Eso de lo decidió alguien del MinDef a pesar de que FADEA podía y quería hacerse cargo de la remotorización, aunque su evaluación técnica aconsejaba adoptar otro motor....queres más explicita la razón? ($$$)
Tomado del Facebook de Juan Carlos Cicalesi. Son comentarios que creo tienen que ver con lo que se viene hablando:
Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
[...]Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento.
Que habra pasado con lo del IA-66? eso se mantuvo en algun lado?
Tomado del Facebook de Juan Carlos Cicalesi. Son comentarios que creo tienen que ver con lo que se viene hablando:
Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
[...]Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento.
El argentino es chismoso por naturaleza, la contrainteligencia es casi imposible por la idiosincrasia innata de nuestro pueblo.La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..
No son buenos los buchones en NINGUN lado ni actividad. Pero tambien me gustaria saber exactamente que hacen con los Fondos Publicos de los cuales se nutre FADEA.La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..
No son buenos los buchones en NINGUN lado ni actividad. Pero tambien me gustaria saber exactamente que hacen con los Fondos Publicos de los cuales se nutre FADEA.
No sé si JCC tendrá o no buchones ad hoc. El tema es, creo, si lo que le soplan (a él o a cualquiera que lo pase) es o no cierto.
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.
Alguien me puede explicar el tema del helicóptero COPIA chino en FADEA??? No hubiese sido mejor invertir esos recursos, pocos o muchos en CICARE???
La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..[/QUOT
Estamos hablando de un submundo donde ademas del un rol especifico dentro de una fuerza, o dentro de instalaciones dependientes semi-dependientes y otras, hay o hubo gente que cumple o cumplió dobles roles, no es de extrañar que tengan a grupos / gente / agentes, vendiendo o comprando pescado podrido según convenga a ciertos intereses, NO digo que este es el caso, lo ignoro, ignoro ademas si en los últimos años es de practica frecuente o simplemente son figuretis / buchetes de cuarta, desinformados o sobre informados al servicio de algún interés hoy x hoy creo que económico, otrora en ciertos lugares, bajo otras circunstancias, bajo otro régimen, y bajo distintas "hipótesis de conflicto", fue practica corriente al servicio ya no económicos, ni tampoco inocentadas.-
es que no es asi, no tuvo ese porblema el pucara 568Que habra pasado con lo del IA-66? eso se mantuvo en algun lado?[DOUBLEPOST=1412973448,1412973349][/DOUBLEPOST]
Raro que se hubiera corroido con decapado siendo que es anodizado y eso no se jode tan facilmente y ni hablar que esta en un ambiente controlado.. pero capaz algo le paso, como bien plantea.
y de donde sale esa generalizacion?El argentino es chismoso por naturaleza, la contrainteligencia es casi imposible por la idiosincrasia innata de nuestro pueblo.
No existian: Los celulares, las redes sociales, la internet..........y de donde sale esa generalizacion?
vos te enteraste de pilcaniyeu antes de que lo anunciara Castro Madero?
Generalizar nunca es bueno, es cierto, pero convengamos que cuando uno habla de las cosas buenas de la "argentinidad" la discreción nunca es una.y de donde sale esa generalizacion?
vos te enteraste de pilcaniyeu antes de que lo anunciara Castro Madero?
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.
Alguien me puede explicar el tema del helicóptero COPIA chino en FADEA??? No hubiese sido mejor invertir esos recursos, pocos o muchos en CICARE???
Ese proyecto por más que duela decirlo no fue otra cosa que algo para los actos políticos, nunca estuvo muy claro de donde salió el financiamiento del Ejército la primera vez (es decir nunca estuvo presupuestado, cosa que aceleró su muerte) y para hacerlo volar lo antes posible fue "apurado" a más no poder, palas y motor de los Hiller que salían de servicio...Fue el MinDef bajo el mandato de Garre y por medio de la "super capaz" Dra Iriondo el que le corto el financiamiento al CH-14, a pesar de que luego se lo pidieron para Técnopolis