Aviación del Ejército Argentino.


Linda foto
es que justamente no se si eso expresa capacidad (excepto la capacidad de Candido de lasala de navegar), se hacian las cosas con lo que habia, y si te ubicas en la epoca el nivel de los buques operativos era peor que ahora.
quizas tiraban mas cañonazos, (seguramente)pero eran los iltimos dias del san martin, los ultios del lasala, los DD eran los brown espora y rosales y asi.
Si nos centramos en los 70s El nivel operativo de la ARA era con creces superior a la de hoy día, en primer lugar se navegaba, en segundo lugar si bien había buques viejos como los Fletcher (30 años ), había un plan de adquisiciones lanzado para poner a la ARA al día. Con la llegada de los Sumner y el Gearing, con los MM 38 teníamos un poder de fuego bueno hasta que se recibiesen las MEKO. Con Sea Dart, único en el patio, con MM 38 standar internacional, con un PAL con A4Q, con 2 submarinos nuevos, etc, llegaban las A-69. En el caso de la Antártida en los 50 se encargaron 4 transportes Bahía Thetis, Bahía Buen Suceso, Bahía Aguirre y no me acuerdo, de los cuales 2 tenían el casco reforzado, se encargaba el RHAI en el 76/77. Las CAV se hacían con el B. Aguirre, el Zapiola junto al S.Martín. Quizás el Lasala bajó para transportar al margen de los helos, material para armar alguna base o ampliar las existentes. Los helos iban al fresco sin hangarar, lo que suponía problemas, al margen que la pista del Aguirre e incluso, creo recordar que a un aviso se le metió una plataforma a proa, era para valientes. Hoy es un desastre, sin paliativos.

sldos
 
Ahora me he perdido yo.....

No hablo de vender nada, hablo de instrucción, y me refiero a lo que dijo Jorge II: "acuerdo de pagos, más no te puedo decir., por suerte hubo presupuesto para mandar cuatro pilotos de Bell212 y dos de Sabreliner, como asi tambien dos a España para Super Puma."

Si vinieron pilotos del CAE a España a un curso de SP, habrán pasado por el CEFAMET y no por el EdA, era lo que quería decir.

Y por supuesto que están baqueteados, ni te imaginas.
Llego tarduno..., yo no tengo ningún tipo de info q avale ni el adiestramiento o adquisición de helos. Es más hace unos días largos puse q enviar personal no es sinónimo de adquirir. Pero dispuestos.a.cavilar...me preocupe por los.SPuma baqueteados. Sldos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que los sistemas no son independientes, si tenes SP y SH3 tenes que tener medios que los transporten.

Ergo Transportes aereos y buque.

El tema antartico es el tema estrategico del futuro(recien hoy le dan bola), la Argentina DEBE estar en condiciones de construir buques con doble casco y polares, de hecho , para mi , la totalidad de navios logisticos deberian ser doble casco, en 20 años cuando el tratado antartico cambie y los recursos puedan ser explotados la logistica asociada (que estamos construyendo ahora) valdra ORO

Por lo tanto aunque no desees tener medios anfibios de gran tamaño , si debes tener una flota logistica potente.

Esto asociado a una flota de transportes aereos y muchos helos pesados.

En este sentido las nuevas obras en Ushuaia, el RHAI , el polar o polares a construir, los AHV , PETREL y MARAMBIO seran los objetivos a conseguir.
 
