¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

No, no ley los costos a 10 años. El tiempo de financiación debería ser 15 años como mínimo.
Y si a 10 años la erogación seria el doble a lo que puse (U$S 600 millones) tampoco es un problema.
Es solo ahorrar el 4% de lo que se importa en energía, y eso es muy sencillo de hacer (de echo se esta en ese camino) solo se requiere una decisión de política de estado (todos dentro del plato) lo que es arto mas difícil de conseguir que un ahorro en la importación de energía del 50%.

Cordialmente


No me entendiste, no hable del costo financiero..sino fly away mas recorridas, repuestos, armamentos, etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
-Exacto vos mismo lo estas diciendo, el NG vendría a realizar misiones que hace un Low....Entonces no sería mas sensato tener un mix proporcionado entre ambos? NG en un buen numero para reemplazar los AMX y F5 en el futuro y un hermano mayor que le cubra las espaldas?

-Ya se que la doctrina HI-LOW debe ser de lo mas trillados temas a nivel foro en cuanto a discusiones, pero no deja de tener relevancia..
El problema es que ellos solo quieren un vector o el gobierno les ha dicho que solo un bicho nomás por eso eligieron esa aeronave además del negocio que era tenerlo por las compensaciones que daba.
 
-Mas que por capacidades el NG fue elegido por el aspecto económico y porque Saab cedió en varias cosas que los otros no estaban dispuestos a ceder, pero cualquier misión que pueda realizar el Grifo tranquilamente puede ser realizada por un Rafale, EFA , SH, SU-35 sin despeinarse y con un margen de eficacia, alcance y seguridad mucho mas amplio..
la cuestión es que te va a salir más caro y que cómo jamás ibas a tener las mismas contraprestaciones, tu opción logística con esas plataformas siempre iba a ser mucho peor. luego nadie va a discutir las bondades de los otros, pero Brasil tomo la decisión más seguro en todos los aspectos. Y luego el Gripen es inferior en bastantes cosas, pero no es tan inferior que no pueda enfrentar a los otros con un mínimo de garantías.
 
No me entendiste, no hable del costo financiero..sino fly away mas recorridas, repuestos, armamentos, etc.
Efectivamente, solo estoy pensado en la compra del material, eso si, en una buena negociación ( y de ahí mi pregunta inicial) recorridas repuestos ,soporte y algo de armamento se deben incluir.
De todas formas y por lo poco que veo del estado, estoy convencido que ese nivel de inversión no es inalcanzable para nuestro país, solo se requiere política de estado y ahí veo que aun somos inmaduros.

Cordialmente
 
S

SnAkE_OnE

mas que politica de Estado, constancia y coincidencia entre las fzas politicas.
 
...
Pero sin salir de a FAB, con sus AEW y demás, no creo realmente que otro modelo les diese un salto mayor, desde luego no les permitiría dar un salto tan grande que justificase obviar el resto de condicionantes de toda compra estratégica. Porque además de avión en sí, tienes que tner en cuenta transferencias, que son importantes nos solo por lo que te permiten económicamente, sino por lo que te permiten logísticamente. Y en ese sentido parece que Brasil, se ha garantizado un pack que llegado el momento podrá usar con eficiencia.
...

Esa es la idea:

- Sobre el aspecto tecnologico y industrial: mayor autonomia posible sobre la plataforma en respecto propriedade sobre ciertos sistemas, en especial cuanto a poder integrar armamentos (no olvidar que se viene desarollando una serie de armas locales o con parceros, desde las SMKB, Acauã hasta una posible version aerolanzable del crucero Matador) y con un plus de gaño tecnologico para Embraer y otras empresas locales cuanto a la montaje de un caza y integracion de sus sistemas.
- El aspecto operacional: menor gasto operacional posible, al coste de una plataforma menor, pero actualizada y potencializada por la operación basada en NCW con los NG, E-99 y supridos por los KC-390 /KC-767.

Credito al autor de la imagen

sds.
 
Última edición:
"A Reino Unido le preocupa la intención de Argentina de comprar cazas Saab"
Publicado: 27 oct 2014 | 21:39 GMT Última actualización: 27 oct 2014 | 21:39 GMT
"La intensión de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.

Hace poco Argentina y Brasil firmaron un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez que estos sean producidos en Brasil.

El Gobierno brasileño y la empresa sueca Saab firmaron un contrato para la compra de 36 cazas de última generación, pero que implicará también una sociedad de producción con el gigante sudamericano, que podrá exportar los aviones al resto de América Latina y otras regiones.

"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.

Las islas Malvinas, según la ONU, es un territorio no autónomo administrado por Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina.





Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145045-reino-unido-argentina-compra-cazas-saab

ya empezamos :p

saludos
 
J

JT8D

la cuestión es que te va a salir más caro y que cómo jamás ibas a tener las mismas contraprestaciones, tu opción logística con esas plataformas siempre iba a ser mucho peor. luego nadie va a discutir las bondades de los otros, pero Brasil tomo la decisión más seguro en todos los aspectos. Y luego el Gripen es inferior en bastantes cosas, pero no es tan inferior que no pueda enfrentar a los otros con un mínimo de garantías.
Yo agregaria que la clave nos es el Gripen y si lo que puede venir despues de el (Embraer siempre piensa estrategicamente).

Saludos,

JT
 

Rena

Colaborador
Les viene como anillo al dedo para pedir aumento de presupuesto, piratas!!!

Evidentemente les viene excelente, y ahora vamos a escuchar y a leer cualquier cosa, pero de ahí a decir que los Gripen NG son " superiores a los aviones de combate con los que cuenta UK" es como demasiado, no solamente pensando en los Tifones hoy, sino en los F - 35 para cuando eventualmente lleguen acá los hechos en Brasil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba