Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?

• Total de votantes
    318

Iconoclasta

Colaborador
El tema tal vez sea mucho mas sencillo de lo que parezca, no es tanto la radarización, ni con que avion los corremos, sino que se ataque en tierra donde aterrizan, elooooooo

Artrech

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
El tema tal vez sea mucho mas sencillo de lo que parezca, no es tanto la radarización, ni con que avion los corremos, sino que se ataque en tierra donde aterrizan, elooooooo

Eso es justamente lo que se esta diciendo. Lo que pasa es que para saber donde aterriza tenes que "descubrirlo" con el radar y segirlo con el avion. Una vez que aterriza se le indica a GN donde esta para que vaya a detenerlos.

Iconoclasta

Colaborador
Yo creo que ya se sabe bien donde aterrizan

Cada provincia conoce cada milimetro de su tierra.... el tema es el negocio que hay detras de todo eso.

Saludos,
Hernán.

Artrech

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Yo creo que ya se sabe bien donde aterrizan

Cada provincia conoce cada milimetro de su tierra.... el tema es el negocio que hay detras de todo eso.

Saludos,
Hernán.

Pero si no hay radarizacion, y aviones para saber si y por donde se acerca un narcoavion, como va a hacer GN para arrestarlos en tierra???
Si hay negocio es otro tema, aca lo que se discute es que medio es el mas idoneo para cazar los narcos.

Iconoclasta

Colaborador
Artrech dijo:
Pero si no hay radarizacion, y aviones para saber si y por donde se acerca un narcoavion, como va a hacer GN para arrestarlos en tierra???
Si hay negocio es otro tema, aca lo que se discute es que medio es el mas idoneo para cazar los narcos.

No digo que no haga falta radarización o aviones, sino que en un principio se pueden cerrar todas las pistas "clandestinas" conocidas por todos, y ahí ya disminuria un monton la cantidad de vuelos ilegales.

saludos,
Hernán.

M

mendogroso

VioladorDeLaLey dijo:
No digo que no haga falta radarización o aviones, sino que en un principio se pueden cerrar todas las pistas "clandestinas" conocidas por todos, y ahí ya disminuria un monton la cantidad de vuelos ilegales.

saludos,
Hernán.
El problema no son las pistas calndestinas. El gran quilombo es que la droga y todos los contrabando llegan por los principales aeropuertos internacionales que tenemos.
O acaso nadie se acuerda de las narcobalijas de la linda Amira.

argie

Fernet Lover
Colaborador
La invasión del espacio aéreo es responsabilidad de la FAA. Por lo que no solo debería hacerse un seguimiento por radar, sinó una escolta armada con Pucas o Tucanos. Se los obliga a aterrizar en una pista controlada (observando que no arrojen la carga en vuelo), o se los sigue hasta que aterrizen en una clandestina coordinando las acciones con GN en un helo, y las policías provinciales desde tierra.

Las pistas clandestinas no siempre estan identificadas como tal. Cualquier terreno plano de unos 400 m sirve como una pista. Un camino rural, un campo arado (e incluso uno sembrado) pueden servir como pista. Por supuesto que no son terrenos del narcotrafico, sino que son usurpados por un rato. Basta que hayan designado un lugar, esa noche cortan los alambres, entran, marcan la pista con los faros de los vehículos, y con los motores en marcha se descarga, y el avión se va.

Algo así ocurrió este fin de semana en Sta. Fe, en donde se secuestraron 550 kg de marihuana. En este caso se tenía información del lugar elegido. Pero el avión se fue. Atraparon a los bagayeros y la droga nada mas.

¿Y si desde el aire se ametralla al avión en tierra cosa que no pueda volver a despegar?.

Artrech

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
¿Y si desde el aire se ametralla al avión en tierra cosa que no pueda volver a despegar?.

Mejor que sea confiscado por el estado, por lo menos sacas algunos pesos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, je, pero lo tenés que atrapar...

Y no es nada fácil, porque en la descarga no se tarda mas de 5 min. :mad:

artrech,para q queres saber cual es el medio idoneo para cazar narcos ,si no tiene sentido discutirlo y charlarlo ? por q no va a ser necesario saberlo por q nunca va a suceder,en un "negocio" q estas negociando ,los capos de la policia ,la justicia ,y los politicos ,en un pais q se esta a las vueltas para sacar una ley de derribos,desde hace años ,derribar q? su propio y creciente negocio? q van a derribar o perseguir? sus propios millones de dolares?si queres saber cual es mi opinion de cual es el medio mas idoneo para para cazar narcos?el su 30,peor creo q tendrian q cambiar un moton de cosas antes,o mejor dicho,tendriamos q hacer q cambien un monton de cosas

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Regresando al topic, en EEUU los mejores resultados se han obtenido mediante una combinación de reactores que realizan el seguimiento del intruso y helicópteros rápidos que transportan tropas para tomar la aeronave una vez que aterrizan.