Última edición:
  1. Doble casco es para los petroleros para contener derrames, casco reforzado para los buques polares,me imagino q apuntás a los.petroleros.tipo. de la Neste Oy q son en si mismos un rompehielos. En principio un buque polar y una serie de 5 a 7 transportes multicarga de uso mixto polares los podemos construir y diseñar, con asesoramiento. Lo.q sí necesitamos en.esta parte.del mundo son buques especializados(cableros,talleres,.dique, grúa etc) y tener medios.aéreos solventes.Si realmente fuésemos consecuentes con lo q debería ser una política de Estado, deberíamos incrementar nuestra presencia con medios, con bases operativas permanentes y por qué no en logística antártica como nicho de mercado para otras naciones ,otras pueden ser el turismo científico,evacuación sanitaria, etc con Ushuaia como eje. Mi opinión personal es que en la Antártida no se podrá ejercer soberanía, ni nosotros ni nadie, no obstante la presencia humana y requerimientos de medios será constante y por tanto un bussiness. De la.misma manera q Brasil recibirá compensaciones y dinero de la ONU por la moratoria de deforestación y exploración petrolera, nostros morderemos algo por la Antártida cuando ello suceda. A los paises presentes en el polo sur solo les importa el reparto de la torta secundariamente la Antártida pura.,, y algunos llegaron descaradamente,.tarde.y con.el cuento del.estudio .del pingüino de Magallanes
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aveces nos quejamos, pero hay otros que están mucho peor. En la lona digamos...
Hablando con gente del COAN me confirman que gestionan tener 3 o 4 aviadores en comisión permanente con el CAE, y así tener gente entrenada. Hay sistemas que no vuelan hace mas de dos años....
Pero la novedad fue escuchar que la FAA quiere dos lugares también en Campo de Mayo.... Fue terrible para mi escuchar los comentarios de los helicopteristas de esa fuerza... Algunos hace meses que no vuelan, y miraban con envidia que en pleno noviembre haya "palas" del EA revoloteando Campo de Mayo casi todo el día... Terrible...
Ya hay dos pilotos navales y dos de la FAA volando en el la Escuela de Aviación de Ejército como instructores del Curso Conjunto de Helicopteristas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ya hay dos pilotos navales y dos de la FAA volando en el la Escuela de Aviación de Ejército como instructores del Curso Conjunto de Helicopteristas.
Igualmente se referían a tener mas gente en el Aeródromo Militar. Reconociendo que lo único que vuela en Moreno son los cardos....cccactus
 

Azul140

Colaborador
Igualmente se referían a tener mas gente en el Aeródromo Militar. Reconociendo que lo único que vuela en Moreno son los cardos....cccactus
Vuelan más de lo que creemos, el tema es la proporción máquinas disponibles por tripulaciones.

Pregunto sin ánimo de ofender, cuanta gente de Av Ej va a ir a Palomar o Paraná a volar aviones de transporte a la FAA?? Porque con la ARA el acuerdo fue pilotos de helic(s) navales por pilotos de aviones del EA por falta de respectivas máquinas en cada una de las fuerzas, la FAA va a hacer espacio?? No lo veo muy creíble, no son muy "amigos" de la Av Ej.
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Vuelan más de lo que creemos, el tema es la proporción máquinas disponibles por tripulaciones.

Pregunto sin ánimo de ofender, cuanta gente de Av Ej va a ir a Palomar o Paraná a volar aviones de transporte a la FAA?? Porque con la ARA el acuerdo fue pilotos de helic(s) navales por pilotos de aviones del EA por falta de respectivas máquinas en cada una de las fuerzas, la FAA va a hacer espacio?? No lo veo muy creíble, no son muy "amigos" de la Av Ej.
hasta que llegue el material...los grand caravan? los diamnd? los 212?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente las horas disponibles para la aviación de Ejercito son pocas por ende se usa apenas el 40% de lo que hay en materiales de vuelo dandole prioridad a las secciones del interior; con respecto a los pilotos de la FAA hace años que están volando en la escuela de aviación de ejercito como asi los navales, incluso hay aviadores navales que tienen las tres alas. Aqui el problema no pasa en donde vuelan sino en que falta material de vuelo, en más como está la situación nose si es bueno seguir recibiendo pilotos nuevos porque sobran los actuales para la cantidad de material que se usa. Los pilotos de la FAA en helicópteros en si vuelan bastante para lo que tienen incluso en el exterior, ni hablar en transporte, el problema está en los cazas, en el EA se vuela bastante pero no todos los pilotos tienen la posibilidad de volar seguido como corresponde porque no hay mucho material, en el COAN apenas hay cinco o a lo sumo seis helicópteros en vuelo con tripulaciones más que completas y te sobran tripulantes, en algún lado lo tenes que poner a volar.
Por ende para palear un poco la situación no deben recibirse más pilotos de helicopteros por el momento.
Duele decirlo pero es asi, lo lamentable es que en materia de seguridad con las nuevas unidades por venir le faltan pilotos.
 

