Embraer - KC-390

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http://www.flightglobal.com/news/ar...rms-kc-390-into-all-new-market-threat-400462/

 
O KC-390 vai tomando forma


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A Embraer Defesa e Segurança (EDS) está prestes de completar o primeiro protótipo do KC-390, cujo primeiro voo espera-se que seja realizado antes do final deste ano.

No hangar especialmente construído em Gavião Pexoto, a fuselagem do primeiro avião já foi parcialmente pintado nas cores da Força Aérea Brasileira (FAB), que é o seu principal cliente. O segundo protótipo também está na montagem final e está programado para voar logo após o primeiro.

A EDS prevê um futuro brilhante: “Nós não projetamos uma aeronave para substituir o Hércules”, disse Paulo Gastão Silva, VP do programa KC-390, “Nós projetamos uma aeronave para atender às necessidades da Força Aérea Brasileira”, completou ele. Mas o programa já conquistou seu nicho entre as versões com fuselagem curta e longa do C-130 Hercules.

O Brasil está comprometido com o KC-390 desde 2010, e a primeira entrega está programada para o segundo semestre de 2016. Hoje existe intenções de compra pela Argentina (6), Chile (6), Colômbia (12), República Checa (2) e Portugal (6). A Força Aérea Argentina (FAA), a empresa tcheca Aero Vodochody e a OGMA, de Portugal, são os principais parceiros industriais no programa.

No entanto, o KC-390, inevitavelmente traz comparações, e a Embraer é rápida em apontar os sistemas modernos que a aeronave incorpora e os seus benefícios de desempenho. A aeronave possui alcance de 1.380 milhas náuticas com sua carga máxima padrão, de 23 toneladas, podendo aumentar para 4.640 milhas náuticas com o uso de dois tanques internos.
 
En la línea de montaje de Embraer

El primer avión KC-390 ya lleva los colores de la Fuerza Aérea de Brasil
http://www.x.com/archivo/albumes/140721_avion_KC-390_FAB_brasil_EDS.jpg
22/07/2014

(x.com) São Paulo – El programa de alta tecnología que está desarrollando Embraerpara construir una aeronave militar capaz de transportar 23 toneladas de carga, vehículos o tropas, y ser reabastecida en vuelo está dando los toques finales a su primera unidad. El jet bimotor de alto rendimiento KC-390 es el avión más grande jamás diseñado y producido en la historia de la empresa brasileña (en este caso a través de su división militar Embraer Defensa y SeguridadEDS–).

El prototipo 01, que se encuentra en la línea de montaje final que EDS tiene en Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo, sigue el calendario previsto, que contempla su vuelo inaugural a finales de este mismo año. Las entregas de sus diferentes subconjuntos, montados por los socios internacionales OGMA, de Portugal, y Aero Vodochody, de la República Checa, se completaron el pasado 28 de mayo.

Casi sesenta días después, este primer aparato ya viste en la línea de montaje los colores del cliente de lanzamiento del programa, la Fuerza Aérea Brasileña, que encargó 28 unidades en total. En las próximas semanas, este prototipo 01 recibirá sus alas, las superficies aerodinámicas de cola y por último los dos motores y sus pilones.

Una vez concluidos los trabajos de montaje estructural, se iniciará la fase de integración de los sistemas y las pruebas en tierra de los distintos equipos instalados en el avión.

Más de 4.600 millas náuticas de autonomía

El EDS KC-390 tendrá una autonomía de 1.380 millas náuticas con su carga máxima de 23.000 kilos, y podrá llegar a las 4.640 millas náuticas con dos tanques internos que se emplearán para aumentar su autonomía sobre todo en las misiones de patrulla, búsqueda y salvamento.

Cada aparato podrá transportar hasta siete palés 463L o un vehículo blindado del tamaño de un LAV-25 o un VBTP-MR Guaraní, o hasta ochenta soldados, o 66 paracaidistas totalmente equipados, o decenas de camillas junto con equipos médicos y asistentes para las misiones de evacuación sanitaria.

Foto: EDS
 

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Suecia interesada en el KC-390

Lunes 11 de Agosto de 2014 09:12

(defensa.com) Suecia podría participar en el programa de Embraer KC-390. La Ministra de Defensa de Suecia, Karin Enströn, visitará la fábrica de Embraer durante su estancia en Brasil la próxima semana, lo que podría ser el primer paso para una mayor cooperación mutua en el ámbito de la defensa. Embraer fue elegido para ser el grupo líder local en la implantación del proyecto brasileño F-X2, incorporando 36 cazas supersónicos Saab Gripen JAS 39NG para la FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

En este marco y necesitando reemplazar toda su flota de aviones C-130 Hércules por modelos tecnológicamente superiores, Suecia estaría interesada en el proyecto KC-390. Anteriormente, Saab ya había manifestado su interés en participar en el programa KC-390 siendo el ganador para el suministro del Gripen NG a la FAB.

No se descarta que Embraer plantee colocar el Súper Tucano, en una versión puramente de instrucción, a la Fuerza Aérea sueca, que deberá cambiar en poco tiempo, al igual que la austríaca, los Saab SK-60 como entrenadores. (Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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Con la Fuerza Aérea de Brasil

Embraer prepara primer vuelo del avión de transporte KC-390
http://www.x.com/archivo/images/oxygino_kc-390_guarani.jpg
25/08/2014

(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Ingenieros de Embraer Defesa & Segurança (EDS) participan en Campo Grande, de la primera semana del ejercicio Transportex, que culminará el 26 de agosto, con la participación de quince escuadrones da Fuerza Aérea Brasileira (FAB).

El objetivo es perfeccionar el nuevo avión de transporte de la FAB, el KC-390. Se busca adquirir los conocimientos y la base de doctrina para desarrollar el curso para los pilotos y fomentar las mejoras, junto con los ingenieros responsables del sistema, para suplir las lagunas que puedan existir en las operaciones de evacuación aeromédica (EVAM), misiones en el continente antártico, donde la FAB opera regularmente abasteciendo a la base brasileira de Comandante Ferraz, y en operaciones de lanzamiento de tropas y cargas militares en diversas situaciones de combate empleando métodos como extracción por paracaídas de arrastre a baja altura, o lanzamiento de pallets estandarizados, y, la infiltración por el aire de elementos de fuerzas especiales y su equipamiento especializado.

El prototipo del KC-390 sigue su cronograma de montaje que prevé el primer vuelo para el final de 2014, y las entregas iniciales para el segundo semestre de 2016, eso después de una extensa campaña de vuelos de ensayo y certificación con por lo menos dos prototipos en vuelo y uno siendo probado estáticamente (iron bird) en suelo

La Fuerza Aérea Brasileira, cliente lanzador del KC-390, colocó 28 pedidos del modelo a Embraer Defesa & Segurança.

Foto: Oxygino Aviation Art (Gino Marcomini)
 

Nocturno Culto

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Entregado el sistema Pro Line Fusion

El avión KC-390 de Brasil se prepara para volar este octubre
http://www.x.com/archivo/images/140902_kc-390_cabina_avion_pro-line-fusion_rockwell-collins_fuerza-aerea-brasil.jpg
04/09/2014

(x.com) Sao Paulo – El avión de transporte militar KC-390, desarrollado por la empresa brasileña Embraer, sigue preparando su primer vuelo, que tendrá lugar a finales de octubre. La firma estadounidense, con filial en Brasil, Collins Rockwell, anunció este martes la entrega del software para ensayos en vuelo Pro Line Fusion.

El jet bimotor de alto rendimiento KC-390 es el avión más grande jamás diseñado y producido en la historia de la empresa brasileña (en este caso a través de su división militar Embraer Defensa y SeguridadEDS–). La aeronave será capaz de transportar 23 toneladas de carga, vehículos o tropas, y podrá ser reabastecida en vuelo.

El programa del KC-390, del que la Fuerza Aérea Brasileña ha encargado 28 unidades, es el primero de ámbito militar que adopta el sistema integrado de aviónica Pro Line Fusion, un equipamiento que ya se encuentra en servicio en el segmento de reactores ejecutivos desde 2012.
http://www.x.com/archivo/images/140505_kc390_embraer_avion_transporte_cesa.jpg
La empresa ha creado un equipo de ingeniería y gestión exclusivo para este programa cuya localización se reparte entre las instalaciones de Rockwell Collins de Brasil en Sao José dos Campos, que van a duplicar su tamaño en los próximos meses, y de Embraer en la misma localidad del estado de Sao Paulo.

Rockwell Collins también fabrica otros componentes del programa KC-390 , para lo que ha aumentado su plantilla local en un 50 por ciento en los últimos tres años y tiene planes para participar en nuevos programas brasileños.

Versatilidad

El EDS KC-390 tendrá una autonomía de 1.380 millas náuticas con su carga máxima de 23.000 kilos, y podrá llegar a las 4.640 millas náuticas con dos tanques internos que se emplearán para aumentar su autonomía sobre todo en las misiones de patrulla, búsqueda y salvamento.

Cada aparato podrá transportar hasta siete palés 463L o un vehículo blindado del tamaño de un LAV-25, o un VBTP-MR Guaraní, o hasta ochenta soldados, o 66 paracaidistas totalmente equipados, o bien decenas de camillas junto con equipos médicos y asistentes para las misiones de evacuación sanitaria.

Foto: Agencia Força Aerea
 
Entregado el sistema Pro Line Fusion

El avión KC-390 de Brasil se prepara para volar este octubre
http://www.x.com/archivo/images/140902_kc-390_cabina_avion_pro-line-fusion_rockwell-collins_fuerza-aerea-brasil.jpg
04/09/2014

(x.com) Sao Paulo – El avión de transporte militar KC-390, desarrollado por la empresa brasileña Embraer, sigue preparando su primer vuelo, que tendrá lugar a finales de octubre. La firma estadounidense, con filial en Brasil, Collins Rockwell, anunció este martes la entrega del software para ensayos en vuelo Pro Line Fusion.

El jet bimotor de alto rendimiento KC-390 es el avión más grande jamás diseñado y producido en la historia de la empresa brasileña (en este caso a través de su división militar Embraer Defensa y SeguridadEDS–). La aeronave será capaz de transportar 23 toneladas de carga, vehículos o tropas, y podrá ser reabastecida en vuelo.

El programa del KC-390, del que la Fuerza Aérea Brasileña ha encargado 28 unidades, es el primero de ámbito militar que adopta el sistema integrado de aviónica Pro Line Fusion, un equipamiento que ya se encuentra en servicio en el segmento de reactores ejecutivos desde 2012.
http://www.x.com/archivo/images/140505_kc390_embraer_avion_transporte_cesa.jpg
La empresa ha creado un equipo de ingeniería y gestión exclusivo para este programa cuya localización se reparte entre las instalaciones de Rockwell Collins de Brasil en Sao José dos Campos, que van a duplicar su tamaño en los próximos meses, y de Embraer en la misma localidad del estado de Sao Paulo.

Rockwell Collins también fabrica otros componentes del programa KC-390 , para lo que ha aumentado su plantilla local en un 50 por ciento en los últimos tres años y tiene planes para participar en nuevos programas brasileños.

Versatilidad

El EDS KC-390 tendrá una autonomía de 1.380 millas náuticas con su carga máxima de 23.000 kilos, y podrá llegar a las 4.640 millas náuticas con dos tanques internos que se emplearán para aumentar su autonomía sobre todo en las misiones de patrulla, búsqueda y salvamento.

Cada aparato podrá transportar hasta siete palés 463L o un vehículo blindado del tamaño de un LAV-25, o un VBTP-MR Guaraní, o hasta ochenta soldados, o 66 paracaidistas totalmente equipados, o bien decenas de camillas junto con equipos médicos y asistentes para las misiones de evacuación sanitaria.

Foto: Agencia Força Aerea

Parece que fue ayer que anunciaban el proyecto de ese carquero, que rapido vuela el tiempo.
 

Nocturno Culto

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Entra en el sector aeronáutico

SENER consigue su primer contrato con Embraer para el programa KC390
http://www.x.com/archivo/images/20140909_KC390_Brasil.jpg
09/09/2014

(x.com) Madrid – El grupo de ingeniería y tecnología SENER se ha adjudicado su primer contrato aeronáutico en Brasil. Se trata de un acuerdo firmado con Embraer para el suministro de un sistema de manipulación para ensamblar grandes piezas móviles en el programa KC390.

Este sistema automatizado, diseñado y fabricado por la compañía española, permite el ensamblaje de las piezas con gran calidad, repetibilidad y ajustada tolerancia, y puede ser utilizado por Embraer tanto en los procesos de fabricación como en los de mantenimiento, según explican desde la empresa.

En palabras del director del Departamento de Aeronáutica y Vehículos de SENER, Iñigo Gurrea, este primer contrato con Embraer supone “un importante paso para SENER en Brasil, pues es el primero que la compañía suscribe, desde el Departamento de Aeronáutica, con el tercer fabricante mundial de aviones civiles”. Ha añadido que el acuerdo ha sido posible “gracias a la inversión continua en innovación que lleva a cabo SENER en aeronáutica, especialmente en Ingeniería de Procesado y Desarrollo de Producto, así como en materiales compuestos”.

Por su parte, el director general de SENER en Brasil, Guido Casanova, calificaba el acuerdo de “hito” para la compañía en el país, donde ya estaba presente en campos como las infraestructuras civiles y las plantas industriales, así como en el ámbito naval gracias a la implantación de su sistema FORAN, pero que aún no se había posicionado en el sector aeroespacial “como le corresponde”.

Casanova ha agregado que SENER “es un referente internacional en ámbitos como Espacio, Aeronáutica y Defensa y era cuestión de tiempo que los clientes brasileños supieran valorar las capacidades innovadoras y la ejecución impecable del grupo, como de hecho ha sucedido con Embraer; a partir de este primer trabajo, esperamos que la colaboración con este relevante cliente sea constante”.

SENER está presente en Brasil desde hace unos años a través de proyectos de infraestructuras y plantas industriales para clientes como Odebrecht, Petrobras y BR Distribuidora. Desde 2010 dispone de oficinas propias en São Paulo y Río de Janeiro, integradas actualmente por más de 300 profesionales brasileños del mundo de la ingeniería y la construcción.

Desde estas oficinas, se llevan a cabo contratos en los sectores de Infraestructuras y Transporte, como el proyecto del estadio de fútbol de Itaquerão, en São Paulo, o la línea 4 del metro de esta misma ciudad; de Energía y Procesos, como la planta para la regeneración de aceites usados para BRF en Río de Janeiro; de Naval, con licencias del sistema CAD/CAM FORAN de SENER en la Marina de Brasil y en astilleros como Aker Promar, STX e Itajaí; y ahora también en Aeroespacial, con este primer contrato para Embraer, al que SENER espera sumar pronto nuevas referencias en Espacio y Defensa.
 
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