Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo muy lindo, pero no se de donde va a sacar dinero o mejor dicho dolares para poder cumplir con todos los compromisos y proyectos, algo van a tener que hacer.
 

FerTrucco

Colaborador
Tomado del Facebook de Juan Carlos Cicalesi. Son comentarios que creo tienen que ver con lo que se viene hablando:

Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
[...]Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento.
 
S

SnAkE_OnE

Eso de lo decidió alguien del MinDef a pesar de que FADEA podía y quería hacerse cargo de la remotorización, aunque su evaluación técnica aconsejaba adoptar otro motor....queres más explicita la razón? ($$$)

Que habra pasado con lo del IA-66? eso se mantuvo en algun lado?[DOUBLEPOST=1412973448,1412973349][/DOUBLEPOST]
Tomado del Facebook de Juan Carlos Cicalesi. Son comentarios que creo tienen que ver con lo que se viene hablando:

Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
[...]Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento.

Raro que se hubiera corroido con decapado siendo que es anodizado y eso no se jode tan facilmente y ni hablar que esta en un ambiente controlado.. pero capaz algo le paso, como bien plantea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que habra pasado con lo del IA-66? eso se mantuvo en algun lado?

Otro brillante craneo de la FAA decidio contratar a una empresa extranjera, VOLPAR con sede en EEUU, para llevar a cabo la remotorización (también ofrecieron un transporte basado en el Pucará, el IA-67 Córdoba). VOLPAR quebro y toda la documentación técnica fue a parar anda a saber donde....pero en Córdoba nada quedo. Y estamos hablando de una epoca donde a FMA le sobraban capacidades para esta tarea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tomado del Facebook de Juan Carlos Cicalesi. Son comentarios que creo tienen que ver con lo que se viene hablando:

Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
[...]Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento.

La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..
 

Azul140

Colaborador
La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..
El argentino es chismoso por naturaleza, la contrainteligencia es casi imposible por la idiosincrasia innata de nuestro pueblo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..
No son buenos los buchones en NINGUN lado ni actividad. Pero tambien me gustaria saber exactamente que hacen con los Fondos Publicos de los cuales se nutre FADEA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No son buenos los buchones en NINGUN lado ni actividad. Pero tambien me gustaria saber exactamente que hacen con los Fondos Publicos de los cuales se nutre FADEA.

No sé si JCC tendrá o no buchones ad hoc. El tema es, creo, si lo que le soplan (a él o a cualquiera que lo pase) es o no cierto.

Una cosa es publicar sobre avances en los Pampa y otro salir a decir con tanta liviandad que un Pucará se arruino con el "se rumorea"....pero cada cual emitira su juicio sobre este señor. Me consta que los que le pasan data, se la pasan porque escucharon algo o les llega información por telefono descompuesto....y por ahi manda declaraciones que comprometen a gente adentro, porque solo esas personas estan relacionados con el tema, pero es como dice Azul 140, no son esas personas las que le pasan la información sino figuretis de tercer orden
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.

Alguien me puede explicar el tema del helicóptero COPIA chino en FADEA??? No hubiese sido mejor invertir esos recursos, pocos o muchos en CICARE???
 

Derruido

Colaborador
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.

Alguien me puede explicar el tema del helicóptero COPIA chino en FADEA??? No hubiese sido mejor invertir esos recursos, pocos o muchos en CICARE???


Tendrías que preguntarle a Cicaré............. que piensa....................palmface

Besos
 
La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..[/QUOT

Estamos hablando de un submundo donde ademas del un rol especifico dentro de una fuerza, o dentro de instalaciones dependientes semi-dependientes y otras, hay o hubo gente que cumple o cumplió dobles roles, no es de extrañar que tengan a grupos / gente / agentes, vendiendo o comprando pescado podrido según convenga a ciertos intereses, NO digo que este es el caso, lo ignoro, ignoro ademas si en los últimos años es de practica frecuente o simplemente son figuretis / buchetes de cuarta, desinformados o sobre informados al servicio de algún interés hoy x hoy creo que económico, otrora en ciertos lugares, bajo otras circunstancias, bajo otro régimen, y bajo distintas "hipótesis de conflicto", fue practica corriente al servicio ya no económicos, ni tampoco inocentadas.-
 
Última edición:
Que habra pasado con lo del IA-66? eso se mantuvo en algun lado?[DOUBLEPOST=1412973448,1412973349][/DOUBLEPOST]

Raro que se hubiera corroido con decapado siendo que es anodizado y eso no se jode tan facilmente y ni hablar que esta en un ambiente controlado.. pero capaz algo le paso, como bien plantea.
es que no es asi, no tuvo ese porblema el pucara 568
 

Azul140

Colaborador
y de donde sale esa generalizacion?
vos te enteraste de pilcaniyeu antes de que lo anunciara Castro Madero?
Generalizar nunca es bueno, es cierto, pero convengamos que cuando uno habla de las cosas buenas de la "argentinidad" la discreción nunca es una.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.

Alguien me puede explicar el tema del helicóptero COPIA chino en FADEA??? No hubiese sido mejor invertir esos recursos, pocos o muchos en CICARE???

Fue el MinDef bajo el mandato de Garre y por medio de la "super capaz" Dra Iriondo el que le corto el financiamiento al CH-14, a pesar de que luego se lo pidieron para Técnopolis
 

Azul140

Colaborador
Fue el MinDef bajo el mandato de Garre y por medio de la "super capaz" Dra Iriondo el que le corto el financiamiento al CH-14, a pesar de que luego se lo pidieron para Técnopolis
Ese proyecto por más que duela decirlo no fue otra cosa que algo para los actos políticos, nunca estuvo muy claro de donde salió el financiamiento del Ejército la primera vez (es decir nunca estuvo presupuestado, cosa que aceleró su muerte) y para hacerlo volar lo antes posible fue "apurado" a más no poder, palas y motor de los Hiller que salían de servicio...
 
Arriba