Los brits no se ponen nerviosos ni que le metas mucho hielo en el whisky. Es porque los dueños del alambique son ellos. Lo van a hacer por el Gripen o por los F-1, es la politica para la zona.
Pero lo que quise decir fue, sin desmerecer en absoluto, que los equipos de punta ademas de pagarlos, habia que conformarse con lo que viniera, y ser meros usuarios. Era empeñar muchisimo esfuerzo en busca de una independencia que no resulta tal.
En el norte te dicen HASTA ACA, te vas a Europa y te b@ludean pidiendo el doble por todo, hasta las curitas del kit de supervivencia que si o si les tenes que comprar a ellos, y seguis limitado en transferencia y desarrollo
Entonces llegan a un termino medio en Suecia con un equipo de inferiores capacidades y de 4ta gen, con el que entretenerse y agregarle chiches. Un avion que de todas formas esta armado con componentes europeos y norteamericanos... pero que suma transferencia para arrancar desde atras. A Brasil eso le sirve.
Los brits no van a decir nada con lo que haga Brasil con los NG, porque ha sido evaluado al detalle durante todo el proceso del FX-2. Y en esa evaluacion esta claro que se dieron cuenta que forman bloque regional con nosotros.
Ponganlo de este modo, van a cambiar las partes mas vitales del avion por solo 24 unidades que tal vez tengamos con que pagarlos, o no? Es como reacondicionar el Pampa para venderselo a Venezuela sin componentes vitales embargables. Que queda? a que precio? por cuantas unidades?