¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No voy a subestimar a los britones, quien se va a comer que el Grip es muy superior a lo que ya tienen.
para mi, ninguno es superior (o inferior) al otro...son semejantes en capacidades generales...pero incluso, hoy por hoy, 24 a4ar son superiores a 4 typhoon.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
jajaja!
no...no me hice entender...lo que digo, es que 24 a4ar atacando el aeropuerto de malvinas, saturas capacidades de los typhoon, y guste o no...los 4 aviones ingleses terminaran destruidos...ya sea por impacto de bombas...o por no tener donde aterrizar. (independientemente de las perdidas que tengamos).
Siempre que lleguen si totalmente , tenemos 4 typh con ejemplo
  • 6× Misiles aire-aire de medio/largo alcance
  • 2× Misiles aire-aire de corto alcance
mas defensa antiaerea no se que tienen en este momento

jajaja!
no...no me hice entender...lo que digo, es que 24 a4ar atacando el aeropuerto de malvinas, saturas capacidades de los typhoon, y guste o no...los 4 aviones ingleses terminaran destruidos...ya sea por impacto de bombas...o por no tener donde aterrizar. (independientemente de las perdidas que tengamos).
se se se ..... primero hay que llegar alli, que esta plagado de defensa antiaérea, y sin que lo sepan jajajjaa. Ademas, atacar para que ??? Sin un plan posterior no tiene sentido golpear.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
llegar llegan si problemas...no tienen forma de tener un efectivo control aew con una islas tan marcadas en relieves... con solo uno que ponga una bomba (sin contar la imaginacion colectiva de empleo masivo de dardo 2)...esos 4 aviones estan sentenciados.

-Varias decenas de MANPADS y algunas baterías de Rapier..Aparte de fuego de tubo en varios calibres...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se se se ..... primero hay que llegar alli que esta plagado de defensa antiaerea, y si que lo sepan jajajjaa. Ademas, atacar para que ??? Sin un plan posterior no tiene sentido golpear.
estas tomando mi ejemplo puntual en forma demaciada abierta y extensa.
a lo que voy, es que hoy por hoy, 4 thypoon son completamente insuficientes ante un ataque de la FAA.

llegar llegan si problemas...no tienen forma de tener un efectivo control aew con una islas tan marcadas en relieves... con solo uno que ponga una bomba (sin contar la imaginacion colectiva de empleo masivo de dardo 2)...esos 4 aviones estan sentenciados.

-tenia entendido que el sistema de detección temprana en la isla se mejoro muchísimo, las antenas abundan en todas partes..

Iconoclasta

Colaborador
No voy a subestimar a los britones, quien se va a comer que el Grip es muy superior a lo que ya tienen, entiendo el punto que marcas igualmente..

para mi, ninguno es superior (o inferior) al otro...son semejantes en capacidades generales...pero incluso, hoy por hoy, 24 a4ar son superiores a 4 typhoon.

jajaja!

El contexto siempre va a ser favorable para nosotros. Las comparaciones de unidad x unidad y comparar capacidades es teoria nada mas

En la práctica no tienen manera de defender las islas, con lo que ellos tienen apostado ahi, y con las herramientas que tenemos nosotros hoy día, que no es mucho que digamos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-tenia entendido que el sistema de detección temprana en la isla se mejoro muchísimo, las antenas abundan en todas partes..
Y una cosa no quita la otra... la curvatura de la tierra, mas el escarpado de las islas ocultan cualquier llegada sin mayores inconvenientes...sin olvidar los diferentes angulos de aproximacion que podamos gestar...y sin olvidar (y algo muy importante) la buena capacidad ECM de los a4ar.

la cuestión es que te va a salir más caro y que cómo jamás ibas a tener las mismas contraprestaciones, tu opción logística con esas plataformas siempre iba a ser mucho peor. luego nadie va a discutir las bondades de los otros, pero Brasil tomo la decisión más seguro en todos los aspectos. Y luego el Gripen es inferior en bastantes cosas, pero no es tan inferior que no pueda enfrentar a los otros con un mínimo de garantías.

-Es que la visión esta mal, yo no voy a elegir uno u otro, sino mas bien ambos...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Ponele hoy por hoy tenemos 24 A4AR en condiciones de volar todos juntos y armamento eficiente tanto aire como a tierra para equipar a esos 24 aviones?

estas tomando mi ejemplo puntual en forma demaciada abierta y extensa.
a lo que voy, es que hoy por hoy, 4 thypoon son completamente insuficientes ante un ataque de la FAA.

lo mas urgente es defendernos. Mejorar, o mejor dicho, recuperar la capacidad de defensa aérea pero a niveles contemporáneas. Dentro de poco también entra en servicio sus nuevos portaaviones pero con F35. Ellos amenazan, ellos crean tensiones. De esa forma buscan motivos para extender mas sus dominios. Aprendieron eso de los yankees.... BUSCA UNA EXCUSA, Y AL ATAQUE.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El contexto siempre va a ser favorable para nosotros. Las comparaciones de unidad x unidad y comparar capacidades es teoria nada mas

En la práctica no tienen manera de defender las islas, con lo que ellos tienen apostado ahi, y con las herramientas que tenemos nosotros hoy día, que no es mucho que digamos

El contexto en todo sentido nos favorece pero ya una vez lo perdimos, en teoria es como pones eso seguro.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ponele hoy por hoy tenemos 24 A4AR en condiciones de volar todos juntos y armamento eficiente tanto aire como a tierra para equipar a esos 24 aviones?
no...hoy por hoy no tenemos...pero no hay inconveniente para poner en linea 24 aviones en poco tiempo, solo se necesita "lubricarlos" (como quien dice) a los embolsados....ahora bien...armamento eficiente?...si bombas....no busco combatir aire/aire.
pero no hilemos tan fino...guste o no, con lo que tiene argentina vs lo que tiene uk en las islas...tranquilamente los typhoon son superados y terminaran destruidos por la variable que sea.

Y una cosa no quita la otra... la curvatura de la tierra, mas el escarpado de las islas ocultan cualquier llegada sin mayores inconvenientes...sin olvidar los diferentes angulos de aproximacion que podamos gestar...y sin olvidar (y algo muy importante) la buena capacidad ECM de los a4ar.

-Nose, mandar A4-AR sin cobertura aerea me parece suicidio...Todos los sistemas de defensa aérea y los diferentes anillos defensivos se activan apenas levantas las rueditas de la pista, sin hablar que como haces para disimular el despliegue de 24 o mas A4-AR al sur, sin provocar sospechas o suspicacias...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo mas urgente es defendernos. Mejorar, o mejor dicho, recuperar la capacidad de defensa aérea pero a niveles contemporáneas. Dentro de poco también entra en servicio sus nuevos portaaviones pero con F35. Ellos amenazan, ellos crean tensiones. De esa forma buscan motivos para extender mas sus dominios. Aprendieron eso de los yankees.... BUSCA UNA EXCUSA, Y AL ATAQUE.
concuerdo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Nose, mandar A4-AR sin cobertura aerea me parece suicidio...Todos los sistemas de defensa aérea y los diferentes anillos defensivos se activan apenas levantas las rueditas de la pista, sin hablar que como haces para disimular el despliegue de 24 o mas A4-AR al sur, sin provocar sospechas o suspicacias...
creo que no me estoy haciendo entender lo que intento decir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas