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Actividad aérea rusa inusual entorno al espacio aéreo OTAN

La OTAN ha denunciado estos días que la aviación rusa ha llevado a cabo un actividad aérea inusual entorno al espacio aéreo OTAN



El 28 de octubre, la defensa aérea de OTAN detectó 7 aviones rusos sobre el mar Báltico. A las 2:30 horas se detectó la presencia de 2 interceptores MiG-31, 2 bombarderos Su-34, 1 caza Su-27 y 2 bombarderos Su-24.

Los aviones salieron de Rusia por el Golfo de Finlandia y fueron interceptados en su recorrido hasta el encláve de Kaliningrado por cazas Alemanes, Daneses, Finlandeses y Suecos.

Imágenes de la interceptación de la RAF



El 29 de octubre de nuevo en el Báltico se detectó la presencia de los siguientes aviones rusos: 2 interceptores MiG-31, 2 bombarderos Su-34, 1 caza Su-27 y 2 bombarderos Su-24.

En esta ocasión, fueron los cazas F-16 portugueses los encargados de escoltarlos.


El mismo día 29 de ocutbre pero esta vez sobre el mar Negro se detectaron 2 bombarderos Tu-95 y 2 cazas Su-27 que fueron interceptados por cazas de la Fuerza Aérea Turca.




También el 29 de octubre pero sobre el mar del Norte y el Atlántico se desarrolló la escolta más llamativa. Un grupo de 8 aviones rusos (4 bombarderos Tu-95 y 4 cisternas Il-78) volaron en el límite del espacio aéreo Noruego, en espacio aéreo internacional siendo escoltados por aviones Noruegos.

De estos 8 aviones 6 se dieron la vuelta y los otros 2 (Tu-95) continuaron hacia el suroeste. Al oeste de las islas británicas estos dos bombarderos fueron interceptados por cazas de la RAF británica pero los aviones rusos siguieron volando hacia el sur hasta que llegaron a la zona oeste frente a Portugal donde cazas F-16 de este país salieron a interceptarlos...


Imágenes de la interceptación Portuguesa




F16 intercetam aeronaves russas


Finalmente, los bombarderos rusos dieron la vuelta y volvieron por "sus pasos".

Como dato curioso hay que decir que OTAN denuncia que los aviones rusos no informaron de sus planes de vuelo a los controladores aéreos ni llevaban activados sus transpondedores ni mantuvieron contacto por radio representando un riesgo para la aviación civil, según el comunicado de OTAN:
 

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Merkel no ve motivos de preocupación en la entrada de Rusia en el espacio aéreo europeo



La posible actividad de la Fuerza Aérea de Rusia en el espacio aéreo europeo reportada por la OTAN no da aún motivos de preocupación, cree la Canciller de Alemania Angela Merkel.

"Esto no me preocupa particularmente y no creo que se trate de una violación seria del espacio aéreo", dijo Merkel en una conferencia de prensa conjunta con su contraparte eslovena Miro Cerar.

Según los datos de la Alianza, el miércoles los equipos de radiolocalización de la OTAN detectaron ocho aviones rusos en el Mar del Norte.

El grupo estaba formado por 4 bombarderos TU-95 y 4 aviones cisterna IL-78.

Como respuesta se enviaron cazabombarderos de la Fuerza Aérea noruega, británica y portuguesa.

La Alianza informa que los aviones rusos no entregaron su plan de vuelo y no establecieron contacto con los controladores de vuelo civiles.

Además, la Alianza informa que cuatro aviones: dos TU-95 y dos cazabombarderos SU-27 llamaron la atención mientras volaban por espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

En respuesta se enviaron aviones de la Fuerza Aérea turca.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de aeronaves militares se han realizado y se seguirán realizando en conformidad estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de ningún Estado.

 

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Rusia incrementará patrullas de aviación remota sobre el golfo de México y el Caribe

"En la situación actual debemos mantener nuestra presencia militar en la parte occidental del Atlántico y el este del Pacífico, en el Caribe y el golfo de México", dijo el ministro, citado por la agencia RIA Novosti.

Además, sostuvo, los bombarderos estratégicos seguirán patrullando todas las fronteras rusas y zonas árticas.

Shoigú señaló que se ha aumentado la duración y cantidad de vuelos en el plan de misiones de la aviación remota, por lo que "he aprobado un plan para elevar los niveles de mantenimiento".

Anteriormente, el comandante de la fuerzas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, denunció el aumento en la actividad de la Fuerza Aérea rusa, señalando que las misiones aéreas rusas han pasado a ser más complicadas y más remotas.

El Ministerio de Defensa ha declarado reiteradamente que los vuelos se realizan en estricta conformidad con normas internacionales sobre zonas neutrales sin incursiones en territorios de otros países.

Al mismo tiempo la OTAN ha aumentado su presencia en el este de Europa este año e intenta abrir nuevas bases militares en sus fronteras orientales.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146855-defensa-rusia-patrullas-aviacion-golfo-mexico-caribe
 

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Rusia incrementará patrullas de aviación remota sobre el golfo de México y el Caribe



La aviación remota rusa mantendrá patrullas sobre el Ártico, el Caribe y el golfo de México, según afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.


