A
Andy Green
Lo de Charly es un chiste...
Vale. A veces pasa por encima de mi cabeza.Lo del Saab 340 en la FAA, tomelo en el contexto de una respuesta en tono de Chiste. De parte del compañero forista.
Besos
Lo de Charly es un chiste...
Vale. A veces pasa por encima de mi cabeza.Lo del Saab 340 en la FAA, tomelo en el contexto de una respuesta en tono de Chiste. De parte del compañero forista.
Besos
Andy, como te aclararon Lupin y Derru, el comentario fue a modo de broma.Es bastante distinto que un avion de combate. Igual Aerolineas tiene aviones de Airbus que tiene contenido britanico (principalmente las alas) - pero es otra cosa.
Y te puedo asegurar, que de acá a que tengan el primero volando, van a seguir sufriendo aumentos.Y el precio está mayor un U$900 millones, pasó de 4.500 millones para 5400 millones, queremos saber porque.
Andy, como te aclararon Lupin y Derru, el comentario fue a modo de broma.
Y te puedo asegurar, que de acá a que tengan el primero volando, van a seguir sufriendo aumentos.
Besos
Ah bueno si es por agregados nuevos pasaParece que es porque está incluso un paquete CLS, que no estava contemplado en las negociaciones iniciales creo, además de otros chiches que la FAB pidió, pero a detallar.
sds.
Y porque un Kfir Block 60 te parece roñoso como stop gap ?Seria una excelente compra, pero de ser cierto, deberian comprar directamente 48 + 6 biplazas y encarar ya un leasing por 12.
En cuanto a los componentes ingleses se deberia buscar si o si fabricarlos aca.
Por supuesto en caso de ser cierto y en condiciones ideales, ahora, si solo teniamos cuanto? 300 millones para un puñado de kfir roñosos no creo esto.
Y porque un Kfir Block 60 te parece roñoso como stop gap ?
Snake me gano de mano, aunque yo lo defenderia con lo siguiente:
1 - A diferencia de los A4R, ya estaria firmado lo de los Grifos. Seria un stop gap real.
2 - Coincido 100% con lo de la plataforma, pero plataforma que se conoce aca y a la que se le suma reab., AESA, y dientes, todo lo que siempre pedimos en el foro.
3 - La puesta en servicio de los Block 60 te daria ese tiempo, y nos dejaria 16 vectores bien actualizados cuando entren los Grifos.
4 - Y ... 16 Block 60 por 500 millones es casi una ganga, si tomas en cuenta el AESA ...
Al menos, es como lo veo hoy por hoy, compañero
Ojala seria lo mas acertado.el tema pasa por el tiempo de espera, además otra cosa; que pasaria si nuestro pais decidiese en el corto plazo la adquisición el gripen pero en la versión C y esperar más adelante para la versión NG?.
Block 60 por 500 millones es casi una ganga
A mi me da igual, Rena. Lo único que estaba diciendo es que con un alto contenido británico - incluso electrónica que fue desarrollado al margen del proyecto Eurofighter/Typhoon y las licencias y tecnología de BAe Systems incorporado en los aviones (aunque ya no accionista sigue siendo colaborador en el avión) se necesitará licencias británicas para la exportación de tecnología e electrónicas. Por esto lo veo poco probable - constuidos en Suecia o Brasil, que se conseguiría dichas acuerdos por parte del gobierno británico para la venta a Argentina. Por ejemplo, Selex ES, el proveedor del radar del NG es una empresa Anglo Italiano - parte del grupo Finmeccanica que incluye Augusta Westland como uno de sus otras empresas.
Entonces antes de entusiasmarse demasiado sobre el Gripen - habrá que entender que realmente se lo ve difícil. No dudo que hay tecnologías incorporados en estos aviones que prohibiría su venta a Argentina, en la misma manera que el gobierno actual británico bloquea cualquier venta relacionado con las FF.AA de Argentina. El hecho que se fabrican en Brasil no significaría que Embrear puede vendérselos a quien sea. Habrá que tener acuerdos para la transferencias de tecnología. Esto seria el gran salto. No soy experto en estas temas, pero para mi es una realidad lejano.
Más probable los próximos aviones de combate que se consigue Argentina serian de origen Frances, Israeli, Ruso o Chino. Me sorprendería mucho que provienen de un programa desarrollado por una empresa que ha tenido mucha participación británica. Mientras sigue el actual gobierno argentino con su actitud hacia los EEUU y Europa - cada vez mirando hacia el Oriente y Rusia - no va a ayudar nada en conseguir tecnologías occidentales. Va por el mismo camino que Venezuela - ya hay embargo en recambio para sus F16 como consecuencia de la compra de aviones de combate rusos.