Azul140

Colaborador
Igualmente las horas disponibles para la aviación de Ejercito son pocas por ende se usa apenas el 40% de lo que hay en materiales de vuelo dandole prioridad a las secciones del interior; con respecto a los pilotos de la FAA hace años que están volando en la escuela de aviación de ejercito como asi los navales, incluso hay aviadores navales que tienen las tres alas. Aqui el problema no pasa en donde vuelan sino en que falta material de vuelo, en más como está la situación nose si es bueno seguir recibiendo pilotos nuevos porque sobran los actuales para la cantidad de material que se usa. Los pilotos de la FAA en helicópteros en si vuelan bastante para lo que tienen incluso en el exterior, ni hablar en transporte, el problema está en los cazas, en el EA se vuela bastante pero no todos los pilotos tienen la posibilidad de volar seguido como corresponde porque no hay mucho material, en el COAN apenas hay cinco o a lo sumo seis helicópteros en vuelo con tripulaciones más que completas y te sobran tripulantes, en algún lado lo tenes que poner a volar.
Por ende para palear un poco la situación no deben recibirse más pilotos de helicopteros por el momento.
Duele decirlo pero es asi, lo lamentable es que en materia de seguridad con las nuevas unidades por venir le faltan pilotos.
Lo de las Secciones del interior no es tan así.
El tema en la Av Ej son los vuelos y comisiones para llevar muñecos, el Ministro se toma el remis aéreo 3 o 4 veces por semana, muchas veces los fines de semana por eso se avistan tantos vuelos por helicorredores, ahora que está en campaña como pre candidato peor, acto que hay, acto que va, y obvio que va en helicóptero para figurar, así se queman las horas y se desgasta a la gente que llega del escudo norte y no tiene un put.. descanso.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Jorge
Igualmente las horas disponibles para la aviación de Ejercito son pocas por ende se usa apenas el 40% de lo que hay en materiales de vuelo dandole prioridad a las secciones del interior; con respecto a los pilotos de la FAA hace años que están volando en la escuela de aviación de ejercito como asi los navales, incluso hay aviadores navales que tienen las tres alas. Aqui el problema no pasa en donde vuelan sino en que falta material de vuelo, en más como está la situación nose si es bueno seguir recibiendo pilotos nuevos porque sobran los actuales para la cantidad de material que se usa. Los pilotos de la FAA en helicópteros en si vuelan bastante para lo que tienen incluso en el exterior, ni hablar en transporte, el problema está en los cazas, en el EA se vuela bastante pero no todos los pilotos tienen la posibilidad de volar seguido como corresponde porque no hay mucho material, en el COAN apenas hay cinco o a lo sumo seis helicópteros en vuelo con tripulaciones más que completas y te sobran tripulantes, en algún lado lo tenes que poner a volar.
Por ende para palear un poco la situación no deben recibirse más pilotos de helicopteros por el momento.
Duele decirlo pero es asi, lo lamentable es que en materia de seguridad con las nuevas unidades por venir le faltan pilotos.
Jorge:
No comparto con vos. Los pilotos de la FAA que están en Moreno vuelan muy poco. Diferente el caso de los que están en comisiones en el extranjero.
El COAN solo tiene dos SK en servicio. No hay mas nada con rotores volando. Salvo que tiren desde la torre de Espora una licuadora.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pensaba que tenían cinco en condiciones de vuelo, los de la FAA es verdad, vuelan poco, pero a lo que me refería es que con tan poco material de vuelo en condiciones de vuelo los pilotos sobran por ende vuelan pocos, por eso dije que se tenia que suspender por el momento la incorporación de pilotos.
 

Azul140

Colaborador
pensaba que tenían cinco en condiciones de vuelo, los de la FAA es verdad, vuelan poco, pero a lo que me refería es que con tan poco material de vuelo en condiciones de vuelo los pilotos sobran por ende vuelan pocos, por eso dije que se tenia que suspender por el momento la incorporación de pilotos.
Esto es un descriterio vos cortas lo cursos de pilotos y ponele candado a las Escuelas de aviación de cada rama.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El gran problema es que hay poco material para volar, pilotos que vuelan una vez por semana, falta de repuestos para poner en condiciones la flota y muchas otras cosas, pero por lo menos se vuela bastante con los pocas aeronaves que vuelan aunque hay varias más en condiciones. Vamos a ver que pasa ahora en el acto aniversario porque va haber varios anuncios. Y con respecto a los cursos no lo digo por tirar frutas, es algo que podría pasar si la situación empeora, algo que jamas ha pasado. Ojalá que se destine más dinero para que puedan volar todos los aparatos.
 

Azul140

Colaborador
El gran problema es que hay poco material para volar, pilotos que vuelan una vez por semana, falta de repuestos para poner en condiciones la flota y muchas otras cosas, pero por lo menos se vuela bastante con los pocas aeronaves que vuelan aunque hay varias más en condiciones. Vamos a ver que pasa ahora en el acto aniversario porque va haber varios anuncios. Y con respecto a los cursos no lo digo por tirar frutas, es algo que podría pasar si la situación empeora, algo que jamas ha pasado. Ojalá que se destine más dinero para que puedan volar todos los aparatos.
Conozco la situación con bastante detalle, falta gente igual.
 
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