Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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SnAkE_OnE

Teóricamente ya que el descargo dice que se aprobó la ing del Pícara remotorizado ahí tenemos un nuevo trabajo de envergadura..
 

Tronador II

Colaborador
4 años para hacer 18 estructuras de Pampa III?...en Que estado de avance están?, cuando se entregarían a la FAA?...por qué no hay fotos de esas estructuras?
 
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SnAkE_OnE

4 años para hacer 18 estructuras de Pampa III?...en Que estado de avance están?, cuando se entregarían a la FAA?...por qué no hay fotos de esas estructuras?
Entiendo hay problemas con la linea de montaje y por eso no se ha avanzado mas..
 

Grulla

Colaborador
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seguro que los brasileños venian a estudiar ingenieria aeronautica?
por ahi alguno vino becado o por convenios, pero ellos buscaron siempre el expertise en el norte, para el bandeirante los asesoró Cessna.
Esa leyenda de que les damos catedra de aeronautica nos la creemos nosotros solos.
y en todo caso que hubieran dicho de la fabrica en los 50s?,
en que 50s para empezar?
en los primeros cuando termino la serie de 201 DL 22 y 100 calquines?
o en el segundo quinquenio cuando hachaban los calquines?
o en el 59 cuando ya era DINFIA ?
si vamos a comparar comparemos con hechos, no con mitos.

En diseño de Bandeirante no participo el frances Max Holste Broussard? Me parece que en realidad las fabricas yankees no querian un competidor foraneo y por eso les costo tanto entrar en ese mercado y certificarlo como FAR 23 (cosa que nunca pudo concretar ninguna fabrica de este pais).

Si tengo entendido que mandaron mucha gente a realizar Maestrias y Doctorados a EEUU.
 
S

SnAkE_OnE

En diseño de Bandeirante no participo el frances Max Holste Broussard? Me parece que en realidad las fabricas yankees no querian un competidor foraneo y por eso les costo tanto entrar en ese mercado y certificarlo como FAR 23 (cosa que nunca pudo concretar ninguna fabrica de este pais).

Si tengo entendido que mandaron mucha gente a realizar Maestrias y Doctorados a EEUU.
Ídem en el área nuclear hasta los 70s
 

Tronador II

Colaborador
Y de que hay fotos que no son lo que ellos quieren mostrar?
mmm....soy muy mal pensado....en general se la pasan mostrando cosas para demostrar lo que hacen...y en este caso no...que se yo (y convengamos que el Pampa III no tiene ningún grado de secreto Industrial o Estratégico que justificaría no mostrar su línea de producción)
 
En diseño de Bandeirante no participo el frances Max Holste Broussard? Me parece que en realidad las fabricas yankees no querian un competidor foraneo y por eso les costo tanto entrar en ese mercado y certificarlo como FAR 23 (cosa que nunca pudo concretar ninguna fabrica de este pais).

Si tengo entendido que mandaron mucha gente a realizar Maestrias y Doctorados a EEUU.
si, segun wikipedia es un diseño de max hoste, pero el lay out de produccion y el diseño de produccion es de cessna, de hecho si buscan en aerospacios viejas esta la notita de cuando lo presentaron y cita el apoyo de cessna
de todas formas ese no era el punto de fondo sino las indignaciones contra lo que FAdeA ES versus "lo que fue", donde "lo que fue" es una entelequia
 

Grulla

Colaborador
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y por qué no hay fotos para los incrédulos?

Y porque una fabrica militar deberia publicarlas? A que 18 Pampas te referis? Cuantas veces vamos a repetir que una cosa es que un Ministro haga anuncios para la prensa y otra es que se firme el contrato de lo que anuncia y se gire el dinero para comprar todos los insumos necesarios?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si, segun wikipedia es un diseño de max hoste, pero el lay out de produccion y el diseño de produccion es de cessna, de hecho si buscan en aerospacios viejas esta la notita de cuando lo presentaron y cita el apoyo de cessna
de todas formas ese no era el punto de fondo sino las indignaciones contra lo que FAdeA ES versus "lo que fue", donde "lo que fue" es una entelequia

Como dijo Snake mas arriba, y vos mismo, hay mucho mito en eso de la grandeza de FADEA. Lo cierto es que posiblemente en los 50 podíamos producir un prototipo como el Pulqui II pero no producirlo en serie y así sucesivamente. Realmente no se si hay un ejemplo de una fabrica de aviones estatal manejada por una Fuerza Aérea que haya sido exitosa económicamente.
 
De todas formas la Fabrica de Aviones, cualquiera sea el nombre que se le quiera dar, indudablemente en estos ultimos 15 años a caido en su menor actividad productiva.

El ultimo proyecto de embergadura fue la modificacion de los MD A-4M Skyhawk II a la version AR Fighting Hawk.

No hay que olvidar la produccion de los Calquin, Morane Saunier, Guarani II, IA-58 Pucara y hasta el Pampa.
No tengo en claro si los A-182 fueron fabricados en la Fabrica o Dinfia tenia otras instalaciones.

Asi que creo que tampoco es justo comparar a la Fabrica con el SEMAN o Enaer que basicamente son centros de mantenimiento y o ensamblado como lo es el SEMAN hoy dia con los K-1.

