Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?

• Total de votantes
    318

Eagle_

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
Para mi tienen que ser los M-III EA

Ajá... por?

Considerando que se gastaría en mantenimiento, combustible y demás, tres veces más de lo que se gastaría en Pucarás o Tucanos, aviones que serían tan aptos, o incluso más aún que los Mirage III para interceptar, escoltar, o incluso disparar contra aviones ilegales de narcotraficantes (ejemplo capacidad de volar a menores velocidades, lo que es muy importante en interceptar y escoltar aviones menores; ejemplo mismo poder de fuego ante la innecesaria utilización de misiles por las reglas de derribo internacionales)... en fin, considerando todos esos puntos, quisiera saber por qué tienen que ser, para vos, los Mirage III.

joseph

Colaborador
Colaborador
Para interceptar los vuelos ilegales prefiero un reactor con algo de capacidad operativa como un JF-17/FC-1 chino o el F/A-50 surcoreano.

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
yo vote por el mirage ,porque lei en una nota que a veces ,los pucaras salian para la interceptacion,pero por su velocidad no podian acortar la distancia a tiempo y el bandido se escapaba o aterrizaba por hay,por eso con un caza lo atrapas al toque!!.

CALIFFA dijo:
yo vote por el mirage ,porque lei en una nota que a veces ,los pucaras salian para la interceptacion,pero por su velocidad no podian acortar la distancia a tiempo y el bandido se escapaba o aterrizaba por hay,por eso con un caza lo atrapas al toque!!.
Sería como salir a cazar liebres con un rifle Winchester 308 Magnum.. seguro las matás, sólo que aun costo algo elevado.

Montero dijo:
Sería como salir a cazar liebres con un rifle Winchester 308 Magnum.. seguro las matás, sólo que aun costo algo elevado.

jojojjojo que comparacion :D una ves tire con un fal y casi me arranco el brazo, no me imagino eso XD

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para mi la opcion seria un AT-63 Pampa estilo ALX. (Guitro para que comprar ALX si podes llevar un Pampa a ese nivel:confused: ).

Y como bien dice Spirit debe ser una operacion conjunta FAA (radares y avion) y GNA (helicopteros y unidades terrestres). Yo no incluiria al EA en estas misiones pero si a la PNA es zona fluviales.

Saludos

S

SnAkE_OnE

GN y PNA solamente cuando toquen tierra o agua...las FFAA no pueden hacer labor de Policia (aunque la ARA lo haga cada vez que hace salidas al mar abierto)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Una pregunta, ¿si se llegara a realizar el plan de radarizacion, se necesitaria un avion para seguir los narcos o solo con los radares se podrian giar a los helos o vehiculos de tierra, segun convenga, de GN?

Yo diria que por 2 motivos: 1º porque normalmente intentaran entrar por "debajo" de la zona cubierta por el radar terrestre y 2º porque se necesita identificacion visual del objetivo (no necesariamente se intercepte un avion narco, a veces, puede ser un avion civil con problemas tecnicos).

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
GN y PNA solamente cuando toquen tierra o agua...las FFAA no pueden hacer labor de Policia (aunque la ARA lo haga cada vez que hace salidas al mar abierto)

Correcto, por eso no incluyo al EA, pero es imprescindible la actuacion de la FAA. A no ser que alguno quiera crear una Guardia Aerea:eek:

Saludos

M

mendogroso

nemesis dijo:
jojojjojo que comparacion :D una ves tire con un fal y casi me arranco el brazo, no me imagino eso XD

Lo que pasa es que estaba desregulado. arriba del cañon donde empiesa el guardamanos justo detras de guion de punteria tenes una anilla reguladora de gases.
Regulando los gases que entran al cilindro del piston podes disminuir el retoceso cuando dipara.
Yo tuve el mismo problema cuando hice el servicio militar. Tenia un FAL que pateaba como hijo de **** y despues lo regule y quedo hecho una nena de iglesia.

S

SnAkE_OnE

SuperEtendard dijo:
Correcto, por eso no incluyo al EA, pero es imprescindible la actuacion de la FAA. A no ser que alguno quiera crear una Guardia Aerea:eek:

Saludos

la FAA tranquilamente puede hacerlo sin la necesidad de crear una Guardia Aerea como en USA... es una cuestion legal mas que otra cosa , bien establecido entre el ministerio del interior y el ministerio de defensa , se crea una politica conjunta , se compra/moderniza los medios necesarios , se entrena , se llega a un grado de alistamiento satisfactorio y se pone en practica...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che Mendo como haces con un M-III cuando te encontres con un guanaco que vuela una avioneta a unos 230km/h?? a esa velocidad el Mirage se te convierte en un ladrillo, y si lo mantenes en el aire simplemente te pasa de largo ...

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Che Mendo como haces con un M-III cuando te encontres con un guanaco que vuela una avioneta a unos 230km/h?? a esa velocidad el Mirage se te convierte en un ladrillo, y si lo mantenes en el aire simplemente te pasa de largo ...

va a parecer el capitulo ese de los simpsons en que bob patiño se chorea el avion de los hnos Wright y el piloto del F-15 dice "sr , el blanco se rehusa a entrar en velocidad de combate"

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo creo que si se usan Pucara en conbinacion con Los Super Puma del EA(o sea repararlos y trasladarlos a una base conjunta en el area) Transportando efectivos de gendarmeria y una pequeña conbinacion de B200 con Slar o APG66 serian de mucha utilidad

No hay que desplegar Mirage ni nada por el estilo, hay que hacer un despliegue acorde , si pones una base con una compania reforzada de Gendarmeria , unos puca , un radar 3D , unos HElos(los Sa332B) y una conbinacion de elementos AEW es suficiente.

Como bien dicen les envias dos pucara y un BE200 que haga de AEW y control , y por otra parte envias un par de Sa332B con Gendarmeria y y lo tenes cocinado sin necesidad de gastar miles de dolares en horas de reactor

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Noooo si ves un guanaco piloteando un avion el que lleva la yerba sos vos no el otro :D

M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Los guanacos hoy dia vuelan en Mig-31, no creo que con un aladeltas con motor podas hacer mucho.

Guitro01 dijo:

SnAkE_OnE dijo:
va a parecer el capitulo ese de los simpsons en que bob patiño se chorea el avion de los hnos Wright y el piloto del F-15 dice "sr , el blanco se rehusa a entrar en velocidad de combate"

jedi-knigth dijo:
Noooo si ves un guanaco piloteando un avion el que lleva la yerba sos vos no el otro :D

No se imaginan como me acabo de reir, jajaja.

Estos comentarios deberían ir a parar al Top Five de 2006