde el crucero como regla general.

Sldos
 
Bandera de guerra del entonces destructor Tipo 42 ARA "Hércules" izada y flameando en el mástil del buque.



Foto del 2 de abril de 1982.
Extraído de Fuerzas de defensa Argentinas

Saludos.
Guille.
 
Era un buque de historia aguerrida. El padre de un amigo mío tejano sirvió en él en los años 40, y nunca hemos encontrado una foto bonita del Storni bajo servicio argentino.
 
Arriba