Linda foto
Si nos centramos en los 70s El nivel operativo de la ARA era con creces superior a la de hoy día, en primer lugar se navegaba, en segundo lugar si bien había buques viejos como los Fletcher (30 años ), había un plan de adquisiciones lanzado para poner a la ARA al día. Con la llegada de los Sumner y el Gearing, con los MM 38 teníamos un poder de fuego bueno hasta que se recibiesen las MEKO. Con Sea Dart, único en el patio, con MM 38 standar internacional, con un PAL con A4Q, con 2 submarinos nuevos, etc, llegaban las A-69. En el caso de la Antártida en los 50 se encargaron 4 transportes Bahía Thetis, Bahía Buen Suceso, Bahía Aguirre y no me acuerdo, de los cuales 2 tenían el casco reforzado, se encargaba el RHAI en el 76/77. Las CAV se hacían con el B. Aguirre, el Zapiola junto al S.Martín. Quizás el Lasala bajó para transportar al margen de los helos, material para armar alguna base o ampliar las existentes. Los helos iban al fresco sin hangarar, lo que suponía problemas, al margen que la pista del Aguirre e incluso, creo recordar que a un aviso se le metió una plataforma a proa, era para valientes. Hoy es un desastre, sin paliativos.es que justamente no se si eso expresa capacidad (excepto la capacidad de Candido de lasala de navegar), se hacian las cosas con lo que habia, y si te ubicas en la epoca el nivel de los buques operativos era peor que ahora.
quizas tiraban mas cañonazos, (seguramente)pero eran los iltimos dias del san martin, los ultios del lasala, los DD eran los brown espora y rosales y asi.
sldos