Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

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039 vs. 039B








 

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China entra en la carrera mundial por crear naves submarinas ultrarrápidas



La tecnología que permite envolver los vehículos submarinos en una gran burbuja de aire, haciendo que viajen a velocidades supersónicas bajo el agua, ha atraído un enorme interés en todo el mundo, y ha causado también cierta controversia.


Hace pocos días se dio a conocer que científicos chinos habían dado un enfoque innovador para mejorar esta tecnología denominada supercavitación, que también está siendo desarrollada por varios países.

El avance consiste en aplicar un aditivo líquido a la superficie de la nave, permitiendo que el submarino entre en el estado de supercavitación más fácilmente y mejorando su maniobrabilidad, según dijo Li Fengchen, profesor en el Instituto de Tecnología de Harbin.

Si bien el concepto puede sonar increíble para muchas personas, China no está sola en la búsqueda de la tecnología de supercavitación. Rusia, EE.UU., Alemania e, incluso, Irán han llevado a cabo pruebas de naves supercavitantes, según publica 'China Morning Post'.

El torpedo VA-111 Shkval, desarrollado por la Unión Soviética durante la guerra fría, fue el primer proyectil submarino en emplear esa tecnología y era capaz de alcanzar velocidades de más de 370 km/h. En 2005, los medios alemanes informaron que un grupo de investigadores había desarrollado un sistema de misil submarino llamado Barracuda, que supuestamente podía viajar a velocidades de hasta 800 km/h.

Estados Unidos comenzó a desarrollar la tecnología hace al menos dos décadas. En 2011 una compañía de New Hampshire, Juliet Marine Systems, anunció que había desarrollado el primer prototipo de barco de supercavitación del mundo que era capaz de viajar sobre y bajo la superficie. La tecnología utilizada en su barco furtivo prototipo, con nombre en código Ghost, permitió que el buque redujese la fricción del agua por un factor de 900 y viajar bajo el agua sin ser detectado a velocidades de hasta 96 km/h. Irán afirmó que probó con éxito su primer torpedo de supercavitación, llamado Hoot, en 2006.

En teoría, las naves supercavitantes podrían alcanzar la velocidad del sonido bajo el agua, o alrededor de los 5.800 km/h, según el Instituto de Tecnología de California. Pero todavía hay muchas barreras que superar y la tecnología actual no permite que se alcancen tales velocidades.

Mientras que el avance logrado por los científicos chinos puede permitir estar un paso más cerca de los anhelados viajes bajo el agua a ultravelocidad, hay muchos problemas técnicos por resolver antes de que puedan hacer que sea una realidad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138735-supercavitacion-submarino-torpedo-china
 

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056 Corvette No.586




FFG No.538 "YanTai"+No.547 "LinYi" launch HHQ-16






17th Escort Task Force replaced by 18th Task Force, Gulf of Aden (Aug. 29. 2014)






 
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Seguramente con el desplazamiento que van a generar, desde la superficie se los va a poder ver con tranquilidad... Porque si es por acustica, ya es mas complejo con las termoclinas, salinidad, capas de convergencia y despues el hecho de que HF viaja menos que LF y asi mismo puede ser detectado a menor distancia que un buque tanquero, es todo muy relativo.
 

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Misc. recent official PLA Navy photos

052C DDG No.171 "Hai Kou" in "RIMPAC 2014"


056 Corvette No. 595 "Wu Chang"



054A FFG No.570 "Huang Shan"



053H3G FFG No. 527 "Luo Yang"(front) and 054A FFG No. 546 "Yan Cheng"



052C DDG No.170 "Lan Zhou"



072 LPD No.999 "Jing Gangshan"



81 Minesweeper No.840 "Luxi"






Recently showed on TV: C802A Land-based anti ship missile




 

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Sovremenny-class DDG No.136





Fire support ship (122mm MRLS) No.516



Last sail before decommission after 31 years of service


"Chongqin" Hull No.133 decommissioned on September 26, 2014.

The "Chongqing" warship will be used as the training support facility for the midshipmen of the Logistics College of the Naval University of Engineering.







 

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China Considera un Caza Naval Furtivo Basado en el Chengdu J-20

6 de Octubre de 2014


Es probable que China termine la construcción de sus segundo y tercer portaaviones con la capacidad de llevar cazas furtivos de quinta generación J-20, aunque primero puede necesitar diseñar un modelo de portaaviones "amigable"

El portaaviones de diseño chino, actualmente designado 'Tipo 001A', tendrá un aspecto muy similar al del Liaoning, el primer portaaviones del país que le fue comprado a Ucrania y reformado en China. Es muy probable que los nuevos buques vayan a ser equipados con una rampa ski-jump. Se espera que el desplazamiento de cada buque este en alrededor de 70.000 toneladas, similar al desplazamiento máximo de 67.000 toneladas del Liaoning. China Shipbuilding Industry Corporation ya ha recibido contratos para la construcción de dos portaaviones Tipo 001A, a un costo proyectado de 50 mil millones de yuanes (alrededor de US$ 9 mil millones.). Los trabajos en el segundo portaaviones ya ha comenzado en el astillero de Dalian. Este buque, el primero en ser diseñado y construido en China, se espera que se encargó en 2020.

La Marina del EPL planea formar dos hangares de cubierta compuesta en cada portaaviones con capacidad para 50 buques (en comparación con el unico hangar del Liaoning que puede almacenar solo 30 cazas J-15). Sin embargo, el diseño actual del Chengdu J-20 es actualmente demasiado grande para ser desplegado a bordo del Liaoning, según el informe. Los portaaviones de diseño autóctono tendrán que ser más grandes para dar cabida a ellos, con un desplazamiento estimado de 80.000 toneladas. Además, deberían utilizar una catapulta de vapor o electromagnética como sistema de lanzamiento de aviones.

El actual prototipo del J-20 no está diseñado para operaciones embarcadas, y no es adecuado para despegar o aterrizar en un portaaviones. La eslora del primer portaaviones de construcción nacional puede ser más larga que la de Liaoning, en un estimado de 20 metros, sino una nueva versión del J-20 tendría que ser rediseñada en un tamaño más compacto, similar al actual J-15.

Con el tiempo, la futura ala aérea embarcada de China puede venir equipada con 25 cazas furtivos de quinta generación como los J-20 navalizados, que se convertirán en el caza de ataque de primera línea de los portaaviones, capaz de atacar denegando elespacio aéreo en disputa al enemigo o a fuerzas navales, junto con los 25 cazas J-15B de cuarta generación, que proporcionará la segunda línea de ataque, autodefensa, ataque electrónico y el apoyo de reabastecimiento.

Una vez completado, otros portaaviones aumentarán en gran medida la capacidad de proyección de fuerza de China en el Pacífico occidental e Índico.


El Liaoning (CV-16) escoltado por cuatro buques zarpa hacia el Mar del Sur de China para otra misión de entrenamiento.


Un par de aviones de combate J-15 preparados para el vuelo desde la cubierta del portaaviones chino Liaoning. Foto: Xinhua


http://defense-update.com/20141006_j20_carriers.html#.VDQu1_l5OXn
 

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In top-down order:1. PLAN Data Link antenna2. Electromagnetic detection warning device3. Meteorological radar4. Helicopter communication antenna5. Electronic countermeasures antenna6. X-band MFR radar7. Laser warning device8. EHF receiving antenna






055A (CG 2)






 
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