No digo que now comparemos con la Boeing Ni Tampoco con la Embraer, pero tendriamos que ser capaces de tener una Fabrica eficiente YA sea por su produccion y o sus servicios.
vos no sabes donde armaron los cessna 182 y 170 pero concluis que "indudablemente en estos ultimos 15 años a caido en su menor actividad productiva" ?
No es asi.
y no estoy postulando ninguna defensa de la actual conduccion ni de los ultimos 10 o 20 años, simplemente pido que si vamos a discutir el nivel que tiene o no tiene la fabrica lo hagamos desde un cierto conocimiento de su historia, porque sino cualquier conclusion es posible...a partir de fantasias.
De hecho en el parrafo poco tienen que ver "el Calquin, Morane Saunier, Guarani II, "
el Calquin fue un diseño relativamente avanzado con altisimo diseño estructural del instituto aerotecnico, que aprovecho tecnologia autoctona de maderas compensadas -desarrolladas para el DL22- en un modelo avanzado de ataque (quizas tan avanzado que tuvo problemas operacionales de pilotaje), propulsado por... motores de B24 comprados de ocasion.
y fue tan bueno o tan malo que los hacharon a TODOS los 100 construidos...
el morane saulnier se construyo -paralelamente al mentor- bajo licencia a partir de subconjuntos importados - igual que el mentor- son el otro extremo del calquin en cuanto a tipo de produccion.
Con el GII volvemos a diseño local, en parte una evolucion del huanquero (el primer prototipo "constancia" era un huanquero con bastan...), sobrepotenciado, no presurizado y con el mismo larguero alar en el pasilllo que tenia el huanquero, obviamente sin presurizar.
los Cessna 170 172 y 180 se armaron CKD en el hangar 90.

 

DSV

Colaborador
Ese "descargo" bastante completito lo hicieron, y eso que hay logros que olvidaron mencionar. En cada una de las cosas que enumeran le encontramos un "pero" que explica por qué no vemos los resultados, así desde hace años. Si releemos, entre otras cosas, pareciera que la operatividad de los A-4AR y Tucano dependiera de ellos y no de ARMACUAR. De paso, cuánta gente tendrá la FAA trabajando en Las Higueras para hacer casi lo mismo que FADEA, pero por una fracción de su presupuesto?
 

Tronador II

Colaborador
Y porque una fabrica militar deberia publicarlas?
No tienen por qué...es verdad....pero así como muestran modelos de Radar, maquetas de Pampa III, el Tronador II y otros logros...no sé por qué esto sería diferente...
A que 18 Pampas te referis?
Me refiero a las 18 estructuras de Pampa III que la misma FADEA dice haber construido y que está publicado en el documento que posteaste
 
mmm....soy muy mal pensado....en general se la pasan mostrando cosas para demostrar lo que hacen...y en este caso no...que se yo (y convengamos que el Pampa III no tiene ningún grado de secreto Industrial o Estratégico que justificaría no mostrar su línea de producción)
vos visitaste alguna fabrica de autos?
hace un mes dos empleadas mias fueron a Reanult en Ferreyra, hicieron una visita guiada, y les pidieron que borraran fotos de la entrada que sacaron con el celular, las acompaño un fotografo que les saco frente a una estanteria...
en ford y en volkswagen me hicieron dejar la camara en el auto
y quedate tranquilo que en ni en pacheco ni en ferreyra estan desarrollando De Lorean con condensador de flujos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tienen por qué...es verdad....pero así como muestran modelos de Radar, maquetas de Pampa III, el Tronador II y otros logros...no sé por qué esto sería diferente...

Hay un conocido periodista especializado en temas militares que todo el tiempo ataca a FADEA desde su face desde que en su última visita a FADEA se mando sin autorización a sacar fotos a dos manos sin autorización, lo agarro seguridad, le pidieron la camara y le borraron toda la memoria. Es lo que pasa en todas las fabricas de aviones del mundo, el alguna hasta para ir al baño te tiene que acompañar alguién

Me refiero a las 18 estructuras de Pampa III que la misma FADEA dice haber construido y que está publicado en el documento que posteaste

Estan en la linea de producción en Hangar 90....son Estructuras de Aeronaves, no Aeronaves, es decir se compro tiempo atras las aleaciones de Alumino aeronútico (de Alcoa) para producir 18 Pampas.
 

DSV

Colaborador
4 años para hacer 18 estructuras de Pampa III?...en Que estado de avance están?, cuando se entregarían a la FAA?...por qué no hay fotos de esas estructuras?
Teniendo a Clarín, La Nación y La Voz del Interior sacando notas difamatorias, FADEA ya hubiera mostrado fotos de estas 18 estructuras que dice tener, salvo que estén alojadas justo en el galpón que les clausuró Mestre :D
O en algún bunker con la nueva flota de CZ-11 Pampero
 

Tronador II

Colaborador
vos visitaste alguna fabrica de autos?
hace un mes dos empleadas mias fueron a Reanult en Ferreyra, hicieron una visita guiada, y les pidieron que borraran fotos de la entrada que sacaron con el celular, las acompaño un fotografo que les saco frente a una estanteria...
en ford y en volkswagen me hicieron dejar la camara en el auto
y quedate tranquilo que en ni en pacheco ni en ferreyra estan desarrollando De Lorean con condensador de flujos.
Una cosa es que se limite la posibilidad de "espionaje" Industrial (por eso te hacen dejar las cámaras en la entrada), y otra muy diferente es publicar fotos institucionales (que están cuidadas para no mostrar nada que no se quiera mostrar).

FIjate que hay fotos de la línea de Montaje del F-35



Edito lo del Periodista porqué no sabía que NO estaba autorizado
 
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