Me han contado que en una ocasión un Pucará siguió a un Cessna 185 y cuando éste aterrizó, los bagayeros le hicieron "fuck you" al piloto del Puca quien puteo en todas las frecuencias posibles ya que en tierra no había nadie para detenerlos.

Por ello es necesaria la combinación de avión + helicóptero.

Yo si era el piloto les dejaba caer 500 kilos de amor fogozo.

joseph

Colaborador
Colaborador
eso ya es overkill

El JF-17/FC-1 si pero el F/A-50 no, estaria bueno contar con 16 de estos en dos escuadores en Posadas y Formosa más dos escuadrones de helis rapidos para llegar a los lugares lo más rapido posible.

Yo creo que con los Pucaras mas helos actuando coordinadamente se resuelve el tema. La cuestion de que los Pucaras no lleguen a tiempo a interceptar se resuelve con un buen radar que los detecte tempranamente. Todo esto operando bajo un mando conjunto de GN, Ejercito y FAA lo mas autonomos posible del poder politico, asi se evita un posible foco de corrupcion.

Como no hay opción "ninguno" lo digo acá, para q vamos a entrar en ese juego? es el negocio ilegal mas grande del planeta (como tb el trafico de armas), para q hacer quedar en ridículo a la FAA? y de última coimean a todos y chau...
Lo que si me parece bien es la radarización urgente de las fronteras; pero los narcos me tienen sin cuidados ellos van a entrar igual por mas avioncito q le pongas en contra.

Sr Vox dijo:
Como no hay opción "ninguno" lo digo acá, para q vamos a entrar en ese juego? es el negocio ilegal mas grande del planeta (como tb el trafico de armas), para q hacer quedar en ridículo a la FAA? y de última coimean a todos y chau...
Lo que si me parece bien es la radarización urgente de las fronteras; pero los narcos me tienen sin cuidados ellos van a entrar igual por mas avioncito q le pongas en contra.

Ese bajar los brazos no tiene ningún sentido. El tráfico de drogas o de armas son delitos y como tal se los puede y debe perseguir. No importa la capacidad corruptora de estos delitos, siempre la gente honesta es infinitamente mayor a la corrupta. Lo único que se necesita es la voluntad política y el coraje para hacerlo. Es muy sencillo detectar corruptos, basta analizar su patrimonio, no hay secretos alquímicos en la lucha contra la corrupción.

No hay delito que se elimine por completo, eso no existe, pero si se los puede reducir significativamente a niveles ínfimos.

Si en el corto plazo no le ponemos coto al tema del narcotráfico, en diez años esto es Sao Paulo, con los narcos persiguiendo y matando policias a placer. Y en veinte, esto es Colombia, en donde la infiltración del narcotrafico llego al hueso de las instituciones y es casi imposible recuperarse. Nosotros estamos a tiempo.

Y si el diagnostico es tan contundente, si es imposible detener el ingreso de narcóticos, ¿para que radarizar con 3D? que instalen radares secundarios para la aviación civil y listo, total...

Vos vas a comprar los 3 D para cazar narcos?... usá el dinero para otra cosa entonces, y eso que los honestos son mas q los corruptos no es así, al menos en el ámbito del q estamos hablando, como se extendió la droga por todos lados si está prohibida?? y otra pregunta: como se destruyó este magnifico pais? con un par de políticas económicas erradas??? no amigo, con una corrupción ENORME, como opera los narcos en tu barrio??? la policia no lo sabe???

La compra de radares 3D interesa a la seguridad y defensa nacional. El uso que de ellos se hace para la identificación de TAI es completamente adecuado, es usar el medio disponible ante la problemática a enfrentar. Hasta ahora, que yo sepa están siendo mejor utilizado en la frontera NE que emplazarlos en Gualeguaychu ante un presunto ataque de BGM-109Tomahawk uruguayos.

La droga se extendio porque es un excelente, pero inmoral, negocio. Y como tal da excelentes ganancias, que no son fáciles de esconder, solo hay que querer buscarlas.

Buscarla y encontrarla es recontra fácil, tanto como amanecer con un balazo en la cabeza (claro q si antes no aceptaste alguna q otra sugerencia telefonica, o algún sobre generoso)

La política Pablo Escobariana de "Plata o Plomo" no es nueva, pero sin valor y coraje ni en este ni en ningún país se hace nada. El miedo es saludable, para calmarlo sirven los autos oficiales blindados, las escoltas del Grupo Halcon y una tranquilizadora Thunder 9mm cerca. Lo que no hay que dejar es que el miedo paralice. Cuando hay desición política de encarcelarlos, caen. Preguntale a Escobar si es cierto eso de que son los amos del mundo y que nunca los puede atrapar...

Licastro gracias a Dios todavía hay gente como vos en este mundo (lo digo en serio) pero igual yo Fuerza Aérea no pondría mis medios para combatir el narcotráfico que se arregle GN y las distintas policias.