"En la situación actual debemos mantener nuestra presencia militar en la parte occidental del Atlántico y el este del Pacífico, en el Caribe y el golfo de México", dijo el ministro, citado por la agencia RIA Novosti.

Además, sostuvo, los bombarderos estratégicos seguirán patrullando todas las fronteras rusas y zonas árticas.

Shoigú señaló que se ha aumentado la duración y cantidad de vuelos en el plan de misiones de la aviación remota, por lo que "he aprobado un plan para elevar los niveles de mantenimiento".

Anteriormente, el comandante de la fuerzas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, denunció el aumento en la actividad de la Fuerza Aérea rusa, señalando que las misiones aéreas rusas han pasado a ser más complicadas y más remotas.

El Ministerio de Defensa ha declarado reiteradamente que los vuelos se realizan en estricta conformidad con normas internacionales sobre zonas neutrales sin incursiones en territorios de otros países.

Al mismo tiempo la OTAN ha aumentado su presencia en el este de Europa este año e intenta abrir nuevas bases militares en sus fronteras orientales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146855-defensa-rusia-patrullas-aviacion-golfo-mexico-caribe
 

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Equiparán un caza ruso de quinta generación con armas de precisión y de largo alcance



El caza ruso de quinta generación PAK FA (T-50) será dotado con armas guiadas modernas de largo alcance, informó el director general del Consorcio de Misiles Tácticos, Borís Obnósov.

“Una de nuestras prioridades es desarrollar a tiempo armas modernas y precisas, de largo alcance, con un mejor guiado, de alta maniobrabilidad y que puede operar bajo cualquier condición atmosférica”, dijo en la feria aeroespacial Airshow China 2014 en la ciudad de Zhuhai.

Indicó que el consorcio está desarrollando armas y bombas guiadas clase aire-aire y aire-superficie. Además, agregó que se colocarán dentro del fuselaje para reducir el tamaño del caza.

“Para eso se prevé hacer plegables los superficies de mando: la cola y las alas”, señaló.

El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina las funciones de aviones de caza y de ataque.

Dispone de una nueva aviónica, un moderno radar y un guiado electrónico.

Su primer vuelo tuvo lugar a finales de enero de 2010 en la región de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia.

La Fuerza Aérea de Rusia recibió en febrero pasado varios cazas T-50 para empezar las pruebas de homologación.
 

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El Distrito Militar Sur de Rusia recibe 16 aviones de asalto Su-25 modernizados



Dieciséis aviones Su-25SM3 se han incorporado al parque aeronáutico del Distrito Militar Sur (DMS), informó su oficina de prensa.

"El regimiento de aviones de asalto de la división aérea del Distrito Militar Sur, acuartelado en el Territorio de Krasnodar (sur de Rusia), ha recibido 16 nuevos aparatos Su-25SM3 "Grach", que sustituirán a sus antecesores Su-25", señaló.

El Su-25SM "Grach" se diferencia del Su-25 por un arsenal de armamento ampliado, que está dotado de un nuevo equipo de navegación Bars y un moderno sistema de reconocimiento radiotécnico.

El Su-25SM3 "Grach" (Frogfoot, en la clasificación de la OTAN) es un aparato acorazado subsónico desarrollado para apoyar a las tropas durante operaciones de combate de día y de noche. De conocerse las coordenadas del blanco, es capaz de destruirlo en cualquier situación meteorológica.
 

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La ucraniana Motor Sich suspende envíos a Rusia de propulsores para misiles de crucero



La empresa ucraniana Motor Sich ha suspendido completamente los envíos a Rusia de motores de turbina para misiles de crucero, informó el director general de la empresa rusa Misiles Tácticos (KTRB por sus siglas en ruso), Borís Obnosov.

“Actualmente la cooperación con Ucrania se ha cancelado en todas las áreas”, dijo Obnosov a la prensa en el marco de la exposición aeroespacial AirShow China.

Agregó que los envíos podrían reanudarse solo si se alcanzan acuerdos políticos bilaterales a nivel gubernamental.

“Si es que se toma tal decisión, con gusto continuaremos trabajando con los ucranianos, pero no haremos nada que contravenga las posturas de los gobiernos”, agregó Obnosov.

El viceministro de Industria ruso, Yuri Slusar, declaró en julio que los envíos de la empresa aeronáutica ucraniana Motor Sich no serán rechazados por la parte rusa, pero subrayó que le será difícil encontrar clientes fuera de Rusia.

La empresa ucraniana continúa enviando motores de helicópteros aptos para uso civil.
 

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Los primeros misiles hipersónicos rusos estarán en funcionamiento para 2020



Los primeros misiles hipersónicos lanzados desde el aire se crearán en Rusia durante los próximos seis años, comunicó este jueves el director general de la empresa Armamentos Misilísticos Tácticos (KTRV, por sus siglas en ruso), Borís Obnósov.

"Según mis estimaciones, los primeros equipos hipersónicos aparecerán durante la presente década, para 2020", dijo Obnósov a la prensa en el marco de la exposición aeroespacial internacional AirShow China.

