Estoy de acuerdo sobre ello. Pero son procesos que llevan sus tiempos.
Sólo un detalle, según tengo entendido la inversión fue de nuestra parte. Aunque se compró tecnología y know how a Embraer, el dinero para ello lo pusimos nosotros. Es más, entiendo que esa inversión es parte de la transformación de Argentina en uno de los "socios de riesgo" del KC-390.
Me parece que hace dos años no tenían esta capacidad. Ahora la tienen y lograron cumplir con las entregas para el primer prototipo.
Supongo que el siguiente desafió en la materia es aceitar la línea de producción para cumplir con la producción en serie.
Me da la sensación de que una vez que eso este funcionando podrán comenzar a ofrecer este tipo de capacidad específica a clientes y/o proyectos adicionales.
Si es antes, mejor.
Yo tengo la esperanza de que si esto avanza bien se podrán transformar en proveedores de algunos componentes de este tipo no sólo para el KC-390, sino también otros productos de Embraer, como sus E-jets y, quién sabe, el futuro Gripen.
Eso seguramente requerirá inversiones adicionales.