No fue Salomónica...todo lo contrario, se logró el Objetivo principal de Brasil, que era mantener el Rio de la Plata y el Uruguay como límites Internacionales y no como Ríos Interiores.....en ese momento esto era clave para Brasil, para tener libre acceso al territorio del Matto Grosso por vía fluvial (de ser un río interior, siempre dependería de la buena voluntad de Argentina por dejarlo pasar).
La mayor parte de los historiadores, no entiende como se pudo negociar tan mal (algo que es crónico en Argentina), habiendo ganado casi todo en el aspecto bélico.
Solo Buenos Aires lucho contra el Imperio. No alcanzaban los recursos, ni había con que enfrentar al ejercito imperial por largo tiempo. Luego de ser vencido en Ituzaingo, el ejercito imperial estaba lejos de ser destruido, existía otra fuerza igual de grande más al norte. Ellos tenían dos ejércitos (por decirlo de alguna forma) y nosotros solo el del Alvear. Te recomiendo un libro que aún se consigue: Alvear en la guerra contra el Brasil. Su autor, Emilio Ocampo, te cuenta con detalles no solo la batalla, sino todo lo que hubo de hacer Alvear para remontar el ejercito y dirigirlo en operaciones. Y obviamente, te cuenta sobre su plan de operaciones, el cual estaba lejos de irse a Río de Janeiro caminando como algunos delirantes han pretendido vender. La realidad es que fue todo mucho más modesto, aunque no por ello menos digno de elogio, admiración y respeto, tanto por el comandante del ejercito republicano, como por sus hombres, tanto argentinos como orientales.
Abrazo.