1- Morane Saulnier MS-760 París
2- AMD M-IIIEA Mirage
3- Embraer EMB-312 Tucano
4- FMA IA-63 PampaIA
5- IA-58 Pucara
6- IAI Finger
7- Douglas A-4AR Fightinghawk
8- AMD M-5 Mara
9- Aermacchi MB-339A (¿por que no?)
Para que la Fuerza Aérea tenga un futuro, debe tener un presente activo y al servicio de los intereses nacionales. Esto, como la honestidad, no solo hay que serlo sino también parecerlo. Hoy en día somos muy, muy pocos los que vemos indignados las imagenes de Google Earth con los C-130 tirados en el playón de Palomar. No existe verdadera conciencia del lamentable estado de la FAA. Esto solo podrá cambiar cuando la gente tome conciencia de que este estado no es favorable para los intereses del país, para sus propios intereses.
Cuando planteamos la necesidad de hacer públicas las necesidades y el estado de la FAA, fui uno de los que pensaba que no se puede salir a la calle a pedir la compra de 20 SU-30 o una partida de 120 SW9X, porque la gente esta en otra cosa, y ve el gasto militar como un gasto superfluo cuando no innecesario.
Siendo este el panorama y el escenario, una buena idea era plantear la necesidad de contar con una flota de transporte disponible para casos de emergencias climáticas o sanitarias, que desde esa perspectiva podemos conseguir el apoyo popular necesario para que el gobierno reaccione.
Hoy quiero doblar la apuesta e "ir un poco más allá" solicitando los fondos y la logistica necesaria para "activar" patrullas aéreas permanentes de caza-interceptación de aeronaves instrusas (presuntamente de narcotraficantes) en la frontera N y NE. Hoy día operan intermitentemente secciones de Pucara y A4, pero la idea sería lograr tener un buen dispositivo de detección (radares) y de interceptación (cazas), es entonces cuando realizo mi pregunta:
¿Cual sería el mejor medio aéreo de los actualmente disponibles para realizar tareas de caza-interceptación de aeronaves intrusas penetrando el espacio aéreo argentino?
Las consignas a tener en cuenta son:
Los aviones intrusos son mono o bimotores de velocidad baja a media.
Tener muy en cuenta el tema costos operativos.
Es necesaria la identificación visual cercana y la fotografía del intruso.
Lo ideal es obligar al intruso a "pegar la vuelta" o a aterrizar en aeropuerto nacional.
Solo se hara uso de fuerza letal utilizando fuego de cañon (interno o montado en barquilla). (previa advertencia con munición trazadora)
2- AMD M-IIIEA Mirage
3- Embraer EMB-312 Tucano
4- FMA IA-63 PampaIA
5- IA-58 Pucara
6- IAI Finger
7- Douglas A-4AR Fightinghawk
8- AMD M-5 Mara
9- Aermacchi MB-339A (¿por que no?)
Para que la Fuerza Aérea tenga un futuro, debe tener un presente activo y al servicio de los intereses nacionales. Esto, como la honestidad, no solo hay que serlo sino también parecerlo. Hoy en día somos muy, muy pocos los que vemos indignados las imagenes de Google Earth con los C-130 tirados en el playón de Palomar. No existe verdadera conciencia del lamentable estado de la FAA. Esto solo podrá cambiar cuando la gente tome conciencia de que este estado no es favorable para los intereses del país, para sus propios intereses.
Cuando planteamos la necesidad de hacer públicas las necesidades y el estado de la FAA, fui uno de los que pensaba que no se puede salir a la calle a pedir la compra de 20 SU-30 o una partida de 120 SW9X, porque la gente esta en otra cosa, y ve el gasto militar como un gasto superfluo cuando no innecesario.
Siendo este el panorama y el escenario, una buena idea era plantear la necesidad de contar con una flota de transporte disponible para casos de emergencias climáticas o sanitarias, que desde esa perspectiva podemos conseguir el apoyo popular necesario para que el gobierno reaccione.
Hoy quiero doblar la apuesta e "ir un poco más allá" solicitando los fondos y la logistica necesaria para "activar" patrullas aéreas permanentes de caza-interceptación de aeronaves instrusas (presuntamente de narcotraficantes) en la frontera N y NE. Hoy día operan intermitentemente secciones de Pucara y A4, pero la idea sería lograr tener un buen dispositivo de detección (radares) y de interceptación (cazas), es entonces cuando realizo mi pregunta:
¿Cual sería el mejor medio aéreo de los actualmente disponibles para realizar tareas de caza-interceptación de aeronaves intrusas penetrando el espacio aéreo argentino?
Las consignas a tener en cuenta son:
Los aviones intrusos son mono o bimotores de velocidad baja a media.
Tener muy en cuenta el tema costos operativos.
Es necesaria la identificación visual cercana y la fotografía del intruso.
Lo ideal es obligar al intruso a "pegar la vuelta" o a aterrizar en aeropuerto nacional.
Solo se hara uso de fuerza letal utilizando fuego de cañon (interno o montado en barquilla). (previa advertencia con munición trazadora)