Señaló que los primeros misiles que aparecerán serán los de base aérea, debido a que los misiles lanzados desde aviones en movimiento ya tienen una velocidad inicial y requieren menos energía para alcanzar velocidades hipersónicas.

Obnósov agregó que las primeras aeronaves hipersónicas pilotadas no aparecerán antes de 2030.

"Creo que los vuelos pilotados a velocidades hipersónicas serán posibles solo entre los años 2030 y 2040", dijo.

Los vuelos hipersónicos son los efectuados dentro de la atmósfera terrestre a por lo menos 6 veces la velocidad del sonido, en condiciones de altísimas temperaturas debido a la fricción con el aire.
 

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Sustituyendo equipos ucranianos por producto nacional ruso en los helicópteros de la familia Mi-8

Como seguro todos conocéis a estas alturas, la Federación Rusa pretende sustituir los equipos y sistemas de fabricación foránea, principalmente ucraniana, por producto nacional ruso y la familia de helicópteros Mil Mi-8 ya va dando pasos en ese sentido.

Russian helicopters anuncia que las unidades de potencia auxiliar que utilizará a partir de ahora serán rusas del modelo TA-14 de la compañía SPE Aerosila en sustitución de las AI-9V ucranianas de Motor Sich:



APU ucraniana AI-9V de Motor Sich


Información sobre la unidad de potencia auxiliar ucranina AI-9V (PDF)


La sustituye la APU rusa TA-14 de SPE Aerosila


Información sobre la unidad de potencia auxiliar rusa TA-14


Otro equipo significativo que cambia de proveedor serán los motores de los helicópteros de la familia Mil Mi-8. Las turbinas suministradas por la compañía ucraniana Motor Sich serán sustituídas por las turbinas VK-2500-03 construídas por la compañía rusa Klimov:


TV3-117VM ucraniana de Motor Sich


Información sobre la TV3-11VM ucraniana (PDF)


La sustituye la VK-2500-03 rusa de Klimov


Información sobre la familia VK-2500 rusa


Russia claims import substitution complete on Mi-8



Comentario: como no cambien las cosas, el futuro de la industria ucraniana se ve con muy mala perspectiva porque Rusia tardará, más o menos, pero encontrará sustitutos o aumentará sus producciones para suplir a las empresas rusas con equipos y sistemas que puedan aliviar sus necesidades pero Ucrania es poco probable que encuentre mercados que puedan sustituir al ruso e invariablemente esto se va a traducir en una crisis a todos los niveles.

Si Motor Sich deja de ser necesaria para la industria aeroespacial rusa el futuro de esta compañía estará en el aire, como se suele decir.

Y Motor Sich es una de las empresas importantes en Ucrania pero no es la única. Lo comentado se puede aplicar a casi toda la industria ucraniana.
 

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El modernizado bombardero estratégico Tu-160 realiza su primer vuelo



El modernizado bombardero ruso Tu-160 realizó su primer vuelo, informó la empresa OAK.

"El bombardero Tu-160 realizó el 16 de noviembre su primer vuelo tras haber sido completamente modernizado", dice el comunicado.

Los aviones estratégicos se equipan de nuevos radares, conjuntos de navegación y otros.

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá más de diez de estas aeronaves antes de 2020.

El Tu-160 fue desarrollado en los años 1970 y 1980 en la URSS por la empresa Túpolev. Actualmente Rusia cuenta con 16 de estos aviones.

Los Tu-160, junto con los Tu-95MS, realizan con regularidad vuelos de reconocimiento y de entrenamiento a lo largo de la frontera rusa.
 
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Rusia prueba con éxito el radar volante A-100



El primer complejo aéreo de alerta temprana y control aerotransportado A-100, basado en el Iliushin Il-76, será dotado con técnica de radar de nueva generación.


El nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado, A-100 Premier, formará parte del Ejército ruso en 2017, después de que el avión superase las últimas pruebas con éxito, informa la cadena del Ministerio de Defensa Zvezda. El complejo aéreo se basa en al avión de transporte Iliushin Il-76MD-90.

El pasado viernes, la primera base del A-100 fue trasladada al complejo científico de Beríev en Taganrog, en el sur de Rusia, que deberá completar la construcción del radar volante de nueva generación.

Según la orden del mando de las fuerzas aéreas, el A-100 será dotado del sistema de radar de barrido electrónico activo (AESA, por sus siglas en inglés), lo que deberá ampliar la esfera del uso del A-100. Se informa que las pruebas del avión completo tendrán lugar en 2017.

El A-100 es la versión modernizada del A-50, complejo aéreo de alerta temprana y control actualmente utilizados por el ejército ruso. Las Fuerzas Aéreas de la India tienen tres A-50 y han expresado su interés en encargar tres aviones de este modelo desde Rusia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148091-ejercito-ruso-nuevo-radar-volante


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Otra Nota al respecto en:

Russia to develop A-100 AWACS based on upgraded Il-76MD-90A airlifter

http://www.janes.com/article/46098/...awacs-based-on-upgraded-il-76md-90a-airlifter

 
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