Las nukes no disuaden nada, Argentvs. Ni os disuadió a vosotros contra Inglaterra, ni disuadió a los árabes contra los Israelies, ni disuadió a Irak contra EEUU, ni...Ni lo harán contra los grupos de carriers de Usa en el mar de china. Si ellos consideran que vale la pena, se meterán ahí sin temor a ningún misil de ese tipo.
Y le volvemos a dar vueltas para acabar en el mismo punto. Como ataques a los yankis con armas nucleares, la respuesta será de ese tipo. Ningún gobierno yanki va a permitir en el marco de un conflicto que vuelvan siete mil de sus muchachos envueltos en la bandera por un ataque de una nuke y no responder del mismo modo. Y les va a dar igual que sea un carrier o Minnesota. La van a usar como respuesta, tenlo por seguro.
En ese marco... va a dar el paso China a atacar con nukes un carrier group?. No. Porque se la llevan siempre luego, y tontos no son. Lo intentaran por medios convencionales, y hasta donde lleguen.
Y en ese caso, a mi me parece que el invento del misil no funciona. Volvemos a lo mismo.. una situación de conflicto abierto. Como localizas al carrier group? Porque no van a aparcar a cien millas, y decirte eh, estamos aquí. Los yankis saben perfectamente el horario y el territorio que cubren los satelites chinos,y se preocuparan de esconderse. Venga, vamos a ponernos en el mejor caso para los chinos. El comandante del general ford se duerme la siesta, y todos sus oficiales. Pasan a la hora justa por debajo de un satélite chino. Este da las coordenadas justas. Pueden los chinos tener 24/7 su misil listo para disparar? vamos a suponer un tiempo prudencial de puesta en servicio. Dicen del s-300 que media horita para emplazarse, desplegarse y lanzar.. tiempo que a mi me parece optimista, y le pondría el doble. En una hora, sigue el satélite encima del carrier group, para poder mandar la coordenada precisa?. Porque de donde estabas hace una hora, a donde estás ahora.. hay muchos kilometros cuadrados de mar donde poder estar. Y al no ser un arma nuclear, tiene que ser un arma de precisión. Y que precisión vas a tener, si ni tan siquiera sabes a donde disparar exactamente?.
Vamos a suponer incluso más. Un satelite lo localiza. Mandan un avión a investigar. Por arte de magia, se cuela por la burbuja del paraguas antiaereo de los yankis. Y da las coordenadas justas y se lanza. En ningún momento alguien del porta lo ve y lo baja? Aún que pueda transmitir hasta el momento del disparo exactamente.... cuanto tarda el arma? cinco minutos para subir y dos para bajar con todo?. En esos siete minutos el carrier se mueve. Alguien de ciencias que saque el area de donde puede estar exactamente, en el lapso de ocho minutos a 25 nudos de velocidad.
Si tienen que darse todos esos casos hipoteticos.. no era mas facil mandar un bombardero cargado con misiles antibuque?. Si vas a poder monitorizar hasta el momento del disparo, vas a poder mandar unos cazas con misiles.
Yo sigo sin verlo. Con cabeza nuclear es muerte segura. Sin cabeza nuclear, es casi imposible colarte para saber donde disparar exactamente.