Disculpe, pero no concordo. Si el Gripen fuera un caza inferior los brits no estarian se poniendo tan nerviosos
Saludos,
JT
Los brits no se ponen nerviosos ni que le metas mucho hielo en el whisky. Es porque los dueños del alambique son ellos. Lo van a hacer por el Gripen o por los F-1, es la politica para la zona.
Pero lo que quise decir fue, sin desmerecer en absoluto, que los equipos de punta ademas de pagarlos, habia que conformarse con lo que viniera, y ser meros usuarios. Era empeñar muchisimo esfuerzo en busca de una independencia que no resulta tal.
En el norte te dicen HASTA ACA, te vas a Europa y te b@ludean pidiendo el doble por todo, hasta las curitas del kit de supervivencia que si o si les tenes que comprar a ellos, y seguis limitado en transferencia y desarrollo
Entonces llegan a un termino medio en Suecia con un equipo de inferiores capacidades y de 4ta gen, con el que entretenerse y agregarle chiches. Un avion que de todas formas esta armado con componentes europeos y norteamericanos... pero que suma transferencia para arrancar desde atras. A Brasil eso le sirve.
Los brits no van a decir nada con lo que haga Brasil con los NG, porque ha sido evaluado al detalle durante todo el proceso del FX-2. Y en esa evaluacion esta claro que se dieron cuenta que forman bloque regional con nosotros.
Ponganlo de este modo, van a cambiar las partes mas vitales del avion por solo 24 unidades que tal vez tengamos con que pagarlos, o no? Es como reacondicionar el Pampa para venderselo a Venezuela sin componentes vitales embargables. Que queda? a que precio? por cuantas unidades?